Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Alex

Páginas: [1]
1
Dudas y pedidos generales / [SOLUCIONADO] VPS Latam
« en: Octubre 13, 2020, 11:49:35 pm »
Estimados buenas noches,

Alguna recomendación de un servicio de VPS en latinoamérica (brazil, chile, arg, etc.) que funcione bien, que hayan probado?

Actualmente uso digitalocean pero para el proyecto que estoy trabajando necesito reducir el ping.

Saludos,

2
Off Topic / HiraClient Release Candidate 5
« en: Octubre 09, 2020, 05:57:21 pm »
Buenas a todos los foreros, con motivo de la publicación del Release Candidate 5 6 de hira client (el chat que tenemos en el foro integrado y que se puede descargar desktop o ver en una versión más completa), me decidí por hacer un post ya que todos en el chat están preguntando  como cambiar el avatar, como poner rangos customs, cuales son los emoticonos, etc. decidí crear la guia de las novedades del cliente.



Lista de canales

Desde el equipo de Hira queremos lo mejor para los usuarios, y en esta ocasión traemos una actualización al hiraclient que incorpora entre otras funcionalidades y correcciones los avatars custom.

Para comenzar con la guía me gustaría comentar que se adicionó una lista de canales para el comando /list que se ve de la siguiente forma:



Comandos del cliente

Ahora hablemos de comandos del cliente particular:

El cliente cada día especial de estación (primer dia de invierno, verano, otoño, primavera) emite un efecto en el chat, que por un rato está interesante y luego puede resultar molesto, para lo cual se creó un comando llamado /stop que para todos estos efectos, como el de los regalos de cumpleaños y cosas de ese estilo.

También hay un comando /sound off y /sound on para parar y activar las notificaciones por sonido.

Recuerden que tenemos la versión web completa (no solo el cliente integrado en el foro) la cual se puede acceder aquí: You are not allowed to view links. Register or Login

Y se ve como en la foto, aunque pueden también cambiarle el diseño en el botón de la paleta de colores.

También pueden descargar la versión instalable o portable para windows como también la versión AppImage para ejecutar en linux y una guía de como ponerlo en el menú de inicio de linux:

You are not allowed to view links. Register or Login

Abajo en assets tienen para descargar.

Si quisieran ver el código lo pueden hacer en el mismo github:

You are not allowed to view links. Register or Login

Avatar y rangos

Para poder establecer un avatar deberán hacer uso del comando /hc particular de nuestro cliente, con este mismo comando podrán poner rangos especiales en su canal y los netops podrán cambiar los rangos en todos los canales.

/hc avatar You are not allowed to view links. Register or Login

la url debe terminar en png o jpg y ser válida para que quede de foto de perfil, se abrirá un chat privado llamado HiraClient que les dirá si el avatar fue establecido o no.
Tener en cuenta que el avatar se pone en su NICK ACTUAL si cambian de nick el avatar no lo tendrán pero si vuelven al nick que tienen el avatar volverá a estar establecido, esto permite que puedan tener distintos avatars con sus distintos nicks.

Si tienen un canal, podrán dar un rango de la siguiente forma:

/hc #canal userNick r RangoNombre #aaa

donde user nick es el user al que le quieren dar el rango, RangoNombre es lo que quieren que diga el rango y #aaa es el hexadecimal del color.
Para que funcione el bot hiraclient entrará a su canal, pueden hacerle entra con /hc join #canal. sino pueden ejecutar dos veces el comando anterior (la primera vez el hiraclient entrará al chat) esto lo hace para verificar que ustedes tengan rango founder o admin en el canal para establecer rangos.

si tienen más dudas como por ejemplo los netops como cambian los rangos globales pueden ejecutar el comando /hc help

Faces

:aaa:
:break:
:chaky:
:challenge:
:cry:
:ehh:
:facepalm:
:fap:
:fffpf:
:fu:
:fuckyeah:
:genius:
:hmmm:
:hpm:
:jij:
:laugh:
:LOL:
:magicBook:
:magicCircle:
:magicDrug:
:magichat:
:no:
:oka:
:rage:
:siuu:
:sparkle:
:stickmagic:
:stickmagic2:
:trollface:
:mog:
:why:
:WitchHat:
:yao:
:true:
:amazing:
:forever:
:notbad:
:brindis:
:buttcoin:
:cigar:
:cigar2:
:coffee:
:coffee2:
:coffee3:
:goatman:
:hacker:
:service:
:stick:
:wine:
:wineBottle:
:witchBroom:
:principito:
:baskerville:

Memes
;baneo;
;baneo2;
;baneo3;
;buscar;
;buscar2;
;comunicacion;
;despedida;
;expulsar;
;hacker;
;hacker2;
;hacker3;
;hacker4;
;hacker5;
;hacker6;
;hacker7;
;hacker8;
;hacker9;
;hacker10;
;hacker11;
;hacker12;
;impuestos;
;impuestos2;
;llegada;
;magia;
;magia2;
;magia3;
;magia4;
;magia5;
;nopreguntas;
;nopreguntas2;
;topic;
;topic2;

Especiales

Como este fue un regalo de cumpleaños para gabriela, hay algunas cosas especiales para ella que solo ella las puede usar (si encuentran un bug avisar por favor)

:regla:
:magico:

Además ella puede disparar los regalos de cumpleaños, y los efectos y uno que solo ella puede disparar que es el efecto de magia con estrellas, (:magia: :invierno: :verano: :otono: :primavera: :regalo:

Además cuando ella kickea a alguien aparecerá una regla en el mensaje de kick.

Agradecimientos especiales a @You are not allowed to view links. Register or Login por la colaboración con las pruebas y los emoticonos.

Saludos!

3
Debates y Reviews / Hablemos de Electron
« en: Agosto 05, 2020, 11:33:12 pm »


Electron es una tecnología diseñada para convertir una web en una aplicación de escritorio,


Muchos diseñadores y desarrolladores web se acostumbraron a html, css, y javascript (tecnologías utilizadas para hacer webs) y tienen facilidad de hacer interfaces con estas tecnologías, lo que lleva a que quieran utilizarlas para todo, como para hacer programas, y por otro lado hay quienes ya tienen su app web (como yo el cliente de IRC que hice) y quieren portearlo a escritorio.


Básicamente es un chromium (si con lo que se hizo google chrome), es decir un navegador, y con un nodejs (un mini backend también en javascript) te puedes comunicar con el sistema operativo. Tu haces una pagina web y la pones en una carpeta que luego electron mostrará (como si navegara por allí)


Bueno, si bien no es el formato de desarrollo más conservador que existe, hay muchos usuarios de esta tecnología, incluso microsoft lo utilizó para desarrollar Visual Studio Code, Skype para hacer su nuevo cliente de escritorio, Slack, Atom, etc. (puedes ver la lista completa aquí: You are not allowed to view links. Register or Login

Te invito a leer más sobre electron en su pagina oficial y a dejar tus dudas en comentarios.
You are not allowed to view links. Register or Login



  • ¿Qué opinas de electron?
  • ¿Lo usas o usarías?
  • ¿Qué es lo que te llama más la atención de electron?
  • ¿Agregarías o cambiarías algo de la publicación?

Puedes ver el brief completo descargandolo de aquí:
You are not allowed to view links. Register or Login

4
Debates y Reviews / Hablemos de Angular
« en: Agosto 05, 2020, 11:09:52 pm »


Angular es un framework para frontend, y para aclarar esto me gustaría explicar qué es un framework y que abarca frontend.

podemos decir que angular es un conjunto de soluciones prefabricadas para desarrollar en interfaces web, conseguir los datos de un backend y presentarlos, actualizarlos, etc.

Angular trabaja con javascript, y arriba del mismo mueve una capa de typescript (que agrega tipos y otras cosas a javascript para ordenarlo) y es un framework con una estructura muy definida y muy ordenada.
A algunos les parece demasiado “aparatoso” pero dota de un orden que aporta mantenibilidad a futuro.



Angular está dividido en componentes y servicios principalmente (aunque tiene muchas más cosas), los componentes a su vez se dividen en un html para armar la estructura, un css para decorar esa estructura y una clase en typescript para darle funcionalidad.
Los servicios se encargan de obtener la información para mostrar en los componentes.
Te invito a leer más sobre Angular en la página oficial y a dejar tus dudas en comentarios.

You are not allowed to view links. Register or Login


  • ¿Qué opinas de angular?,
  • ¿Lo usarías?,
  • ¿Qué es lo que te llama más la atención?,
  • ¿Agregarías o cambiarías algo de la publicación?

Puedes ver el brief completo descargandolo de aquí:

You are not allowed to view links. Register or Login

5
Presentaciones y cumpleaños / Buenas
« en: Octubre 07, 2019, 03:35:23 am »
Que onda cracks!, ¿cómo va la gente de underc0de?

Hace un rato pasé por el irc pero estaban todos durmiendo  :'(

Andaba interesado en ver que actividades hay en la comunidad y si hay algún grupo activo desarrollando/rompiendo algo.

Un saludo.

A.E.

6
Buenas tardes, la idea de esta librería es permitirle a los desarrolladores utilizar sockets en php, ésto puede servir para realizar conexiones a servidores, por ejemplo creando un bot irc, o para crear una librería como cURL pero completamente en php usando el protocolo HTTP y sockets. Por otra parte también les permite crear servidores, poniendo sockets a la escucha y recibiendo conexiones, para por ejemplo programar un servidor de IRC, o un servidor de chat. Tiene soporte para websockets, por lo que pueden crear un servidor para recibir conexiones desde un navegador, entre muchas cosas más (Hasta incluye la posibilidad de usar los sockets en hilos paralelos), en realidad los sockets nos permiten hacer mucho, hasta podríamos crear un servidor de http (como apache) hecho en php. Las posibilidades son infinitas.

¿Por qué usar PHPSocketMaster?
phpsocketmaster incluye la solución a muchisimos problemas que surgen en la creación de sockets en php, y te ahorran muchos problemas, además de llevar casi un año de desarrollo, que es exactamente el tiempo que te ahorras, está desarrollada para poder solventar cualquier necesidad que usted tenga.

Desde el inicio estamos desarrollando para tratar de hacer PHPSocketMaster completo, pero simple, los ejemplos son sencillos y fáciles de entender, y la documentación es extensa, en español.

Incluimos el protocolo de websocket completo, con la dificultad de definir una constante, y con esa constante automáticamente se activa todo el protocolo websocket.

Con la dificultad de definir una constante como "true" para activar todos los mecanismos de multihilos de los sockets.

Pero no incluye un mecanismo de gestión
Es verdad que PHPSocketMaster por si sola, no provee de los mecanismos para gestionar los sockets, y programarlos puede resultar engorroso y llevar a un monton de errores y problemas, como antes lo era manejar los sockets nativos de php sin la librería. Como sabíamos que te encantaría que te solucionemos todos estos problemas, te traemos la otra mitad de las soluciones! para ello desarrollamos una librería aparte complementaria de PHPSocketMaster llamada ServerSocket, que te provee de todos los mecanismos necesarios para gestionar con un código simple y rápido, con ejemplos y documentación, y crear tu servidor. (You are not allowed to view links. Register or Login)

Desde ahora ya no tendrás problemas, en un par de minutos tendrás un servidor de sockets corriendo y solo tendrás que programar lo que sea que deseabas programar sin preocuparte por el funcionamiento, problemas, y dolores de cabeza que te hubiesen dado los sockets!

Para terminar
En fin vengo a publicar la nueva versión de PHPSocketMaster, en esta nueva versión traemos un par de novedades, un trait útil para ejecutar funciones cada cierto tiempo, o pasado cierto tiempo. Traemos muchisimos nuevos ejemplos actualizados a las ultimas funcionalidades de PHPSocketMaster (multihilos, websockets, sockets, etc.), también se mejoró la compatibilidad de las distintas formas de utilizar la librería porque en algunos casos resultaba ser bastante confuso.

Por supuesto se arreglaron varios errores de la versión anterior.

Pueden You are not allowed to view links. Register or Login, o You are not allowed to view links. Register or Login, pueden You are not allowed to view links. Register or Login, oYou are not allowed to view links. Register or Login. (You are not allowed to view links. Register or Login)

Un saludo!

7
Hola, tengo una clase con una función abstracta en un namespace, y otra clase en otro namespace que extiende la clase del primer namespace, el problema es que dado que es necesario redeclarar la funcion abstracta, lo hice en el segundo namespace, pero no me la reconoce, la ignora y me dice que es necesario redeclarar la funcion de la clase abstracta del primer namespace:

Fatal error: Class PHPServerSocket\ServerManager contains 1 abstract method and
must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (PHPServe
rSocket\ServerManager::AddNewClient) in C:\Users\Alexander\Documents\GitHub\Serv
erSocket\PHPSocketServer\ServerManager.php on line 127

la cuestión es que si está redeclarado pero sospecho que el problema está en los diferentes namespaces.

saludos!

8
Off Topic / El bug del siglo en facebook
« en: Enero 05, 2015, 01:40:46 am »
Hola, se que muchos creeran que este bug es fake, y que fue editado con inspector de elementos, pero la posta es un bug de verdad, consta en ****************************** no se los diré aunque está fácil *****************************************, ps bien agregamos a mark, su hermana, a la mujer, y a chris huges, les dejo una foto.


me morí de la risa.

saludos!

Un saludo para todos los que estuvieron en la conver, Variux (de este foro, en la foto Alvaro, que mandó el mensaje), a Turka que la agregué para que afirmara luego que era real y no era solo inspector de elementos, y bueno a mi socio BeasZack, por supuesto también a mark, a su mujer, a todos...

Edito:

seguia el fundador de instagram, era una reunion de exponentes del desarrollo xD‏, pero se nos quedó sin batería aquél que estaba agregando a la gente.

9
Back-end / Mi juego de poker en php/javascript
« en: Enero 01, 2015, 07:08:45 pm »
Hola, para todos los que conocen pokerstars, esta es mi versión con un cliente en javascript y un servidor en php.


You are not allowed to view links. Register or Logindejo el link del repositorio

Para hacerlo implementé mi librería de sockets que pueden You are not allowed to view links. Register or Login

saludos!

10
Back-end / PHP, sockets e hilos (PHPSocketMaster 1.0)
« en: Diciembre 13, 2014, 06:52:05 pm »
Buenas tardes compañeros, amigos, lectores y usuarios, les traigo una buena noticia, hacía casi 3 meses que no lanzaba una versión nueva de PHPSocketMaster y a decir verdad no recuerdo cuando fué la última versión que publiqué.

Ventajas de usar PHPSocketMaster para gestionar mis sockets:

* PHPSocketMaster es actualizada, mejorada y depurada entre varias personas (o esa es la idea) a lo largo del tiempo, por lo que al aparecer nuevas vulnerabilidades, errores y demases en el codigo, el mismo será actualizado. Uno de nuestros mayores objetivos es mantener la compatibilidad entre versiones viejas y nuevas, de modo que no sea necesario cambiar ni una linea de código ante cualquier actualización, con este objetivo creamos interfaces las cuales nos obligan a mantener la compatibilidad entre nuevas y viejas versiones dotando de nuevas caracteristicas y reparaciones sin dejar programas viejos con errores.

* PHPSocketMaster es robusto y mejora día a día, otorga una base confiable para que usted pueda programar tranquilamente sin tener que reparar en detalles que puedan causar una perdida de tiempo importante para poder hacer andar un código. Este ahorro de tiempo acompañado de la seguridad de utilizar una librería probada en muchos contextos, es en general uno de los puntos a favor más importantes.

* PHPSocketMaster le permite establecer un patrón de trabajo y al ser reusable le permite a usted tener códigos similares en varios proyectos, más fáciles de depurar y revisar que si usted programara una clase para gestionar sockets en cada proyecto.

* PHPSocketMaster está orientado a objetos con eventos, dando mayor flexibilidad al código y mejorando notablemente la velocidad de desarrollo en comparación con el obsoleto sistema de sockets estructurado.

* Desarrollé phpsocketmaster como una solución a mi grave problema, cada vez que yo quería desarrollar un código que utilizara sockets, creaba una nueva clase para gestionarlo, de modo que cada código era un mundo diferente y me traía bastante dolores de cabeza, decidí crear una pequeña librería que soportara cualquier proyecto ambicioso que quiciese sin tener que volver a escribir una y otra vez el código de dicha librería.

Cambios de la versión 0.4 a 1.0:

Código: (text) You are not allowed to view links. Register or Login
ADD: funcion loop_refresh()
ADD: funcion loop_refreshListen()
ADD: Nueva propiedad listenClients
ADD: Pruebas de hilos en el directorio test
ADD: nueva clase HTTPClient
ADD: nueva interface http client.
ADD: nueva clase ThreadSocketMaster, control multihilo y sus constantes
ADD: nuevos eventos onSendRequest y onSendComplete
ADD: nuevas propiedades Domain, Protocol, ConnectionType, Type, State
FIX: ejemplos para los nuevos cambios.
FIX: las funciones connect, disconnect, listen ahora retornan verdadero o una excepción
ADD: agregado soporte nativo para programar sobre phpSocketMaster sin necesidad de eventos

Resumen

PHPSocketMaster es un grupo de clases para manejar los sockets nativos de php como objetos, e incluye eventos, si no te gustan los eventos se agrego un soporte para poder manejarlo solo como objetos, entre las prestaciones de la librería podemos notar control nativo de websockets (que incluye el protocolo necesario para hacer funcionar websockets internamente), multihilos si está disponible php con multihilos, y una pequeña clase para hacer un cliente http parecido a Curl (o ese es el objetivo futuro aunque está verde).

PHPSocketMaster cuenta con una wiki completamente en español You are not allowed to view links. Register or Login y una wiki en inglés parcialmente traducida (estamos en busca de nuevos traductores).

Puedes ver el repositorio oficial You are not allowed to view links. Register or Login, puedes descargar la versión 1.0 (o última versión estable en caso de que veas esta publicación dentro de un tiempo) You are not allowed to view links. Register or Login, y puedes ver la rama de desarrollo para ver los últimos cambios You are not allowed to view links. Register or Login.


Un saludo! Sugerencias, ideas, comentarios son bienvenidos siempre que no sean mala onda.

11
Base de Datos / Bases de datos - Proceso de Normalización
« en: Noviembre 09, 2014, 02:01:18 pm »
Buenas usuarios, como es costumbre vengo a publicar uno de mis pdfs que acabo de publicar en mi blog.

Éste pdf habla sobre las distintas formas normales y el proceso de normalización.


 Sin más preambulos les dejo los temas que abarcan y las entradas relacionadas a un click de distancia.

Introducción You are not allowed to view links. Register or Login
Primera Forma Normal (1FN) You are not allowed to view links. Register or Login
Segunda Forma Normal (2FN) You are not allowed to view links. Register or Login
Tercera Forma Normal (3FN) You are not allowed to view links. Register or Login
FNBC You are not allowed to view links. Register or Login
Cuarta Forma Normal (4FN) You are not allowed to view links. Register or Login
Quinta Forma Normal (5FN) You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Si les interesan temas de programación teoría y cosas por el estilo pueden ver You are not allowed to view links. Register or Login que es la fuente de este post.

saludos!

12
Otros lenguajes / Calidad en desarrollo de software (Paper)
« en: Octubre 22, 2014, 06:37:37 pm »
hoy les traigo un paper en formato pdf relacionado con calidad en desarrollo de software, la idea de este pdf es agrupar algunas de mis entradas del blog (quizá las más importantes) relacionadas con el hilo "El arte de programar". Quiero agradecer a gabriela de underc0de.org por su colaboración con la corrección del documento y sugerirles como siempre, que pasen por mi blog (std-io.com)


 Éste pdf reúne varias cosas, conceptos muy importantes a tener en cuenta, y por supuesto desde el punto de vista del software como actividad económica, agrupando las razones por las que aplicar cada criterio tanto así como una visión industrial de lo que todos conocemos como programación.

Programación como actividad económica, una visión del software como un trabajo.
Criterios de calidad, los criterios generales para medir cuándo un código es de calidad.
Calidad y balance, cuando corresponde aplicar los criterios y por qué.
Dificultades de aplicar calidad, existiendo la calidad por qué no es tan sencillo aplicarla y hay tan poco código de calidad abierto al público.
Por supuesto incluye una descripción detallada de cada criterio de calidad en particular, además una explicación extra para cada uno, y lecturas complementarias.

Recomendamos leer todo el hilo del Arte de programar (véase indice) si te gustó el pdf.

También comentamos que el próximo pdf estará relacionado con el proceso de normalización y ya se encuentra en el laboratorio de corrección de documentos, esperando los ultimos ajustes para ser publicado.

You are not allowed to view links. Register or Login | You are not allowed to view links. Register or Login.

saludos!

Páginas: [1]