Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ice

#81
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas a tod@s:

He probado el comando

Código: text
 systemctl enable system-modules-load.service


Y me dice que el directorio o fichero no existe.
Y si haces stop y luego disable?

[N]ation Special Edition by ice

#82
Bueno papilos y mamilas también... estoy con una duda existencial, muy importante (para mi, claro) estuve usando Debian SID hace unos años, luego pasé para Arch, encontré la felicidad realmente, pero estaba aburrido, mi hija se durmió y dije bueno pruebo Ubuntu 16.04 y que pasó? Me gustó!
Más allá que en otro thread dije que Unity me gustaba como escritorio, no soy fanático ni nada de ésas ganzadas, pero me llama la atención que me gustó realmente Ubuntu, ustedes que harían? me tiran con la botella de cerveza? me pegan? me banean? o que elegirían?
Cuando digo me gustó, fué estético, cambió bastante a todas las versiones que vi dando vueltas éstos años, me volvió a gustar apt-get, dpkg, etc...
Ustedes que opinan? está mal? porque hasta leí comentarios en que me dijeron hasta "blasfemo" jajajaja, quisiera su sinceridad ante todo.
Acepto insultos también si creen que me lo merezco.

Un abrazo y espero sus respuestas!
#83
Presentaciones y cumpleaños / Re:Artyom
Abril 02, 2016, 05:08:19 AM
Bienvenido!!!

[N]ation Special Edition by ice

#84
Presentaciones y cumpleaños / Re:Hola mundo (?)
Abril 02, 2016, 05:07:52 AM
Bienvenido!

[N]ation Special Edition by ice

#85


You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas a tod@s:

El otro día estaba haciendo limpieza con el BleachBit y creo que limpié demasiado ya que desde entonces, cada vez que enciendo o apago el pc me sale este mensaje de FAILED:

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

El PC funciona correctamente y no he notado ninguna anomalía, pero no estoy tranquilo viendo este mensaje cada vez que utilizo el PC y me gustaría solucionarlo.

Qué toqué para ocasionar este problema y como puedo solucionarlo?


Muchas gracias de antemano y disculpad mi ignorancia, justo ahora estoy dando mis primeros pasos en Linux.



Si introduzco el comando:
Código: text
systemctl status system-modules-load



Me sale esta información:
Código: text

system-modules-load.service

  Loaded: not-found (Reason: No such file or directory)
   Active: inactive (dead)


Eso te aparece porque deshabilitaste algo son detenerlo primero. Cuando haces el status, te dice en donde debería creado el directorio. Probaste con systemctl enable system-modules-load.service?

[N]ation Special Edition by ice

#86
Off Topic / ¿Qué estás escuchando?
Abril 01, 2016, 04:39:02 AM


Bueno papilos, básicamente éso, qué estás escuchando ahora? Yo justo hace tiempo que no escuchaba Slipknot, así que lo comparto con todos...

Un abrazo y comenten, qué están escuchando!


You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

[N]ation Special Edition by ice

#87
Off Topic / Re:Grupo de Steam Underc0de
Abril 01, 2016, 04:34:47 AM
Está genial la idea. Se armó algo ya?

[N]ation Special Edition by ice

#88
El de los pasaportes esta genial igual que el del carnet de conducir.

[N]ation Special Edition by ice

#89
Underc0de / Re:Reporte de links rotos
Abril 01, 2016, 03:49:51 AM
Dejo otro más You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

[N]ation Special Edition by ice

#90
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Excelente aporte bro! Es muy útil! y al mismo tiempo sencillo.

Te dejo una c0in

Saludos!
ANTRAX

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Vaya, algo tan sencillo como preguntarle a ifconfig.me  8)

Muchas gracias colega ;) buen post

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Me parece interesante tu aporte, a veces, por la sencillez del comando (en mi caso) lo ignoro.

Gracias!!!

Gabriela

De los intentos de Tutoriales/How-To qué escribí, éste fué el mejor. ;-)
Gracias por la buena onda.

[N]ation Special Edition by ice

#91
Presentaciones y cumpleaños / Re:Buenas!
Marzo 29, 2016, 04:36:56 AM
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, soy Zadok. Encontré esa web de casualidad y espero encontrar la información que deseo, aprender y quien sabe si con el tiempo enseñar a los que entren como yo.

UN saludo!!
Bienvenido! Pásala genial!

[N]ation Special Edition by ice

#92
Sencillo míni How-To de como conocer o mirar tu IP pública desde linux, sin usar el navegador para recurrir a las típicas páginas que hay.
En éste casoy voy a usar Archlinux, pero es válido para otras versiones de Linux también.

1 - Primero revisamos que tengamos instalado "curl" así:

pacman -Ss curl




2 - En caso de no tenerlo, lo instalamos:

pacman -S curl




En el caso de mi screen, ya lo tengo instalado, ustedes le dan Y y lo instalan. :D


3 - Ahora lo ejecutamos ya sea como usuario normal o root de la siguiente manera:

curl You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login




4 - Así de sencillo vieron?

Bueno espero que les sirva a los curiosos que les da pereza abrir el navegador para ver sus ip.

Abrazo de gol!
#93
Bueno papilos, vengo a dejar un mini tutorial, con respecto a un inconveniente que me venia sucediendo con virtualbox, cuando instale virtualbox instalé varias cosas de guest, y eso me traía el clásico error en el inicio del sistema: "Failed Load Kernel Modules".
Asi que ahora mostraré lo simple que era la solución!

1 - reviso que desde systemctl cuál es el inconveniente escribiendo en la tty:
systemctl status systemd-modules-load.service




2 - Lo que se me ocurre es fijarme si instalé el paquete virtualbox-guest-dkms y virtualbox-guest-utils así:
pacman -Ss virtualbox




3 - Teniendo en cuenta ésto, lo que sucede es que se genera un error ya que también tenemos instalado virtualbox-host-dkms, entonces que hacemos? los desintalamos a los paquetes "guest" así:

pacman -Rsc virtualbox-guest-dkms virtualbox-guest-utils




4 - Ahora vamos a re-instalar los paquetes virtualbox y virtualbox-host-dkms




5 - Veremos que si hacemos ls /usr/lib/modules-load.d/ ahora aparecerá el archivo "virtualbox-host-dkms.conf" que antes no aparecía.
Asi que sólo debemos reiniciar el servicio de systemd-modules-load.service de ésta manera:

systemctl restart systemd-modules-load.service

y luego chequeamos como quedó sin errores ahora con:

systemctl status systemd-modules-load.service




6 - Listo!

Nota: Éste es sólo un caso de lo que me sucedió a mi, con éste inconveniente en particular, algunas veces se puede deber a otro tipo de casuística, pero siempre podemos ver que sucede con los servicios que se inician con systemctl. Recuerden que tienen una guía muy completa aquí.

Espero que les haya servido y nos vemos la próxima!

Abrazo de gol! - You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
#94
Mmmm creo que se vienen cambios importantes. Pero igual no me parece muy real dicha encuesta.

[N]ation Special Edition by ice

#95
Si tenés Arch, en los repositorios AUR se encuentran.

[N]ation Special Edition by ice

#96
está buena, pero le falta español, se que queda un poco ortiv@ decirlo, pero bueno :P igual me gustó!
#97
excelente, funciona correctamente. Me gustó, además un poco enviciante haha. :)
#98
para diseño web tendré que comenzar con html5 y javascript por lo visto :P y bueno por algún lado había que comenzar!
#99
Underc0de / Re:Reporte de links rotos
Marzo 21, 2016, 07:04:36 AM
Link de descarga roto: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

[N]ation Special Edition by ice

#100
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Ouu yes funcionará con mi orange Pi?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Por lo visto si.

[N]ation Special Edition by ice