Rastrear telefonos moviles

Iniciado por ANTRAX, Julio 04, 2020, 06:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Hola lectores del blog!! Hago este post a raiz de algo que pasó en la SEDE de Mendoza de Underc0de. Resulta que uno de nuestros integrantes se perdió y su familia y amigos estaban muy preocupados por el. Por suerte apareció y esta bien. (Casualmente le dicen Wally y por eso la imagen principal de este post).

Seguramente más de una vez alguien se pierde, o no saben su paradero y demás, es por ello que decidí hacer este post para ubicarlos rastreando su teléfono móvil.

También sirve para cuando nos roban el móvil, con esta aplicación podremos bloquearlo o borrarle nuestros datos a la distancia.

El proceso es muy sencillo. La gran mayoría de teléfonos tienen Android, y estos funcionan con una cuenta de Google. Mientras la cuenta de Google este vinculada al teléfono, esta constantemente manda datos de nuestra ubicación a Google devices Manager, que es un servicio de Google para rastrear móviles.

Para aquellos que no lo conozcan, Google lanzó este servicio, con el fin de rastrear dispositivos móviles robados con android, que tengan asociado una cuenta de Google (Gmail) y que por supuesto tengan el Administrador de dispositivos Android activado (que por defecto viene activado)

Para saber como funciona este servicio, lo activaremos en nuestro dispositivo de la siguiente forma:

Configuraciones >> Ubicación

Una vez dentro, veremos algo como lo siguiente:


Una vez activado, entramos a la página del servicio de Google: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nos pedirá loguearnos con nuestra cuenta de Google, y podremos ver nuestro dispositivo en Google Maps, a demás veremos la siguiente información


Como se puede observar, la aplicación a demás de proveernos información sobre la ubicación, nos deja:

Hacer sonar el movil: Sonará durante 5 minutos con el maximo volumen aunque el telefono esté en silencio o en vibrador
Bloquear el telefono: Le coloca una clave nueva
Borrar: Borra permanentemente todos los datos del teléfono

En caso de que robaran nuestro móvil, con este servicio, podríamos mantener a salvo nuestros datos. Pero también, sirve como arma de doble filo y les enseñaré por que... Si alguien supiera nuestra contraseña o lograra entrar a nuestra cuenta de Gmail, podría apoderarse de todos los dispositivos que tengamos vinculados. Por lo tanto podría borrar nuestros datos, bloquear nuestro dispositivo o también saber nuestra ubicación..

Para saber la ubicación de un dispositivo móvil, Google utiliza estas tres cosas:

1.- Wifi
2.- GPS
3.- Red de datos


Si el dispositivo se encuentra apagado, el Administrador de dispositivo no funcionaria, por lo que no podrían usar ninguna de las funcionalidades que nombramos anteriormente. Quizás si rastrearlo ya que guarda la ultima ubicación en la que el teléfono estuvo encendido, pero no podrán ni bloquearlo, ni borrar los datos y mucho menos hacerlo sonar remotamente.

Finalmente, he descubierto que entrando a los Settings de Google Play: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se puede ocultar la visibilidad del dispositivo y de esta forma no apareceríamos en el administrador de dispositivos


Pero está claro que si alguien tuvo la contraseña para acceder a nuestra cuenta de Gmail, también podría volver a habilitar la visibilidad..

A demás de esta versión web, el administrador de dispositivos cuenta con una versión móvil, la cual pueden descargar de Google Play:


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,
ANTRAX


Julio 04, 2020, 06:48:25 PM #1 Ultima modificación: Julio 04, 2020, 08:19:12 PM por Gabriela

  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy instructivo el post.

Yo tengo Iphone, y tiene un servicio similar, pero la verdad ni de coña lo activo.
Prefiero perder el móvil antes que me rastreen  ;D ;D ;D

Saluditos paranoicos  ;D

Gabriela.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Muchas gracias hermano justo ando buscando esto.

me encanto este post es muy informativo y al grano.



-pepiyo