Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - zagk

#21
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Hola @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login pues desde mi punto de vista creo que saber programar no es suficiente, estas empresas tienen una estrategía, objetivos que cumplir a corto, mediano y largo plazo, sumándole los responsables de cada área que lo que hacen es presionar a un grupo humano a innovar y/o cumplir metas pactadas, claro está, el factor dinero también influye para la motivación.

Dicho esto, creo que nuestra única limitación, sería la iniciativa. Ten por seguro, que si eres bueno en la informática (pero de verdad), tendrás un lugar seguro en esas empresas, una vez pasada por ahí quizá te animes a fundar tu propia empresa (aunque no todo en ese mismo orden), yo por ejemplo, tengo un negocio basado en la tecnoloǵía de aws y pues no soy un senior en informática, es depende de la iniciativa de cada uno (vaya palabra mágica).

Gracias por leer!

pd: creo que el mejor lugar para este post es Off Topic


Exacto, iniciativa a eso me refiero y no es por subestimar o despreciar el trabajo de cada uno, porque seguro hacen lo mejor que pueden, pero eso es lo que le falta a muchos. Ah y jajaja, perdón es que apenas estoy iniciando en este foro y no estaba seguro de dónde publicarlo, la próxima vez lo tomaré en cuenta, gracias amigo.
#22
Tengo una duda desde hace ya un tiempo, se supone que nosotros estudiamos y nos encanta demasiado la informática (supongo por la mayoría) eso debería dar como resultado de que cada uno de nosotros por lo menos trabajásemos en Google o Microsoft, o quizás ya haber fundado nuestra empresa tecnológica o ya haber desarrollado software que resuenen a nivel mundial.. Por qué esas empresas siguen desarrollando software así de manera tan avanzada y uno que tanto estudia no logra hacer nada? Por qué ellos sí y nosotros no?

Es que la verdad no entiendo, si ellos lo que hacen es lo mismo que nosotros: programar, investigar, seguir programando hasta que lo tienen (o lo tenemos) y lo aplican en páginas web o aplicaciones de escritorio, y hacen cosas realmente grandiosas, eso de la inteligencia artificial, sistemas operativos, cosas sobre almacenamiento en la nube, servicios de correo, etc, etc, por qué nosotros no? Acaso es que nosotros no encontramos la misma documentación sobre lo que basan ellos para estudiar un lenguaje y así programar en él? Acaso se guardan parte de esa documentación para ellos propios y solo le dan al publico lo que ellos quieren?

En que, ya para el tiempo que uno estudia tanto de informática y dice uno saber mucho sobre lenguajes de programación (que se yo: "No, yo soy experto en Java o Python" o "yo sé manejar C y ensamblador") y aún nos limitamos a quedarnos simplemente montando tutoriales en YouTube o cualquier otra cosa, pero no surgimos al nivel de hacer algo de nuestro propio conocimiento que hasta Google y Microsoft o cualquier otra empresa nos tome como una posible competencia..

Perdonen si es que soy muy mediocre o egocéntrico o como quieran llamarle, pero cuál es la razón de que nosotros que estudiamos "informática" y sabemos lenguajes de programación y más (con nosotros me refiero al foro, ya sea experimentados como aprendices) y no lleguemos a tal nivel de crear cosas como lo hacen ellos, no sé, crear nuevas tecnologías, nuevos avances, nuevos sistemas operativos, etc, etc, y ELLOS si lo hacen, por qué??

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería por favor, si me equivoco en algo díganmelo, las críticas hacen mejor al hombre, lo hacen pensar como yo considero que hago ahora. Espero su valiosa respuesta amigos.
#23
Vale, muchas gracias a todos por aclarar mis dudas, tomaré en cuenta cada una de sus respuestas y sin duda las aplicaré a mis estudios.
#24
Hola a todos, tengo unas dudas con respecto a la parte de programación backend:

1. ¿Obligatoriamente tengo que aprender a manejar JavaScript? Es que me lo han venido diciendo que aunque yo me dedique únicamente al desarrollo backend tengo que saber manejar este lenguaje frontend.

2. Estoy montando un proyecto en mi empresa y me han sugerido hacer una página web en el framework ruby on rails (como lenguaje backend), algunos apuestan por php y su framework laravel, y otros me refieren a usar nodejs, ¿cuál es la ventaja de cada uno de ellos? ¿no quiero un lenguaje que sea fácil de aprender, quiero un lenguaje bueno y sólido con el que se haga una página de calidad, tarde lo que se tarde? He oído algunos lenguajes que también se pueden trabajar en páginas web, como Java y Go, pero ni idea, que me recomiendan ustedes, me podrían dar algunos conceptos de lo que se podría hacer con cada uno de ellos y sus ventajas o desventajas, o en que sería bueno utilizar tal lenguaje y qué no.

Espero una respuesta de ustedes, agradeciendo ante todo cualquier crítica o corrección por parte de ustedes, aún estoy aprendiendo.

Gracias y saludos.
#25
Hola, buen día a todos, estoy iniciando en lo que es programación en sí y apenas ingreso en este foro del que he leído cosas realmente buenas. Desde hace un año para acá he venido aprendiendo lenguaje ensamblador y C, ya manejo algo de ello; pero ahora se me presentó una problemática que quiero preguntarles:

Me mandaron a desarrollar una aplicación, por ejemplo, déjenme explicarles de una manera más coloquial: ellos quieren una aplicación que se utilizará en eventos, ¿saben? Quieren enviar mensajes masivos a los asistentes del evento, ellos poseen un módem y de ahí es que envían los mensajes a cada uno pero de manera manual, entonces ellos quieren automatizarlo, que si crear una interfaz de usuario que se traiga de una base de datos (MySQL) todos los números de teléfonos a enviar el mensaje y que de ahí mismo cuando coincida la hora (Cada mensaje se envía a cierta hora, por ejemplo: el mensaje de "Bienvenidos a todos" se envía a las 8:00 AM, luego el de almuerzo a las 12:00, etc, etc) se envíen automáticamente.

Estoy en duda con respecto a como hacer la aplicación, quisiera algunas sugerencias de ustedes que tienen mucha más experiencia que yo, tengo pensado hacer la aplicación en Java y trabajar con MySQL como motor de base de datos, ya tengo el módem y todo esa cuestión para enviar los sms, pero no sé como se hace para comunicarme desde una interfaz de aplicación con el módem (puertos me imagino) y que se envíen los mensajes a la hora indicado a los números de teléfonos indicados. ¿En qué lenguaje me recomiendan hacerlo o Java está bien? ¿Me pudiesen recomendar algunas guías o proveerme información para poderme guiar?

Les agradezco su respuesta por favor, espero con mi experiencia futura ayudar a cualquiera en lo que sea, mi nombre es Miguel Montoya. Gracias y buen día.