De una, jajajaja, no te das una idea de la gracia que me causo este lenguaje cuando programe anoche por primera vez con el, jajajajajaa!! Esta bueno para aprender la idea de como es un lenguaje de programacion...
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
#141
Otros lenguajes / Re:Quieres aprender a programar,pero no sabes nada de Ingles,pues tengo una alternt
Agosto 10, 2013, 03:59:41 PM #142
Otros lenguajes / Quieres aprender a programar,pero no sabes nada de Ingles,pues tengo una alternt
Agosto 10, 2013, 03:52:56 PMTe intereso la idea de programar? Queres algo potente y visual? Hurgaste las recomendaciones que tiene UNDERC0DE sobre lenguajes de programación, viste sus códigos de fuente y son todos en Ingles, y no sabes nada de nada de nada!, pues hoy te he traído una alternativa para vos!

Pauscal es la traducción al español de el famoso lenguaje de programación Pascal, su nombre deriva de Paul Guerra, programado oriundo de la bella Argentina
Antes de if o elif es si o sino, jajaja, se ve gracioso no? jajaja
¿Bajo qué sistemas operativos funciona?
Pauscal fue probado satisfactoriamente en Windows 95, 98, ME, XP, Vista y 7.
Nota importante: el editor hace uso de ciertas bibliotecas que deben estar registradas en el sistema. Si dichas bibliotecas no se encuentran registradas, el editor intentará hacerlo, pero para ello necesitará privilegios de administrador. Por tal motivo siempre es conveniente ejecutar el editor en modo administrador.
Y por ultimo un programita en Pauscal

Este ejemplo utiliza la biblioteca estándar en tiempo de ejecución de Pauscal, que está en el archivo Pauscal.prp. Para poder utilizar esta biblioteca primero debe importarla al programa mediante la instrucción Importar.

Pauscal se puede descargar gratuitamente desde su web oficial: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Descarga Pauscal: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Manual del Programador de Pauscal You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
#143
Java / Re:Tutorial de Bluej
Agosto 02, 2013, 12:30:04 AM
Se ve bueno, le voy a echar un vistazo ahora que tengo un tiempito!!!
#144
Otros lenguajes / Re:Otra manera de aprender programación
Julio 30, 2013, 09:00:37 PM
Muy interesante, le voy a echar una ojeada a Java!!!
#145
Java / Re:Aprende Java Jugando con CodeSpells
Julio 26, 2013, 05:34:16 AM
Huuu Buenisimo, arreglado, muchas gracias CodePunisher por la observación, a F0M3T y a rockmen60 por sus comentarios
#146
Java / Aprende Java Jugando con CodeSpells
Julio 25, 2013, 09:41:24 PM
Hola a todo underc0de!!! Bueno buscando y buscando me tope con:

"El personaje se despierta en un lugar extraño, poblado por criaturas parecidas a los gnomos. Ha sido enviada aquí para conocer los caminos de la magia. Los gnomos necesitan su ayuda, saben un poco de magia, pero no la suficiente para llevar a cabo tareas simples. Necesitan su ayuda, y ella la suya".
Así se presenta CodeSpells, ambicioso proyecto que pretende enseñar la programación a través de un juego. En ella debemos usar diferentes hechizos para poder avanzar en el juego, y estos se escribirán en lenguaje Java.
El proyecto se ha llevado a cabo en el ámbito universitario, en la escuela de ingeniería UCSD Jacobs. El equipo de programación ha sido dirigido por Sarah Esper y Stephen Foster, y asesorado por William Griswold. Es un claro ejemplo de cómo un juego se puede utilizar en el ámbito educativo para transmitir conocimiento, a través de la actividad lúdica que resulta una forma sencilla de llegar a los niños y no tan niños.
Se ha utilizado un grupo de 40 jóvenes en el intervalo de edades entre 10 y 12 años, y que no tenían ningún conocimiento previo de programación, para verificar el potencial del juego. Transcurrido un tiempo jugando a CodeSpells, ya se podía certificar que empezaban a conocer los rudimentos del lenguaje, y a modificar los distintos hechizos para conseguir nuevos.
Por poner un ejemplo, uno de los hechizos "Sentry" (centinela), se escribiría de la siguiente forma:
Código: java
y servirá para mover objetos hacia atrás y adelante.
Es Multiplataforma
Vídeo de presentación del juego:
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Fuente: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Los invito a probarlo
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Un abrazo a todos

"El personaje se despierta en un lugar extraño, poblado por criaturas parecidas a los gnomos. Ha sido enviada aquí para conocer los caminos de la magia. Los gnomos necesitan su ayuda, saben un poco de magia, pero no la suficiente para llevar a cabo tareas simples. Necesitan su ayuda, y ella la suya".
Así se presenta CodeSpells, ambicioso proyecto que pretende enseñar la programación a través de un juego. En ella debemos usar diferentes hechizos para poder avanzar en el juego, y estos se escribirán en lenguaje Java.
El proyecto se ha llevado a cabo en el ámbito universitario, en la escuela de ingeniería UCSD Jacobs. El equipo de programación ha sido dirigido por Sarah Esper y Stephen Foster, y asesorado por William Griswold. Es un claro ejemplo de cómo un juego se puede utilizar en el ámbito educativo para transmitir conocimiento, a través de la actividad lúdica que resulta una forma sencilla de llegar a los niños y no tan niños.
Se ha utilizado un grupo de 40 jóvenes en el intervalo de edades entre 10 y 12 años, y que no tenían ningún conocimiento previo de programación, para verificar el potencial del juego. Transcurrido un tiempo jugando a CodeSpells, ya se podía certificar que empezaban a conocer los rudimentos del lenguaje, y a modificar los distintos hechizos para conseguir nuevos.
Por poner un ejemplo, uno de los hechizos "Sentry" (centinela), se escribiría de la siguiente forma:
import june.*;
public class Sentry extends Spell
{
public void cast()
{
Enchanted target = getTarget();
while(true)
{
moveEast(target);
moveWest(target);
}
}
public void moveEast(Enchanted e)
{
for(int i = 0; i < 100; i++)
{
e.move(Direction.east(), 0.2);
}
}
public void moveWest(Enchanted e)
{
for(int i = 0; i < 100; i++)
{
e.move(Direction.west(), 0.2);
}
}
}y servirá para mover objetos hacia atrás y adelante.
Es Multiplataforma
Vídeo de presentación del juego:
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Fuente: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Los invito a probarlo
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Un abrazo a todos
#147
Otros lenguajes / Re:Aprende a pensar como Programador Jugando
Julio 25, 2013, 07:49:37 PM
Jajajajaja, me alegro que les haya gustado, pronto traere otro con el que estoy
#148
Otros lenguajes / Aprende a pensar como Programador Jugando
Julio 25, 2013, 02:40:06 PM
Hola a todo underc0de, aqui les traigo un jueguito muy bueno, Lightbot 2.0, el cual nos da una introducción al pensamiento de un programador, jajaja me he pasado la noche jugando con el, y en verdad es muy bueno y divertido, tiene varios niveles.
Los invito a probarlo
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Los invito a probarlo
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
#149
Android / Re:Game Development
Julio 17, 2013, 12:16:10 AM
Excelente, viene pero como anillo al dedo ahora que estoy aprendiendo programación en Android
#150
Off Topic / Re:una pregunta para todos
Julio 17, 2013, 12:02:31 AM
jaja, en verdad lo que se de informatica es por simple curiosidad, en simples palabras soy autodidacta, ya que estoy estudiando en la Universidad, pero medicina, jajaja... Pienso que todos somos autodidacta, porque a leer te pueden encaminar, pero vos desarrollas tu tecnica, y a medida vas aumentando tu curiosidad y quieres saber mas y mas, los establecimientos estan para guiarte, el resto depende de vos si quieres aprender o no
#151
Off Topic / Re:(No apto para fracasados)
Julio 14, 2013, 09:37:08 PM
Excelente, uno de los mejores videos de automotivacion que he visto!!!
#152
Dudas y pedidos generales / Re:PC inestable
Junio 07, 2013, 11:15:05 PM
Solucionado, jajaja era la RAM, estaba echa trisas!! jajaja Muchas gracias ANTRAX y XT3MP
#153
Dudas y pedidos generales / Re:PC inestable
Mayo 31, 2013, 07:57:16 PM
Trate de bootear desde el USB y nada
, vamos a seguir los consejos de XT3MP!! ahora, no se donde voy a conseguir una placa AGP, jajaja
, vamos a seguir los consejos de XT3MP!! ahora, no se donde voy a conseguir una placa AGP, jajaja
#154
Dudas y pedidos generales / Re:PC inestable
Mayo 31, 2013, 04:43:54 PM
No habia probado instalar windows por USB, ahora te digo que pasa!!!!
#155
Dudas y pedidos generales / [SOLUCIONADO] PC inestable
Mayo 31, 2013, 03:30:02 PM
Hola a toda la hinchada, bueno andaba con un problemita, resulta que me traen una PC con las siguientes características
Placa Madre: ASUS A7V8X-X
RAM: DDR1 256 Mb
Placa AGP de video
HDD: 80 Gb IDE
paso que salia un cartel que decia que faltaba la carpeta C:\WINDOWS\system32, así procedí a tratar de bootear con el cd de Windows XP Fenix team, pero se colgaba y no cargaba nada, no me dejaba ir a la pantalla que sale para elegir la partición a cual formatear!!!, decidi usar windows UE10, pero corría el mismo infortunio!!!, cambie la lectora y nada, decidí poner el HDD en otra pc e instalar windows, del cual no tuve problemas, ahora la traslade a la pc original del HDD y se me reinicia, después aparece para que elija las opciones si iniciar en modo seguro, etc, elijo cualquiera y se me vuelve a reiniciar!!!!
Me esta desesperando, si alguno me podría dar una mano, se lo agradecería!!!
Placa Madre: ASUS A7V8X-X
RAM: DDR1 256 Mb
Placa AGP de video
HDD: 80 Gb IDE
paso que salia un cartel que decia que faltaba la carpeta C:\WINDOWS\system32, así procedí a tratar de bootear con el cd de Windows XP Fenix team, pero se colgaba y no cargaba nada, no me dejaba ir a la pantalla que sale para elegir la partición a cual formatear!!!, decidi usar windows UE10, pero corría el mismo infortunio!!!, cambie la lectora y nada, decidí poner el HDD en otra pc e instalar windows, del cual no tuve problemas, ahora la traslade a la pc original del HDD y se me reinicia, después aparece para que elija las opciones si iniciar en modo seguro, etc, elijo cualquiera y se me vuelve a reiniciar!!!!
Me esta desesperando, si alguno me podría dar una mano, se lo agradecería!!!
#156
Off Topic / Re:Primer sorteo en Underc0de! [Participa!]
Mayo 18, 2013, 03:03:30 PM
Anotame con el 77 a mi tambien!!
#157
Dudas y pedidos generales / Re:Problema con el video
Mayo 05, 2013, 09:53:11 AM
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas. Hoy dejo de mandarme señal al monitor, y resulta que acabo de ver 2 capacitores levemente hinchados! mañana los cambiare(ya que hoy es domingoy no hay nada abierto
) Ya les aviso como me va!
) Ya les aviso como me va!
#158
Dudas y pedidos generales / Re:Problema con el video
Abril 13, 2013, 03:04:09 PM
si, comprobé cambiandole la ram y no paso nada, pero con respecto a la placa de video, jajaja, se me hizo imposible conseguir una del tipo AGPpro, jajaja
#159
Dudas y pedidos generales / [SOLUCIONADO] Problema con el video
Abril 13, 2013, 02:48:45 PM
¿Como anda la inchada? Bueno, mi probema que me esta quemando la cabeza, es que no tengo señal de video, va es raro, les cuento un poco como hago para que me envie señal de video, la prendo, espero un buen rato observando que no hay señal de video, y despues la reinicio del boton reset y me envia la señal. Algo que me llamo la atencion fue de que la trate de prender sin la RAM y en ningun momento escuche los pitidos que sabe dar cuando se petea la RAM. ¿Que piensan que puede ser? no veo capacitores inchados.
acá dejo datos sobre la la pc
Motherboard: PCCHIPS modelo M909G
RAM: Kingston 1 Gb de 400 Hz DDR1
HDD: Maxtor de 40gb IDE
1.5 Kg de polvo
2 arañas
1 contenedor para cargarle carbón
jajaja
los últimos 3 datos son de joda,jajaja
Desde ya muchísimas gracias
acá dejo datos sobre la la pc
Motherboard: PCCHIPS modelo M909G
RAM: Kingston 1 Gb de 400 Hz DDR1
HDD: Maxtor de 40gb IDE
1.5 Kg de polvo
2 arañas
1 contenedor para cargarle carbón
jajaja
los últimos 3 datos son de joda,jajajaDesde ya muchísimas gracias
#160
Talleres Underc0de / Re:Taller de Hardware #2
Abril 07, 2013, 03:43:32 AM
Excelente bro!!! ahora el proximo sabado tengo un tiempito libre y los leo!!!!

