Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Denisse

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Front-end / Cheat-Sheet: CSS3 - Hoja Guia para que no se me olvide
« en: Mayo 17, 2020, 09:39:36 pm »

Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la cuarta edición tocó a CSS3 y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en CSS, en español <<Hojas de estilo en cascada>> es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado., para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.

Saludos.
Denisse ღ

2
Off Topic / 17 mayo- Día mundial de internet
« en: Mayo 17, 2020, 02:58:15 pm »

Desde el 17 de mayo de 2005, se conmemora el Día Mundial de Internet, establecido por la Asociación de Usuarios de Internet (UAI), fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ha estipulado en el calendario como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
La intención es sensibilizar a los usuarios sobre las múltiples posibilidades que el uso de internet, así como las tecnologías que propician la transferencia de información, puede ofrecer al desarrollo social y económico de un país.

La pandemia COVID-19, una circunstancia que llegó a cambiar muchos aspectos, nos encontrábamos en nuestra rutina ya fuera en el trabajo, el negocio o la escuela y jamás imaginamos que cambiaría nuestras actividades tanto en el modo de trabajar como en el de estudiar, si bien algunos ámbitos ya vivíamos el trabajo mediante el freelance como el estudio gracias al eLearning. Aun así, la situación está obligando a muchos más ámbitos a migrar a la vida digital, resaltando la importancia que tiene reducir la brecha digital.

Actualmente nos es imposible percibir un estilo de vida sin tecnología y sin internet, se han convertido en un recurso vital en todas nuestras actividades diarias. Muchas áreas en nuestro día a día que requieren de la conexión a internet, ya sea trabajo y/o estudio, pasando por el entretenimiento y redes sociales que nos tienen pegados de nuestras pantallas ya sea Smartphone, pc, tableta, etc., que no notamos la cantidad de tiempo que pasamos frente a nuestros dispositivos.

Pero si nos situamos en la pandemia que estamos atravesando, el confinamiento nos hace volcarnos más en la vida digital, ajenos de algunas o muchas actividades que eran habituales, dejándonos en la posibilidad de aprender algo nuevo que quizá posponíamos por alguna razón, para quienes ya se encontraban en el ámbito eLearning y freelance no resultó una dificultad adaptarse, para otros como empresas y empleados que no dependían de sus acciones totalmente digitales adaptarse al Home Office ha resultado una batalla a enfrentar, para los maestros que se resistían a digitalizarse, con el fin de seguir llevando a cabo sus labores es también un frente que les ha tocado hacer, también es un reto para los que llamábamos los nativos digitales, lidiar con sus labores escolares siguiendo instrucciones, ahora con el distanciamiento social, las barreras entre los individuos han bajado en el área digital.

Ciertamente podemos aceptar que la pandemia actual ha marcado un antes y un después en nuestra manera de interactuar en la vida digital, llegando a alterar nuestras vidas de tal manera que define una nueva era digital, obligándonos a coexistir todos en internet, invadidos con una especie de déja vu, remontándonos a épocas más sinceras de internet, notamos la renovada voluntad de las personas de crear relaciones virtuales y apoyar a que se adapten a esta nueva era o simplemente compartiendo conocimientos. Uniéndonos por videollamadas para compartir horas, una charla amena que nos haga olvidar un poco el estrés por el COVID-19. Inclusive las apps que solo usaban los nativos digitales se han vuelto más divertidas y con menos filtros. Volviéndose internet el instrumento más importante para olvidarnos de la falta de educación digital, permitiendo que los usuarios eviten trasladarse y no fallar a su trabajo.

Lo que más utilizan las personas en internet en época de coronavirus:

•   Plataformas de videoconferencias
•   Herramientas de eLearning
•   Servicio de streaming y música
•   Aplicaciones para facilitar los estilos de vida

También hay un incremento en la descarga de aplicaciones para pago de servicios, banca en línea y compra de productos de primera necesidad. impactando considerablemente el aumento en el tráfico de datos en internet, afectando la velocidad y disponibilidad en algunos lugares. Incluso algunos distribuidores de servicio streaming han reaccionado reduciendo la calidad de imagen para ahorrar ancho de banda.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

3
E-Zines / UnderDOCS - Mayo 2020, Número 10
« en: Mayo 10, 2020, 03:59:29 pm »

NO TODOS LOS HÉROES
USAN CAPA.
 
Décima edición, nuevo encuentro con nuestros lectores. Actualmente, atravesamos un momento particular: el mundo está conmovido por la pandemia del Covid-19. La tecnología, la informática se hacen especialmente presentes en la colaboración para el combate del Coronavirus.

Underc0de no es ajeno a esta realidad, por eso, esta publicación la queremos dedicar a TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL PLANETA. Vaya nuestro rendido homenaje, nuestro aplauso, desde este puñado de letras para aquellos que arriesgan su vida a diario para cuidar a los demás.
Desde el  #YoMeQuedoEnCasa, nuestros dispositivos son la conexión con el mundo. Educación, prestaciones de salud, programas de análisis, la tecnología y la informática se elevan al rango de indispensables cooperantes, alcanza recordar las impresiones 3D, que no pocas veces auxilian los escasos recursos sanitarios.

Hoy, la apuesta por compartir se potencia, el conocimiento debe ser multiplicado sin otra exigencia que las ganas de saber. Esta publicación aspira a eso: ser un granito de arena más en momentos donde los abrazos nos parecen lejanos.
Confinados en nuestros laboratorios de aprendizaje, se eleva la solidaridad enlazada a la libertad del conocimiento, por eso, la nueva edición -en la distancia- nos acerca una vez más. Nos hacemos visibles, en este manojo de artículos que solo quiere estar presente a modo de enlace entre lo real y lo virtual.

Sin más, los dejamos con el contenido.

En esta edición disfruten de:
• Cápsulas Del Tiempo
• Noticias Informáticas
• Hacking
• [In]Seguridad Informática
• GNU/LINUX
• Programación
• Impresiones 3D
• Hacks
• UNDERTOOLS DIY: En esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
• OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios y mucho más

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@You are not allowed to view links. Register or Login.org | redacciones@You are not allowed to view links. Register or Login.org todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Mayo 2020, Número 10
Español  |  66 páginas  |  PDF  |  6.2 MB  | You are not allowed to view links. Register or Login

Español  |  66 páginas  |  PDF  |  6 MB  |  You are not allowed to view links. Register or Login


UnderDOCS - Abril 2020, Número 9
You are not allowed to view links. Register or Login

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE
, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2029 Underc0de ®

4
Underc0de / Underc0de App
« en: Abril 16, 2020, 10:24:27 pm »

Underc0ders les tenemos por fin la Aplicación de nuestra querida comunidad para sus dispositivos móviles, un proyecto posible gracias a la gran labor realizada en el Desarrollo por: @You are not allowed to view links. Register or Login y en la Compilación para #iOS por: @You are not allowed to view links. Register or Login
Ya pueden descargar la You are not allowed to view links. Register or Login, coméntenos qué les parece!!!

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

5
Noticias Informáticas / THE PIRATE BAY: mismo dominio nuevo look
« en: Abril 13, 2020, 07:24:46 pm »

El famoso sitio de búsquedas de BitTorrent más usado en el mundo The Pirate Bay, esta nuevamente activo, después de casi un mes de estar fuera de línea.

Varios usuarios reportaban que no podían ingresar a The Pirate Bay está de vuelta, así que podrás acceder desde su enlace original thepiratebay.org. Sus creadores señalaron estar trabajando en nuevas características, la particularidad de la página es que estrena una nueva interfaz.

DOMINIO .ORG ACTIVO CON LIGEROS CAMBIOS
TPB reaparece con unos nuevos cambios en los servidores DNS y algunos en la interfaz gráfica, la búsqueda sigue siendo amigable por lo que podrás ingresar a través del dominio .org y encontrar todo el contenido digital que necesites.

Cambió de proveedor DNS temporalmente, debido a que usaba servidores de nombres Cloudfare, sin embargo, un ligero cambio a EasyDNS, hizo que todo el tráfico se redirigía a la IP local 127.0.0.1 generando un bucle.

La plataforma parece haber solventado el problema y actualmente volvió al servidor de nombres Cloudfare. Ahora, la plataforma ha otorgado ligeros cambios como que antes los servidores de nombres se identificaban como dean.ns.cloudflare.com y sofia.ns.cloudflare.com, mientras que ahora usan deb.ns.cloudflare.com y sevki.ns.cloudflare.com.

Cabe destacar que este dominio sigue bajo el nombre de uno de los fundadores de The Pirate Bay, Fredrik Neij que usa el registrador de nombres EasyDNS.

CAMBIOS A NIVEL DE DISEÑO
Como habían anunciado durante su breve retiro, la plataforma The Pirate Bay se encontraba fuera de servicio ya que se encontraban en mantenimiento realizando algunos ajustes, estos podemos verlos en la versión .org.


Como podemos ver, no aparecen los enlaces como “Acerca de nosotros” y las páginas del blog, asimismo, si hace click en los enlaces “Login” o “Register” estos están inactivos, por lo que probablemente la plataforma aún está realizando cambios.

Sin embargo, las búsquedas las realiza con normalidad, aunque se especula que en algunas series no está arrojando todo el contenido.


TPB es considerado como el mayor tracker de BitTorrent a nivel mundial, a pesar de tener bloqueos en Alemania, Irlanda, Dinamarca, Suecia y España.

En este sentido, muchas han sido las denuncias impuestas al sitio, para que cierre su página, sin embargo, los dueños solo cambian de dominio y no eliminan la página.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

6
C# - VB.NET / Cheat-Sheet C# - Hoja guía para que no se me olvide
« en: Abril 12, 2020, 05:24:15 pm »

Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la novena edición tocó a C# y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario para iniciarse con C# un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utliza el modelo de objetos de la plataforma .NET en el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi), para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

7
E-Zines / UnderDOCS - Abril 2020, Número 9
« en: Abril 10, 2020, 09:25:17 am »

LO MEJOR QUE PODEMOS
HACER ES ESPERAR.

En la edición correspondiente al mes de abril, presentamos un repertorio de artículos comprometidos con nuestros lectores, como cada edición nuestros colaboradores desde donde se encuentran cumplen proporcionándonos parte de su  conocimiento generando un contenido variado y de calidad, unidos aunque en diferentes países tomando en cuenta que no sólo afecta el mundo físico si no también virtual, en tiempos sin precedentes que nos exigen soluciones y comportamientos radicales e inéditos, nuestros mejores aliados en estos momentos son los dispositivos electrónicos y el internet.

Comienza donde estas, usa lo que tienes,
haz lo que puedes
#YoMeQuedoEnCasa


En esta edición disfruten de:

•   Noticias Informáticas
•   Pentesting
•   Criptomonedas
•   Hacking
•   Privacidad
•   Programación
•   Reviews
•   CTF
•   UNDERTOOLS DIY: En esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
•   OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@You are not allowed to view links. Register or Login.org | redacciones@You are not allowed to view links. Register or Login.org todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Abril 2020, Número 9
Español  |  60 páginas  |  PDF  |  5.2 MB  | You are not allowed to view links. Register or Login

Español  |  60 páginas  |  PDF  |  5 MB  |  You are not allowed to view links. Register or Login


UnderDOCS - Marzo 2020, Número 8
You are not allowed to view links. Register or Login

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE
, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2029 Underc0de ®

8
GNU/Linux / Disponible Parche para vulnerabilidad 0-day en Linux
« en: Abril 08, 2020, 05:29:18 pm »

Buenas noticias para los administradores de sistemas Linux. Expertos en gestión de la seguridad de la información han anunciado el lanzamiento de un parche de seguridad para corregir una vulnerabilidad del kernel del sistema operativo que fue revelada en la más reciente edición del concurso de hacking ético Pwn2Own.

La explotación de esta vulnerabilidad habría permitido a los actores de amenazas realizar una escalada de privilegios para rootear Ubuntu Desktop.

Los investigadores que presentaron este hallazgo fueron recompensados con 270 mil dólares. Además del reporte de esta falla en Ubuntu Desktop, los expertos presentaron ejemplos de posibles escenarios de ataque en sistemas:

•   Windows
•   Safari
•   Oracle
•   VirtualBox
•   Adobe Reader

Respecto a esta falla, los especialistas en gestión de la seguridad de la información presentaron un exploit para realizar una escalada de privilegios locales en el sistema afectado. Los investigadores demostraron ser capaces de abusar de un error de validación de entrada incorrecta en el kernel de Linux para escalar privilegios a nivel de usuario root.

Citar
Para ser más específicos, esta falla se debe al manejo de los programas eBPF; la vulnerabilidad existe debido a una inadecuada validación en los programas eBPF proporcionados por los usuarios antes de ser ejecutados. Un actor de amenazas podría explotar la falla para escalar privilegios y ejecutar código en el contexto del núcleo.

Manfred Paul, uno de los responsables de la investigación

La falla fue identificada como CVE-2020-8835 se le considera de alta severidad, según el reporte del Common Vulnerability Scoring System (CVSS). Después de recibir el reporte, los desarrolladores del kernel comenzaron a trabajar para corregir la falla; finalmente las actualizaciones correspondientes han sido lanzadas, señalan los especialistas en gestión de la seguridad de la información. Se recomienda a los administradores de sistemas potencialmente expuestos actualizar a la brevedad.

Acorde al Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), los sistemas Linux 5, 6, 7 y 8 no se ven afectados por esta falla, puesto que la versión del kernel incluida en estas versiones no respalda la confirmación que genera esta condición. Otras distribuciones, como Fedora, podrían verse afectadas también, por lo que los desarrolladores deben prestar atención a potenciales intentos de explotación. Finalmente, los investigadores señalaron que la explotación de esta falla también podría conducir a un bloqueo del kernel, desencadenando una condición de denegación de servicio (DDoS). Mayores detalles técnicos sobre la vulnerabilidad están disponibles en las plataformas de los desarrolladores.

Fuente:
noticiasseguridad.com

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

9
Hacking / Cheat-Sheet: NMAP - Hoja Guía para que no se me olvide
« en: Marzo 20, 2020, 03:20:00 am »
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la primera edición tocó a NMAP y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en NMAP también conocido como Network Mapper una herramienta de código abierto muy versátil para los administradores de sistemas Linux / red. Nmap se utiliza para explorar redes, realizar análisis de seguridad, auditoria de red y búsquedas de puertos abiertos en la máquina remota. Analiza en busca de hosts en directo, sistemas operativos, filtros de paquetes y puertos abiertos que se ejecutan en máquinas remotas, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

10
Java / Cheat-Sheet: JAVA - Hoja Guía para que no se me olvide
« en: Marzo 20, 2020, 03:09:32 am »
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la tercera edición tocó a JAVA y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en JAVA como todos los lenguajes de programación bien hechos, es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

11
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la cuarta edición tocó a JAVASCRIPT y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en JAVASCRIPT está influyendo sobre todo por la sintaxis de Java, pero también de Awk, Perl y Python. JavaScript es case-sensitive (distingue mayúsculas y minúsculas) y utiliza el conjunto de caracteres Unicode, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

12
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la quinta edición tocó a SQL INJECTION y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en SQL INJECTION Consiste en la inserción de una consulta SQL a través de los datos de entrada del cliente a la aplicación. Una explotación exitosa puede leer datos confidenciales de la Base de Datos, modificar datos de la base de datos (Insertar / Actualizar / Eliminar), ejecutar operaciones de administración en la base de datos (como cerrar el DBMS), recuperar el contenido de un archivo dado presente en ele archivo DBMS sistema y en algunos casos emiten comandos al sistema operativo. Son in tipo de ataque de intrusión, en el que los comandos SQL se inyectan en la entrada del plano de datos para efectuar la ejecición de comandos SQL predefinidos, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

13
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la sexta edición tocó a GNU/LINUX y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en GNU/LINUX Comandos fundamentales para la operación del sistema Operativo Linux. Hay desde comandos simples hasta aquellos que ejecutan funciones más complejas.
Linux incluye una gran cantidad de comando, aquí los más importantes y habituales, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

14
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la séptima edición tocó a GITHUB GIT y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en GITHUB GIT Git es el sistema de control de versiones distribuido de fuente abierta que facilita las actividades de GitHub en su computadora portátil o escritorio, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

15
Front-end / Cheat-Sheet: HTML5 - Hoja Guía para que no se me olvide
« en: Marzo 20, 2020, 02:08:23 am »
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la octava edición tocó a HTML5 y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

 You are not allowed to view links. Register or Login 

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en HTML5 la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: una «clásica», HTML, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.





Saludos.
Denisse ღ

16
E-Zines / UnderDOCS - Marzo 2020, Número 8
« en: Marzo 10, 2020, 03:01:07 pm »

LAS UNDERGIRLS
NO SOMOS INVISIBLES.

En esta edición queremos incentivar la participación de las mujeres en el mundillo de bits, se dice que los hombres acaparan este tipo de comunidades, algunos hablan sobre las razones del ¿por qué existe un desequilibrio de género en el mundo de la tecnología?, y como primera evidencia mencionan que hay menos mujeres matriculadas en las escuelas de informática/sistemas/tecnologías de la información, pero...

En el ciclo de vida activa de UNDERC0DE, siendo una comunidad abierta para todos, podemos señalar que hay mujeres que se han destacado, dejando huella en el foro, si bien para muchos existe la incógnita de saber, ¿si las que leemos con Nick o género femenino será un troll o alguien que desea recibir respuesta pronto?, ¿si quien está escribiendo es realmente una mujer?, entre otras. Sabemos que existe presión social porque no quieren verse etiquetadas como raras o la que está en un ámbito de solo para hombres.

Podemos decir que en el foro ninguna presta atención a ese tipo de etiquetas o presión social y la intención es motivarlas a participar más activamente.

SOMOS >200 UNDERGIRLS EN NUESTRO FORO:
•LECTORAS•UNDERC0DERS•COLABORADORAS•
•MODERADORAS•ADMINISTRADORAS•

Rompiendo estereotipos y etiquetas

La participación, aportación y colaboración de  las  mujeres
en este foro es importante, es notable y es por eso que las UNDERGIRLS NO SOMOS INVISIBLES, seamos más participativas en el foro y en el mundo de la tecnología, hagamos notar nuestra presencia en esta área sin tabúes, todos los días no solo el 8 de marzo.

En esta edición disfruten de:

•   Reseña de una Conferencia
•   Noticias Informaticas
•   Hacking
•   GNU/Linux
•   [In]Seguridad Móvil
•   [In]Seguridad
•   Videojuegos
•   QA Analítica Web
•   Capsulas del Tiempo
•   CTF/Retos (soluciones)
•   UNDERTOOLS DIY: En esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
•   OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@You are not allowed to view links. Register or Login.org | redacciones@You are not allowed to view links. Register or Login.org todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Marzo 2020, Número 8
Español  |  59 páginas  |  PDF  |  6.7 MB  | You are not allowed to view links. Register or Login

Español  |  59 páginas  |  PDF  |  7 MB  |  You are not allowed to view links. Register or Login


UnderDOCS - Febrero 2020, Número 7
You are not allowed to view links. Register or Login

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2029 Underc0de ®

17
Off Topic / 8 Marzo 2020 - Legado de las Mujeres en la Informática
« en: Marzo 08, 2020, 03:43:35 am »

Queremos incentivar la participación de las mujeres en el mundillo de bits, se dice que los hombres acaparan este tipo de comunidades, algunos hablan sobre las razones del porqué existe un desequilibrio de género en el mundo de la tecnología, y como primera evidencia mencionan que hay menos mujeres matriculadas en las escuelas de informática/sistemas/tecnologías de la información, pero... Hablemos del Legado de las mujeres en la Informática:

ADA LOVELACE - LA MADRE DE LA PROGRAMACIÓN


La computación tiene sus raíces más allá de los 40´s, con Ada como la Verdadera Pionera de un legado que aún tiene vigencia, considerada como la Primera Programadora de la Historia incluso contando a los hombres, hija del famoso poeta Lord Byron[/b].

Discípula y colaboradora del matemático Charles Babbage, en el diseño la maquina Analítica, con investigaciones de Babbage, destacando cuando el ingeniero italiano Luigi Menabrea conoce a Charles en 1843 y le describe la máquina, Ada es quien traduce el documento detalladamente al inglés, por lo que se considera estas notas como el Primer Algoritmo de la Historia, ya que se trata de instrucciones para hacer cálculos, condensadas en un algoritmo codificado para que la máquina de Babbage las pudiera procesar. Indicando que la máquina no pude generar conocimiento por si sola sino ofrecer información disponible de forma organizada, lo que equivale a resolver problemas. Cabe resaltar que los trabajos de Ada los firmó con sus iniciales A.A.L. (Augusta Ada Lovelace) con temor a que fueran censurados por tratarse de una mujer.

En 1952 un siglo después de su muerte fue publicado con su nombre completo. Ada también planteó las tarjetas perforadas como modo de introducción de datos y comunicación con la máquina de Babbage. Influyendo en personalidades como Alan Turing o John von Neumann, en la actualidad un lenguaje de programación utilizado en la aeronáutica lleva su nombre, un entorno que requiere de gran seguridad.
Desde 2009 se celebra el Día de Ada Lovelace, el segundo martes de octubre, cuyo objetivo es Reconocer las Contribuciones de las Mujeres en los Campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

GRACE HOPPER – AMAZING GRACE

Científica que se destacó por su vasto conocimiento en matemáticas, era militar y gran referente de la ciencia de la computación, aunque oculta por mucho tiempo.
Realizó aportes en la Segunda Guerra Mundial (1943) y al inicio de La Revolución Informática, en un mundo dominado por hombres, a pesar de todo su conocimiento, talento y valor la llevaron a convertirse en la científica más respetada de la época, marcando un antes y después en la revolución informática.

En 1943 ella se alistó para participar en la Segunda Guerra Mundial como profesora. Después de la guerra, se unió a la Reserva de la Marina, allí fue asignada para trabajar en la Mark I – La Primera Computadora Programable Electromecánica, desarrollada por mujeres, donde Grace estaba a cargo de dicho proyecto, un ordenador con 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable.
Después de la guerra, Grace continuó su labor en el mundo de la computación, con proyectos de computadoras programables Mark II y Mark III. Cabe destacar que con la Mark II fue donde nació el término de bug, cuando una polilla interrumpió las operaciones de la máquina.

Los aportes de Grace en tecnología se extendieron hasta 1949, trabajando con Eckert-Mauchly Computer Corporation, Remington Rand, en la supervisión de la programación de UNIVAC, en 1952 participó en el desarrollo de una herramienta de traducción de lenguajes de programación a código máquina, es decir un compilador de lenguajes de programación, antecesor de COBOL.
En 1991 se convirtió en la Primera Mujer en Recibir la Medalla Nacional de Tecnología.  La universidad de Missouri cuenta con un museo de computadoras en su campus, llamado Grace’s Place, con las primeras computadoras desarrolladas en la historia.

KATHERINE JOHNSON – LA COMPUTADORA HUMANA

Pertenecía a un equipo de la NASA, denominado Las Computadoras Humanas, en los 50´s / 60´s, no se tenía confianza en las computadoras, por lo que la tarea de este grupo de mujeres era realizar a mano todos los cálculos necesarios para obtener las trayectorias de despegue y reentrada de las naves espaciales, un proceso largo, complejo y tedioso que las mujeres como ella debían realizar una y otra vez, con el fin de asegurarse que los cálculos fuesen correctos, ya que en sus manos estaba la vida de los astronautas. Katherine no era como el resto de las computadoras humanas de la NASA, ella hacía preguntas y quería aprender todo sobre su trabajo y sobre la agencia espacial.
A pesar del racismo y otros obstáculos, logró ser una de las mujeres más importantes para la NASA.
En 1962, formó parte de la misión Atlas 6 con la misión de poner en órbita alrededor de la Tierra a un ser humano. Se dice que John Glenn, protagonista de esta misión espacial, se negó a salir al espacio hasta que Katherine confirmara los cálculos hechos por las computadoras. De tal manera, Glenn solo estaría dispuesto a pulsar el botón de despegue si daba el visto bueno.

Pudo asistir a reuniones que anteriormente se consideraban exclusivas para los hombres, pudiendo aprender tanto que dejó de ser una computadora humana, convirtiéndose en miembro del equipo responsable de las misiones espaciales más importantes de la NASA, siendo la mujer detrás del éxito del Apolo XI, gracias a sus cálculos matemáticos, la NASA fue capaz de enviar astronautas a la luna y traerlos de regreso sanos y salvos.

En 2015 fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, recibiéndola del entonces presidente Barack Obama. La NASA la honró en 2016, colocándole su nombre a las nuevas Instalaciones Informáticas del Centro de Investigaciones Langley.

MARGARET HAMILTON - LA PRIMERA INGENIERA DE SOFTWARE

Una auténtica pionera en una época en la que la programación no se consideraba ciencia. La mujer que moldeó el termino Ingeniería de Software, según cuentan sus compañeros de la NASA se burlaron de ella cuando utilizó el término por primera vez y lo siguieron haciendo hasta que un día un gurú de la programación le dio la razón. Visionaria de la programación informática, quien evitó el desastre durante el aterrizaje del Apolo XI.

En 1960 Margaret ingresó al Departamento de Meteorología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el profesor Edward Norton Lorenz, aprendiendo varios lenguajes de programación de manera autodidacta, una de las encargadas en diseñar el software que permitía predecir el tiempo utilizando los ordenadores LGP-30 y PDP-1.

Involucrada en el proyecto del Laboratorio Lincoln del MIT (SAGE proyecto de predicción del clima) un proyecto militar, Margaret se encargó de desarrollar el software para el primer ordenador AN/FSQ-7 que buscaba aviones "No-amigos" en el espacio aéreo norteamericano.

El éxito obtenido de esta misión militar permitió que Margaret se uniera al Laboratorio Charles Stark Draper del MIT, unidad que trabajaba en el Apolo XI. Destacando por sus conocimientos en programación extraordinarios, fue la encargada, junto con su equipo, de diseñar parte del software que hacía funcionar el Módulo de Mando y el Módulo Lunar. Minutos antes de que el módulo Lunar alunizara, hubo un fallo que hizo saltar todas las alarmas. Gracias a que el software estaba diseñado para priorizar funciones forzosas y descartar los que no lo eran mediante la detección precoz de errores, se evitó una sobrecarga en el sistema.

Según sus propias palabras:
Citar
“Si el ordenador no se hubiera diseñado para recuperar errores, dudo que el Apolo hubiera aterrizado en la Luna. Pero lo hizo.

En 1976 cofundó la empresa Higher Order Software (HOS), aprovechando sus conocimientos en detección de errores, en 1986 creó Hamilton Technologies, también dirigido a la prevención de errores de software.

Recibiendo innumerables premios que han recompensado su esfuerzo a lo largo de su vida. Además del Exceptional Space Act Award de la NASA, reconoció su labor con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2006, el mayor reconocimiento concedido a un civil en Estados Unidos.

Citar
“Uno no debería tener miedo a decir “no lo sé” o “no lo entiendo”, o incluso de hacer “preguntas tontas”. Ninguna pregunta es tonta. Aunque las cosas puedan parecer imposibles, aunque los expertos digan que algo es imposible, aunque haya que seguir el camino sola, no hay que tener miedo a estar equivocada, a admitir errores; aquellos que sepan fallar de forma estrepitosa son los que pueden conseguir cosas grandiosas.


En el ciclo de vida activa de UNDERC0DE, siendo una comunidad abierta para todos, podemos señalar que hay mujeres que se han destacado, dejando huella en el foro, si bien para muchos existe la incógnita de saber, ¿si las que leemos con Nick o género femenino será un troll o alguien que desea recibir respuesta pronto?, ¿si quien está escribiendo es realmente una mujer?, entre otras. Sabemos que existe presión social porque no quieren verse etiquetadas como raras o la que está en un ámbito de solo para hombres.

Podemos decir que en el foro ninguna presta atención a ese tipo de etiquetas o presión social y la intención es motivarlas a participar más activamente.

SOMOS >200 EN NUESTRO FORO:
•LECTORAS•UNDERC0DERS•COLABORADORAS•
•MODERADORAS•ADMINISTRADORAS•

Rompiendo estereotipos y etiquetas

La participación, aportación y colaboración de las mujeres en este foro es importante, es notable y es por eso que las UNDERGIRLS NO SOMOS INVISIBLES, seamos más participativas en el foro y en el mundo de la tecnología, hagamos notar nuestra presencia en esta área sin tabúes, todos los días no solo el 8 de marzo.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

18
Larry Tesler, icono de los comienzos de la informática murió a los 74 años.



Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los 60. Por aquel entonces, las computadoras eran un instrumento inaccesible para la mayoría de personas.
Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos de "corta" y "copia y pega", las computadoras de uso personal se volvieron simples de aprender y usar.

Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo.

"El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler", dijo la compañía en Twitter. "Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias".

También en Apple
Tesler nació en el barrio neoyorquino del Bronx en 1945 y estudió en la Universidad de Stanford, en California.
Tras graduarse, se especializó en diseño de interfaz para usuarios. Esto significa diseñar sistemas computarizados más fáciles de utilizar para los usuarios.

Trabajó para un gran número de grandes firmas tecnológicas durante su larga carrera. Comenzó en el Centro de Investigaciones de Xerox en Palo Alto.

Más tarde, Steve Jobs le reclutó para Apple, donde estuvo 17 años y ascendió al puesto de científico jefe.
Después de dejar Apple, fundó una startup educativa. También trabajó por breves periodos en Amazon y Yahoo.

Visión contracultural
La innovación más famosa de Tesler, el comando de "copia y pega", se inspiró en el antiguo método de edición, en el que las personas cortaban físicamente fragmentos de textos impresos y luego los adherían con pegamento donde necesitaban.

El comando se incorporó en el software de Apple en la computadora Lisa en 1983. El Macintosh original fuer lanzado al siguiente año.

Una de las convicciones más arraigadas de Tesler era que los sistemas computarizados debían dejar de usar los "modos", los cuales eran comunes en diseño de software en aquel momento.

Los "modos" permiten a los usuarios alternar funciones de software y aplicaciones, pero hacen que las computadoras sean más complicadas y consuman más tiempo.

Su convicción era tan fuerte que Tesler tituló su sitio web como "nomodes.com", su Twitter era "@nomodes", e incluso la placa de su carro decía "No Modes".

El Museo de Historia de la Computadora de Silicon Valley dijo que Tesler "combinó la ciencia de la computación con una visión contracultural de que las computadoras debían ser para todos".

Fuente: BBC.com

19
E-Zines / UnderDOCS - Febrero 2020, Número 7
« en: Febrero 10, 2020, 06:49:55 pm »
QUE SU META SEA:
GANARLE A su MEJOR EXCUSA.
 
Una nueva edición, donde todos tenemos una labor importante sin excusas en esta revista digital de circulación masiva, con diversos artículos comprendiendo varios aspectos, tratando de adaptarnos a términos generales.

La conquista de UnderDOCS depende totalmente del esfuerzo de lectores-colaboradores-difusores, una fuerza que no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable de cada uno para compartir contenido, haciendo que cada una de nuestras entregas sea especial.

La incomodidad que el cambio implica es difícil para nuestro cerebro y continuamente posponemos situaciones con excusas bastante “razonables” convenciéndonos de que no es el mejor momento para tomar acción.
La verdad detrás de nuestras excusas, puede ser desde: que esperamos Gratificación Instantánea, Temor a Algo, Posponer algo es fácil o Recompensa Inmediata, y la lista puede seguir…
Reconocer y dejar de creer en nuestras propias excusas implica crecimiento personal y sentirnos en continuo aprendizaje, tenemos los recursos para ir mejorando y salir fortalecidos de las distintas circunstancias.

En esta edición disfruten de:

•   Noticias informáticas
•   Hacking
•   Pentesting
•   GNU/Linux
•   Programación
•   QA Analítica Web
•   Privacidad
•   Debates
•   CTF/Retos (soluciones)
•   UNDERTOOLS DIY: En esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
•   OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más.

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@You are not allowed to view links. Register or Login.org | redacciones@You are not allowed to view links. Register or Login.org
todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Febrero 2020, Número 7
Español  |  54 páginas  |  PDF  |  4.3 MB  | You are not allowed to view links. Register or Login

Español  |  54 páginas  |  PDF  |  4 MB  |  You are not allowed to view links. Register or Login


UnderDOCS - Enero 2020, Número 6
You are not allowed to view links. Register or Login

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2020 Underc0de ®

20
El pasado 14 de enero Microsoft puso fin al soporte de Windows 7. Una de las versiones más populares de su sistema operativo dejaba de recibir actualizaciones tras más de diez años en el mercado. Sin embargo, va a tener que recibir una última actualización ya que con la última Microsoft estropeó el funcionamiento de los fondos de pantalla.

El fin del soporte para Windows 7 implica que Microsoft ya no enviará más actualizaciones con corrección de errores ni mejoras en seguridad. Al menos no más actualizaciones para el público general, pero sí que mantendrá el sistema operativo para aquellos que hayan adquirido Windows 7 Security Updates (ESU), una especie de licencia extendida que una vez comprada te asegura más actualizaciones para el sistema operativo durante un tiempo. Esto generalmente está destinado a empresas y organizaciones que no lo tienen tan fácil para actualizar a Windows 10. Para el resto de usuarios, es posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Pero, ¿y si justo antes de dejar de dar soporte a un sistema operativo una actualización estropea parta del sistema operativo? Es lo que le ha ocurrido a Microsoft, por lo que ahora han decidido lanzar una última actualización (que en cierto modo cancela el fin del soporte de Windows 7 y extiende su periodo) para corregir un error causado por ellos mismos. De lo contrario tan sólo los usuarios que adquirieron el soporte extendido se beneficiarían de la corrección, era la idea inicial.


Una última corrección para un último error



Con la actualización KB4534310 de Windows 7 algunos usuarios se percataron de que sus escritorios habían pasado a ser negros en vez de mostrar el fondo de pantalla escogido. Esto se debía a un error muy simple introducido por esta última actualización que básicamente no mostraba el fondo de pantalla si estaba utilizándose el modo _strech_ (que ajusta el wallpaper al tamaño de la pantalla). Microsoft avisó de que sólo los usuarios que tuviesen la licencia ESU tendrían una actualización para el error, pero ahora han cambiado de idea.

Según han publicado en las páginas de soporte de Windows, están trabajando en una actualización que se publicará el próximo mes. La actualización será gratuita y para todos los usuarios de Windows 7. En principio una última actualización para un último error causado por ellos mismos.

Esto sin embargo plantea nuevas cuestiones. Si Microsoft va a lanzar una actualización para un error tan ingenuo como que no se muestre bien el fondo de pantalla... ¿lo hará también con problemas de seguridad graves? Probablemente esta actualización sea tan sólo la excepción en el fin del soporte para Windows 7, pero abre la puerta a que podamos ver actualizaciones futuras para problemas más graves del sistema operativo. De momento una vulnerabilidad en Internet Explorer para windows 7 ya ha aparecido, y Microsoft ha confirmado que no van a solucionarlo.

Vía | You are not allowed to view links. Register or Login
Más información | You are not allowed to view links. Register or Login

Páginas: [1] 2 3 ... 10