Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Flemon

#241
Back-end / Lo basico de php
Agosto 25, 2010, 09:05:00 PM


El funcionamiento es el siguiente, cuando nos introduccimos en una pagina html, el navegador envia un mensaje al servidor, diciendo que queremos ver una pagina

Ej: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login , solicitando este archivo, el servidor  web que puede ser apache es el que recibe el mensaje y lee el archivo solicitado desde el disco duro, lo envia tal cual esta el disco duro y lo muestra en la pantalla del usuario

Este proceso es siempre igual para paginas estaticas, que no cambian nunca ( por si solas)

Ahora en un funcionamiento con un archivo .php

Introduccimos la direccion en el navegador:
Ej: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login , el servidor web, apache por ejemplo recibe el mensaje comprueba la extension, y ve que es .php , pide al interpetre php que se instala con  apache que lea el php, una vez que lo lee desde el disco duro ejecuta los comandos
contenidos en el archivo y aveces se conecta con un gestor de base de datos ( MySql, oracle etc. )

El servidor web envia la pagina y la muestra en la pagina del usuario. En otros lenguajes
de programacion ( C - java - Pascasl etc ) la salida es la pantalla, en php la salida
es la pagina html

---

Para agregar un programa php en una pagina html, debemos cambiar la extension a .php , el contenido debera estar entre los simbolos

Código: text
<?php [Programa] ?>


El comando php para imprimir un texto dentro de la pagina se llama echo, un ejemplo
del programa "Hola mundo"

Código: text
<html>
<head></head>
<body>
<?php
echo "hola mundo";
?>
</body>
</html>


El ejecutar la pagina, el codigo fuente del archivo .html sera al siguiente:

Código: text
<html>
<head></head>
<body>
Hola Mundo
</body>
</html>


Empezando
[/color]

Lo primero para tener claro todo es saber lo siguiente:

Operadores para crear condiciones:

> Mayor
>= Mayor o igual
< Menor
<= Menor o igual
== Igual
!= Distinto

Ejemplo:

Queremos que la pagina esta disponible los 10 primeros dias del mes, haremos un cartel
que dira si aun no hemos llegado al dia 10

Código: text
<html>
<head></head>
<body>
[color=blue]<?php[/color]

[color=blue]$dia[/color][color=green]=[/color][color=blue]date[/color][color=green]([/color][color=navy]"d"[/color][color=green]);[/color]  [color=yellow] // Esto es una funcion, luego veremos unas cuentas, esta coge el dia[/color]
[color=green]if ([/color][color=blue]$dia[/color][color=green]<=[/color][color=blue]10[/color][color=green])[/color]    [color=yellow] // Si la variable dia es menor que diez[/color]

[color=green]{

echo[/color]  [color=navy]"Sitio activo"[/color][color=green]; [/color]  [color=yellow]//Con el comando echo mostramos un mensaje en la pantalla[/color]

[color=green]}

else[/color]   [color=yellow]// Si no cumple la condicion de arriba, es decir es mayor de 10[/color]

[color=green]{

echo[/color] [color=navy]"Sitio fuera de servicio"[/color][color=green];[/color]

[color=green]}[/color]
[color=blue]?>[/color]

</body>
</html>




Algunas funciones, solo para que proveeis, ya lo veremos mejor mas adelante, ir apuntando cada funcion que veais por internet y pegar un ejemplo, asi tendreis como un diccionario de consulta rapida y con el tiempo ya lo haras solo ^^
Tenerlas apuntadas, ya lo etendereis mejor mas adelante

[Date]Obtener el tiempo del servidor

Código: text
$dia=date("d");  


Solo queremos el dia ,si queremos la fecha completa:

Código: text
$fecha=date("Y:m:d"); 


Pedimos el año, mes y dia
y con esto tenemos una variable llamada fecha que tendra el valor del dia actual


[Gettype]Valor de la variable

Código: text
[color=blue]<?php[/color]

[color=blue]$numero[/color] [color=green]=[/color] [color=navy]"123"[/color][color=green];[/color]
[color=green]echo [/color] [color=blue]gettype[/color][color=green]([/color][color=blue]$numero[/color][color=green]);[/color] [color=yellow]//String[/color]
[color=green]echo[/color] [color=navy]"<br>"[/color][color=green];[/color]
[color=blue]$numero[/color] [color=green]= [/color][color=blue]123[/color][color=green];[/color]
[color=green]echo[/color] [color=blue]gettype[/color][color=green]([/color][color=blue]$numero[/color][color=green])[/color][color=green];[/color] [color=yellow]//Integer[/color]

[color=blue]?>[/color]


[Rand]Valor aleatorio entre dos enteros

Código: text
$num=rand(1,100);



la variable $num almacena un valor entero que el ordenador lo elige aleatoriamente
entre 1 y 100

Ejemplo:

Programa que muestra en la pantalla el valor generado, ademas de decir si es igual
a 50 o si es mayor.

Código: text
[color=blue]<?php[/color]
[color=blue]$num[/color][color=green]=[/color][color=blue]rand[/color][color=green]([/color][color=blue]1,100[/color][color=green]);[/color] [color=yellow]//Elegimos entre donde saldra el numero, este caso 1 y 100[/color]
[color=green]if ([/color][color=blue]$num[/color][color=green]<[/color][color=blue]50[/color][color=green])[/color]  [color=yellow]// Si es menor que 50[/color]
[color=green]{
echo[/color] [color=navy]"Mas pequeño que 50"[/color][color=green];[/color]  [color=yellow]// Dira que es menor que 50[/color]
[color=green]echo[/color] [color=navy]"<br>"[/color][color=green];[/color]  [color=yellow]// Un espacio en blanco[/color]
[color=green]echo[/color] [color=blue]$num[/color][color=green];[/color]  [color=yellow]// Y abajo el numero que salio[/color]
[color=green]}
else 
{
echo[/color] [color=navy]"Mas grande que 50"[/color][color=green];[/color]  [color=yellow]// Si no es menor que 50 tiene que ser mayor, entonces sale el texto anterior[/color]
[color=green]echo[/color] [color=navy]"<br>"[/color][color=green];[/color]  [color=yellow]// Un espacio en blanco[/color]
[color=green]echo[/color] [color=blue]$num[/color][color=green];[/color] [color=yellow]// Y el numero[/color]
[color=green]} [/color]
[color=blue]?>[/color]


 
Variables

Las variables empiezan con el signo $ , son sensibles a mayusculas y minisculas, se
llama declarar una varible cuando se le da un valor, ejemplo:

Código: text
$dia = 24; // Esta variable es de tipo Integer
$sueldo = 758.43; // Variable de tipo double
$nombre = "Juan"; // Variable de tipo String
$exite = true; // Variable de tipo Boolean


Espero que les pueda ayudar a iniciarce

Fuente You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login


#242
Phreak / Re:Lllamadas
Agosto 25, 2010, 08:27:07 PM
 Me conforta saber que mi experimento funciona bien. Cualquier duda consultenmen.
#243
Phreak / Re:Lllamadas
Agosto 21, 2010, 07:52:28 AM
 Bueno ANTRAX, gracias por validar mi allasgo, pero he corroborado que tambien funciona en Personal esto. Pueda ser que dure.
#244
Phreak / Llamadas
Agosto 21, 2010, 12:15:00 AM
  Hola a todos, miren recien experimentando con el celular en busca de algun defecto, con un amigo creo que encontramos como aprobecharnos de las compañias celulares que nos dejan elejir un numero gratuito para llamadas y hacer posible llamar  sin que te cobren un peso, lo que hicimos fue colocar como llamadas gratuitas a el propio numero de celular, del cual llamamos, y en la parte de deviar llamadas en caso de no contestar, colocamos a quien queremos llamar. Nos llamamos y al no contestar nos deriva directamente a la persona que tenemos en el desvio.
  Esto funciono y no consume credito, exeptuando los numero que empiezan con 153 que si cobran, pero los demas son gratuitos siempre y cuando sean de la misma compañia.

  Esto sigue en experimento, en caso de que funcione o de resultado por favor diganme y un ultimo consejo, para que podamos de seguir utilizando todos este desperfecto de las compañias, no posteen esta informacion tengamosla para su uso sin que lleguen a las compañias telefonicas.

  Si han de trasladar esta infomacion les ruego que coloquen el autor del que soy yo

  Sin otro particular desenadosle suerte y que puedan usar el servicio me despido

                                                   Flemon