Presentación y aporte

Iniciado por Th3Bufa, Agosto 11, 2020, 03:04:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a tod@s,

Como no se en que parte dejar los enlaces que me gustaría aportar, aprovecho y me presento. Llevo unos días leyendo el foro y aprendiendo de que puede tratar esto del pentesting y el hacking ético. Actualmente soy QA tester y me gustaría seguir evolucionando. Ahora mismo estoy aprendiendo Java y Python para empezar a automatizar pruebas de test y más adelante ya veremos por donde empezamos a estudiar seguridad. Me he recorrido todos los foros y he visto las listas y los aportes que hacéis así que material hay de sobras. Aunque me gustaría añadir un par de cosas que creo que pueden ser muy útiles:

- Apuntes de los ciclos formativos de DAM, DAW y Administrador de sistemas: Están online para todo el mundo en el Institut Obert de Catalunya. Veréis que están en catalán pero entrando a su versión web y traduciendo al castellano se pueden usar. Hay gente que se saca así los ciclos online sin ser catalano parlante.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- Canal de youtube píldoras informáticas: Me resulta super interesante los cursos de Java y Python que tiene. Python con mas de 70 vídeos y Java con mas de 200. He visto que hay muchas dudas también de scripting por el foro. He pensado que podría venir bien.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por último y por si me queréis aconsejar, estoy mirando portátiles de segunda mano para realizar mis formaciones en linux y tengo entendido que Kali es de lo mejorcito y está basado en Debian. Mi idea es instalar Debian, posiblemente KDE Plasma para ir acostumbrandome al entorno linux y llegado el momento dar el salto a Kali o la distribución que me pueda ayudar con la seguridad. ¿Opináis que Debian es correcto para iniciarse?

Kali no es un salto hacia delante, es un salto hacia atras. Mayormente es un sistema Ubuntu con apliaciones preinstaladas y diccionarios para poder seguir unos cursos específicos de offensive security. No digo que sea mala, simplemente que en el salto de dificultad está un paso atras que la Ubuntu, ya que te evita tener que instalar y configurar el software que viene ya instalado.
Para empezar tiraría más a Ubuntu. No porque sea mejor o peor o lo que sea. Simplemente porque hay documentación y casi todas las preguntas, respuestas y manuales están como mínimo para esa distribución ya que es la más extendida. Si usas Debian, en cuanto te toque compilar el primer modulo de driver para que te funcione algo de uso común puede que te eche para atras. Yo lo que recomiendo a los primerizos es Ubuntu.
Yo, soy de Debian y me parece una de las mejores distribuciones, pero entiendo que puede que no séa una buena distribución para inciarte en el uso de Linux.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Debian es muy complejo y demanda experiencia sobre la plataforma. Hasta el propio Linus Torvalds declaró que no lo usaba porque le demandaba tiempo, que le era muy valioso.

Concuerdo con la apreciación de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias a ambos por las respuestas. Al final tuve que ceder e instalar Ubuntu 20. La instalación de Debian se me quedaba parada en el paso "Configurando red" y no conseguí encontrar la respuesta. Así que cree un USB con Ubuntu y en menos de 30 segundos estaba instalado. Y ahora mismo lo agradezco, porque llevo un par de días configurando cosas y voy muy perdido, no quiero imaginar con Debian. Pero bueno, ya creo que lo que me interesa, ya está funcionando. Y el resto son tonterías que iré haciendo con calma. Un saludo.