Calidad en desarrollo de software (Paper)

Iniciado por Alex, Octubre 22, 2014, 06:37:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hoy les traigo un paper en formato pdf relacionado con calidad en desarrollo de software, la idea de este pdf es agrupar algunas de mis entradas del blog (quizá las más importantes) relacionadas con el hilo "El arte de programar". Quiero agradecer a gabriela de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por su colaboración con la corrección del documento y sugerirles como siempre, que pasen por mi blog (std-io.com)


Éste pdf reúne varias cosas, conceptos muy importantes a tener en cuenta, y por supuesto desde el punto de vista del software como actividad económica, agrupando las razones por las que aplicar cada criterio tanto así como una visión industrial de lo que todos conocemos como programación.

Programación como actividad económica, una visión del software como un trabajo.
Criterios de calidad, los criterios generales para medir cuándo un código es de calidad.
Calidad y balance, cuando corresponde aplicar los criterios y por qué.
Dificultades de aplicar calidad, existiendo la calidad por qué no es tan sencillo aplicarla y hay tan poco código de calidad abierto al público.
Por supuesto incluye una descripción detallada de cada criterio de calidad en particular, además una explicación extra para cada uno, y lecturas complementarias.

Recomendamos leer todo el hilo del Arte de programar (véase indice) si te gustó el pdf.

También comentamos que el próximo pdf estará relacionado con el proceso de normalización y ya se encuentra en el laboratorio de corrección de documentos, esperando los ultimos ajustes para ser publicado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

saludos!

Buenísimo bajando y a darle un vistazo..
Gracias por el aporte!
Ser mejor cada día es mi meta

=LKI=