[Guia] Recuperar un teléfono mojado

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 22, 2013, 11:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 22, 2013, 11:16:02 PM Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 01:37:00 PM por Gabriela
Estos pasos son muy concretos y efectivos en la mayoría de los casos, pero no son garantía de que puedan resucitar al dispositivo, pues eso varía prácticamente entre cada caso, es decir, no es tan importante que el teléfono haya estado 2 segundos o media hora bajo el agua, pues igualmente podrías lograr que vuelva a funcionar normalmente.


Actúa rápido

Lo primero que debes hacer es sacar el dispositivo del agua tan pronto como se pueda, tratando de que el movil sea extraído con la parte donde no tenga ranuras viendo hacia arriba, de forma que el agua no ingrese aún más a través de éstas con la presión que ejerce el agua al tomar el gadget.


Apagar el movil es crucial

Una vez afuera, debes apagar el teléfono a como dé lugar (para los dispositivos como iPhone donde no se puede retirar la batería, se debe intentar apagar el móvil incluso cuando la pantalla no responda). Si a tu celular se le puede quitar la pila, puedes hacerlo en lugar de utilizar el botón de apagado.

Remueve los restos de agua

Ya que esté apagado, usa una toalla (muy absorbente, de preferencia) y quita el exceso de agua. En este momento se deben retirar otros accesorios como tarjeta de memoria o SIM. Procura no soplar en los orificios puesto que el agua podría dispersarse hacia otros sitios.


Evita usar calor en exceso

Más que un paso adicional a este tutorial, esta es una recomendación. NO uses secadoras para el cabello ni pongas el dispositivo a secar sobre una lámpara o cualquier otra fuente de calor, pues esto hará que el móvil se dañe interna o externamente. Incluso podría derretir las partes plásticas si se deja por demasiado tiempo.

Tampoco debes conectar el dispositivo a la corriente en este momento, pues seguramente ocasionará un corto circuito.


Haz que la humedad se vaya

Este es el paso final antes de saber si tu smartphone se recuperó. Hay por lo menos dos formas de completarlo:

Usa productos para absorber la humedad: En algunos establecimientos se venden productos que están hechos específicamente para retirar la humedad de algún lugar; estos saquitos – parecidos a los que algunas marcas que se incluyen en las cajas de sus dispositivos y que están marcados con la leyenda "Silica Gel" – se colocan junto al móvil dentro de una bolsa sellada (las Ziploc funcionan perfecto) y se deja en un lugar seco por al menos tres días.

Utiliza arroz: Quizá ya habías escuchado, o imaginado, que el arroz puede ser la salida en estos casos. Una de las propiedades de este alimento es la de retirar la humedad, por lo que puedes tomar un recipiente con cubierta donde se pone un poco de arroz, el dispositivo y un poco más de la semilla hasta que se cubra por completo el móvil. Se pone la tapa y se deja por reposar por tres días.

Cruza los dedos

Transcurridos los tres días, es la hora de la verdad. Vuelve a colocar la batería dentro del smartphone y enciéndelo normalmente; puede que el teléfono no se inicie de inmediato, por lo que tendrás que intentar varias veces. También es factible que requieras conectar el gadget a la corriente para rehabilitar el sistema; en este momento esto se puede hacer puesto que la humedad debería estar completamente fuera del dispositivo.

Si sigues estos pasos, la probabilidad de que el móvil haya vuelto a la vida y funcione de manera normal es muy alta. Sólo basta recordarlos y aplicarlos; descubrirás que los móviles que todos usamos diariamente pueden ser más resistentes de lo que imaginabas.

By provoleta


Es buena, pero en realidad no dice nada que no te puedas imaginar.

La realidad es que hay un proceso mejor para recuperarlo.

Cuando lo sacaste del agua y lo desarmaste ( tiene que ser lo mas rapido que se pueda, es mejor, algunos casos tambien se recuperaron varias horas despues de mojarse, pero es de suerte).

En fin, lo desarmaste..., despues ponele alcohol ISOPROPILICO, sale barato y te dura muchisimo. Obviamente como precausion comprar el alcohol isopropilico antes que te pase eso, para tenerlo a mano.

Entonces... Agarras un tarro pequeño donde entre la placa del celu, le pones el alcohol antes mencionado, hasta un tope que cubra totalmente la placa, y lo dejas aproximadamente 30min. Despues lo sacas y lo dejas reposar en cualquier lado por ejemplo.. en una servilleta o algo similar, se tiene que secar solo. Y no tarda mucho en sercar, aproximadamente dejalo 20min, y ahi pruebas el celu.

Sino prende, agarras un cepillo de dientes con el "pincel" suave y NO duro, lo mojas en el alcohol, y lo vas pasando a toda la placa despacio y sin hacer fuerza. Todo bien mojado con el cepillo, y lo dejas 15min aprox. para secar. Y si ahi no anda, estamos en el horno jaja.

Cualquier tecnico hace lo que comente., es lo primero en realizar.

Saludos.


Muy interesante, lo tendré en cuenta aunque espero que nunca me pase jejeje


Saludos

Excelente, la posta es el arroz, tampoco hace milagros, pero te da una mano importante. Muy buena la guía.
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo recomiendo algo mas tecnico , se desconeta la bateria , nunca cargar, ya que si lo conectan con el cargador puede hacer corto circuito al sumerjilo en arroz no significa que absorve toda la humedad siempre quedan residuos de agua en los circuitos mas abajo de ellos y eso produce zarro ,  sugiere usar alchol isopropilico oh usar limpiador de circuitos se desarma el telefono antes de eso si es smartphone biene conecta directamente la bateria ah la placa se desconecta luego de hacer la accion se comienza limpiar con alchol oh limpiador con un cepillo de dientes oh una brocha luego se calienta con una estacion de calor si aun caso no tienes estacion de calor se puede usar una secadora de pelo ...

Le dejo un post recomendado ..



Ми повинні мати віру в себе. У цьому і полягає секрет. Навіть коли я був у дитячому будинку і ходили по вулицях у пошуках їжі, щоб жити, навіть тоді, я вважав найбільшим актором в світі. Без абсолютної впевненості, один приречена на провал.