Primeros pasos con Cramel

Iniciado por rollth, Febrero 21, 2017, 11:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 21, 2017, 11:29:03 PM Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 01:29:15 PM por Gabriela




Cramel es un nuevo lenguaje de programación creado por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y auspiciado por Underc0de que tiene la intención de ser el primer lenguaje con sintaxis en Castellano y diseñado para ser claro y potente.

Aquí os vamos a enseñar cuáles son los primeros pasos que debemos dar para programar en Cramel

Instalar compilador y Notepad++

Lo primero que vamos a hacer es descargar la última versión del compilador de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Se nos descargará un ZIP el cual vamos a extraer, y nos quedará de la siguiente forma.



"La carpeta programas no debería de salir."

Una vez hecho esto vamos descargar Notepad++ de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y vamos a instalarlo. Esto se debe a que aún no hay ningún IDE desarrollado para Cramel y por lo tanto vamos a usar Notepad++ para poder distinguir bien la sintaxis.

Instalar resaltador de Sintaxis y Tabulaciones

Lo que vamos a hacer ahora es descargar un archivo XML y lo configuraremos para que Notepad++ nos resalte la sintaxis de Cramel.
Para ello vamos a descargar el archivo de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Para configurarlo vamos a abrir Notepad++ y vamos a "idioma >> defina su idioma".

Ahí vamos a importar el archivo XML que hemos descargado y le daremos a guardar como, lo guardaremos como Cramel3.



Ahora dentro de la pestaña idioma podremos seleccionar Cramel3 y podremos ver la sintaxis del lenguaje.



Además de esto tendremos que hacer que cuando tabulemos nos sustituya por cuatro espacios, ¿a qué se debe esto? por compatibilidad con editores de texto y HTML Cramel solo acepta las tabulaciones como si fueran 4 espacios, para que se nos sustituya cuando pongamos una tabulación vamos a "Configuración >> Preferencias >> Idioma" y tildamos la sustitución de tabulaciones.



Los archivos de código en Cramel son archivos con extensión .cml, vamos a ir a la carpeta de ejemplos, daremos click derecho en el archivo "Hola Mundo.cml" y le daremos a propiedades, cambiaremos la aplicación con la que se abrirá por Notepad++ para finalmente tenerlo todo preparado.




Compilando nuestro primer código

Una vez hecho todo esto podremos crear y compilar nuestras primeras aplicaciones, dentro de la carpeta de ejemplos tenemos varios ejemplos de códigos en el lenguaje de Programación Cramel, veamos "Hola Mundo.cml".



Para compilarlo tendremos que hacerlo a través de la consola de comandos. Podemos ver las diferentes opciones que tiene el compilador No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Para compilar el primer ejemplo "Hola Mundo.cml" vamos a usar el siguiente comando.

Código: php
Compilador.exe /f "Ejemplos/Hola Mundo.cml" /d "Ejemplos/Hola Mundo.exe"


Si no pusiéramos la opción /d nos crearía al lado del compilador una aplicación llamada App.exe



Proximos pasos

El siguiente paso sería leerse la documentación oficial para aprender a programar, que se puede encontrar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Además de ello para aprender a programar podemos mirar los códigos de ejemplo, también podemos mirar dentro de la carpeta Libs el archivo APIS.cml que contiene un montón de funciones que podremos usar mientras creamos nuestros programas.




RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Genial!! , sin duda un projecto como este debe crecer. Es un muy gran aporte

La verdad que muy bueno, voy a empezar a leer, a ver si le puedo agarrar la mano, la verdad los felicito muchachos, es una iniciativa inmensa, y que supongo que para ustedes implico un gran trabajo, así que muchas gracias por todo lo que nos brindan.

Saludos

Felicidades por el nuevo lenguaje y sintaxis en español!

Saludos,

como podemos apoyar al desarrollo de este proyecto?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
como podemos apoyar al desarrollo de este proyecto?

La mejor forma de apoyar el proyecto es programar con él y publicar códigos que hagamos para que entre todos podamos hacer que crezca, crear una comunidad y ver que necesita el lenguaje para mejorar.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Quiero pensar que tiene aplicativo para seguridad y pentesting quizás podamos hacer algunos programas populares ya hechos en python. Y los pasamos a cramel?

Enviado desde mi F3213 mediante Tapatalk


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Quiero pensar que tiene aplicativo para seguridad y pentesting quizás podamos hacer algunos programas populares ya hechos en python. Y los pasamos a cramel?

Enviado desde mi F3213 mediante Tapatalk

Claro, estaría muy bien programar aplicaciones de ese estilo y publicarlas, pero como todos los lenguajes de programación, no hay limites más que nuestra imaginación.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

O.o entonces sólo compila para windows?
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Por el momento es solo para Windows el compilador.

Saludos,
ANTRAX


Muy interesante el proyecto.....
Alguien tiene el enlace directo del compilador ?.. no lo encuentro en la Página.



muuuuy interesante. sería bueno hacerlo multiplataforma.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy interesante el proyecto.....
Alguien tiene el enlace directo del compilador ?.. no lo encuentro en la Página.

Link actualizado :D
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me parece que se callo el link del resaltador  :-\
Saludos!! :)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me parece que se callo el link del resaltador  :-\
Saludos!! :)

El link funciona correctamente. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y para descargar el archivo es este: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta <- Debes dar click derecho y guardar como.

Es un gran proyecto ambicioso que espero que triunfe y llegue a ser un lenguaje muy usado hoy en dia como python.

muchisimas gracias a los que colaboraron en el deasarrollo de esta gran idea.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me parece demasiado interesante para alguien que está comenzando como yo, será muy limitante el intentar avanzar con caramelo no teniendo grandes conocimientos de programación? ... Pienso que podría avanzar junto a él y hacerlo mi nativo. Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me parece demasiado interesante para alguien que está comenzando como yo, será muy limitante el intentar avanzar con caramelo no teniendo grandes conocimientos de programación? ... Pienso que podría avanzar junto a él y hacerlo mi nativo. Saludos

Me parece interesante tu cuestión, Cramel (o caramelo) fue desarrollado principalmente para iniciarse en la programación. Es un lenguaje de programación y se puede usar para este propósito.

Lo único que lamento es que puede llevar a un par de malos hábitos en la programación, al ser un lenguaje de alto nivel no abusa de los signos (como C/C++/Java/PHP entre muchos otros), y esta en español (el 90% de los lenguajes de programación están en ingles).

Pero si podes relacionar las instrucciones de Cramel con las de otros lenguajes en ingles, se hace relativamente simple la transición de X a Z, haciendo que Cramel sea una buena base en la programación general.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me parece demasiado interesante para alguien que está comenzando como yo, será muy limitante el intentar avanzar con caramelo no teniendo grandes conocimientos de programación? ... Pienso que podría avanzar junto a él y hacerlo mi nativo. Saludos

Me parece interesante tu cuestión, Cramel (o caramelo) fue desarrollado principalmente para iniciarse en la programación. Es un lenguaje de programación y se puede usar para este propósito.

Lo único que lamento es que puede llevar a un par de malos hábitos en la programación, al ser un lenguaje de alto nivel no abusa de los signos (como C/C++/Java/PHP entre muchos otros), y esta en español (el 90% de los lenguajes de programación están en ingles).

Pero si podes relacionar las instrucciones de Cramel con las de otros lenguajes en ingles, se hace relativamente simple la transición de X a Z, haciendo que Cramel sea una buena base en la programación general.

Comenzaré a estudiar este lenguaje, espero ir avanzando en conocimiento como el programador en poder. Muchas gracias por la respuesta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Super bueno este tutorial y proyecto. Ya le meto las manos y leo un poco para irlo aprendiendo, resulta que me ha llamado la atencion!Good Job. ::) 8)
<?php
$coder = 'me';

print ("$coder");
?>