Buenas .....
Yo creo que en caso de usar ingeniería social si bien ya esta establecido que la etapa de recolección de datos es el 60 % del tiempo del trabajo(pirámide invertida).
Definitivamente el usuario sigue siendo la taza de éxito mas grande.
Por mas informado que el usuario este...nunca puede estar en modo paranoico siempre.
Y si no se puede lograr el objetivo se utilizan otros usuarios que tengan afín con el objetivo principal(selectores secundarios), a fin de generar una relación de confianza y que esta se pueda
entender al objetivo primario(escalamiento).
Ejemplo.... que el usuario secundario comparta por redes sociales una publicacion o link (con malware)del Ingeniero social al objetivo primario.
También dependerá si se tiene contacto con el objetivo, si es así se devera trabajar para ganar empatia (inflar el orgullo,vestirse de manera similar(proyeccion),saber leer el lenguaje corporal) etc.
"Por lo menos asi lo veo yo"...Guillermo Nimo.....
Yo creo que en caso de usar ingeniería social si bien ya esta establecido que la etapa de recolección de datos es el 60 % del tiempo del trabajo(pirámide invertida).
Definitivamente el usuario sigue siendo la taza de éxito mas grande.
Por mas informado que el usuario este...nunca puede estar en modo paranoico siempre.
Y si no se puede lograr el objetivo se utilizan otros usuarios que tengan afín con el objetivo principal(selectores secundarios), a fin de generar una relación de confianza y que esta se pueda
entender al objetivo primario(escalamiento).
Ejemplo.... que el usuario secundario comparta por redes sociales una publicacion o link (con malware)del Ingeniero social al objetivo primario.
También dependerá si se tiene contacto con el objetivo, si es así se devera trabajar para ganar empatia (inflar el orgullo,vestirse de manera similar(proyeccion),saber leer el lenguaje corporal) etc.
"Por lo menos asi lo veo yo"...Guillermo Nimo.....


.