aqui un resumen espero no errar pero yo entiendo mas graficamente espero te sirva
el modelo OSI (open sistem interconexion) o el modelo de interconexion de sistemas abiertos que fue creado por el organizacion internacional para la estandarizacion (ISO) en el año 1984


CAPA DE APLICACION
HTTP,DNS,FTP,TELNET,SSH,SMTP
es en esta capa donde se posibilita el acceso a los demas servicios o capas del modelo osi y define que protocolos se utilizaran dependiendo del tipo de servicio requerido por las diferentes aplicaciones para intercambiar datos de como correos,audio,video un ejemplo es el de ocrreo electronico que utiliza el protocolo smtp y pop,esta capa tambien facilita la manipulacion de los datos es decir nosotros no tenemos que descodificar la informacion para poder entenderla es desir el usuario no introduce una peticion GET/INDEX.HTMLHTTP/2,3 para conseguir una pagina y porder interactuar con ella esta capa se encarga de ello ocultando los datos de codificacion,
PROTOCOLO FTP
(file transfer protocol) protocolo de transferencias de archivos
este protocolo es utilizado para la transferencia de archivos entre ordenadores conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente servidor es decir esta diseñado para la transferencia de archivos de un servidor a una computadora un ejemplo de esto es cuando nosotros bajamos un archivo de la red o de un sitio wep nosotros (pc) como cliente el sitio wep como servidor,utiliza por lo general el puerto 20 y 21 uno de los problemas de este protocolo es que esta diseñado para la transferencia de archivos a máxima velocidad en la conexion pero no garantiza practicamente ninguna seguridad esto significa que cualquier persona con los conocimientos para poder realizar un ataque puede ver lo que estamos bajando ya que toda la informacion de login y password del usuario en el servidor se realiza en texto plano esto significa que no tiene ningun tipo de cifrado,
el modelo OSI (open sistem interconexion) o el modelo de interconexion de sistemas abiertos que fue creado por el organizacion internacional para la estandarizacion (ISO) en el año 1984


CAPA DE APLICACION
HTTP,DNS,FTP,TELNET,SSH,SMTP
es en esta capa donde se posibilita el acceso a los demas servicios o capas del modelo osi y define que protocolos se utilizaran dependiendo del tipo de servicio requerido por las diferentes aplicaciones para intercambiar datos de como correos,audio,video un ejemplo es el de ocrreo electronico que utiliza el protocolo smtp y pop,esta capa tambien facilita la manipulacion de los datos es decir nosotros no tenemos que descodificar la informacion para poder entenderla es desir el usuario no introduce una peticion GET/INDEX.HTMLHTTP/2,3 para conseguir una pagina y porder interactuar con ella esta capa se encarga de ello ocultando los datos de codificacion,
PROTOCOLO FTP
(file transfer protocol) protocolo de transferencias de archivos
este protocolo es utilizado para la transferencia de archivos entre ordenadores conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente servidor es decir esta diseñado para la transferencia de archivos de un servidor a una computadora un ejemplo de esto es cuando nosotros bajamos un archivo de la red o de un sitio wep nosotros (pc) como cliente el sitio wep como servidor,utiliza por lo general el puerto 20 y 21 uno de los problemas de este protocolo es que esta diseñado para la transferencia de archivos a máxima velocidad en la conexion pero no garantiza practicamente ninguna seguridad esto significa que cualquier persona con los conocimientos para poder realizar un ataque puede ver lo que estamos bajando ya que toda la informacion de login y password del usuario en el servidor se realiza en texto plano esto significa que no tiene ningun tipo de cifrado,





para que sea mas divertido n,n aun que aun trabajo en todo esto espero lograr mi objetivo y que sea de su agrado gracias por sus comentarios n,n esten pendientes byebye
