Configurar Palm a WiFi en tres pasos

Iniciado por ANTRAX, Febrero 23, 2010, 12:08:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1. Primer Paso - Configurando el Router

Primero iremos a nuestra Palm y vamos a Preferencias, y en Comunicacion seleccionamos WiFi. Una vez dentro de WiFi, es necesario tener seleccionada la opcion Ahorrar energia, dejar el Tiempo de espera en Predeterminado, y luego pinchamos en Info. Con esto obtenemos la MAC del WiFi de la Palm, valor que debemos anotar para configurar nuestro Router si es que tenemos filtrado por MAC como medida de seguridad lo cual es muy recomendable.



Ahora debemos ingresar a la configuracion de nuestro Router y setear algunos aspectos de la configuracion WiFi. En la mayoria de los Routers puedes ingresar a su configuracion escribiendo en la barra de direccion del browser el valor 192.168.1.1, probablemente te pida el user y pass si es que asi lo tienes configurado. Es recomendable que el user y pass no sea el de fabrica y lo cambies por valores que solo recuerdes tu, y que no sean faciles de olvidar.

Vamos a la opcion Wireless y luego a Basic Wireless Settings.

Como veran si tienen un Router que utiliza el protocolo 802.11g deben dejarlo configurado en modo mixto para que use tanto el protocolo 802.11g como el 802.11b, ya que las Palm usan el segundo protocolo. De otra forma su palm no se podra conectar por WiFi. En Wireless Network Mode seleccionen la opcion Mixed.

Cada router es distinto por lo tanto tendran que explorar la configuracion y leer los manuales de su modelo de router para poder configurar todo adecuadamente, pero estas capturas de pantalla pueden servir para tener idea de que es lo que hay que buscar. En los routers LinkSys el menu es casi igual al que muestran las capturas en todos los modelos.

En Wireless Network Name (SSID) debemos darle un nombre a nuestra red y recordarlo para mas tarde configurar nuestra Palm.

Otra de las opciones que yo tengo configurada es que el router no sea detectable. Aunque no sea detectable si conoces toda la configuracion igual tu palm se conectara al router. Para esto en Wireless SSID Broadcast seleccionas la opcion Disable.


Ahora dentro del menu Wireless seleccionamos la opcion Wireless MAC Filter. Aqui en Wireless MAC Filter debes seleccionar la opcion Enable, y luego en Permit only seleccionar la opcion Permit only PCs listed to access the wireless network. Ahora pinchamos en Edit MAC Filter List.


Ahora es cuando debemos ingresar la direccion MAC de nuestra Palm. Como se habran dado cuenta la MAC tiene un formato de 6 pares de caracteres, y esta direccion es unica para cada dispositivo, bueno al menos la cantidad de numeros es tan alta que es practicamente imposible que llegues a tener dos dispositivos con la misma MAC en tu red. Una vez que hayamos ingresado la MAC pinchamos en Save Settings.


Ahora vamos a configurar la seguridad WEP. En el menu Wireless seleccionamos Wireless Security. En Security Mode debes seleccionar la opcion WEP. Luego en Default Transmit Key selecciona el nuemro de clave que prefieras usar en la Palm como confirmacion de la seguridad WEP. Luego en WEP Encryption debes seleccionar 64 bits 10 hex digits. Ahora en Passphrase escribes una palabra y pinchas en Generate, y anotas el valor que salga en el numero de clave que decidiste usar, pues deberas ingresarlo en tu Palm.



2. Segundo Paso - Configura la Palm y conectala por WiFi

Ahora corresponde configurar la Palm y conectarla por WiFi, para esto debes ir a Preferencias - WiFi y pinchar en Configurar. Por supuesto como tu red WiFi no es detectable no aparecera en el cuadro donde dice Seleccione una red, por lo tanto debes pinchar en Editar y seleccionar la opcion Agregar. Aparecera un cuadro de dialogo llamado Nueva red WiFi, en el cual en Nombre de red SSID debes escribir el nombre que le diste a tu red en la configuracion del router. En Seguridad debes seleccionar la opcion WEP.



Luego pinchas en Clave: -Sin asignar-. En el siguiente dialogo en Tipo de clave debes seleccionar la opcion Hex de 40 bits, dejar sin chequear la opcion Cuatro claves, y en Clave WEP (10 digitos hex.) escribir la clave que te dio la configuracion de seguridad WEP del router. Pinchas en OK y en Clave ahora aparecera la leyenda -Asignado-. Pichas en Detalles y se abrira una nueva ventana de dialogo en la cual en Conectar a debes seleccionar la opcion Punto de acceso (infraestructura). Ahora debes pinchar en Avanzadas para abrir otra ventana de dialogo.



En esta ventana de dialogo en Direccion IP debes seleccionar la opcion Automatico, en Servidor DNS debes seleccionar la opcion Automatico, y chequear Utilizar preambulo corto. Vuelves hacia atras hasta el cuadro de dialogo donde te pedia seleccionar una red, y automaticamente se abrira un dialogo que te preguntara si te quieres conectar tu nueva red ahora.


Cuando se este conectando podras ver como negocia la direccion IP, y finalmente queda conectado. Ahora si vas a Preferencias - WiFi y pinchas en Info, te dara toda la informacion referente a la direccion IP, mascara de subred, direccion de encaminador, direccion de DNS preferido y alternativo, asi como tambien el canal que estas usando para conectarte a tu red inalambrica. Al pinchar en el icono de WiFi en la barra de abajo de la TX te mostrara el status de la coneccion con tu red inalambrica y la se?al que tiene. Y ahora al ir a Preferencias - WiFi y pinchar en Configurar, te mostrara tu nueva red inalambrica configurada, con un candado a la derecha que significa que esta activada la seguridad WEP.




3. Tercer Paso - Configurar el Hotsync

Antes de configurar el Hotsync en nuestra Palm debemos configurar algunas cosas en nuestro PC. Hacemos click izquierdo en el icono del HotSync Manager en la Barra de Tareas de nuestro PC, y nos aseguramos que esta chequeada la opcion Red.


Ahora necesitamos configurar que el HotSync Manager permita que nuestra Palm sincronice por Red. Para esto hacemos click derecho en el icono del HotSync Manager y luego en Configuracion y en el cuadro de dialogo siguiente, en la pesta?a Red seleccionamos la Palm a la cual queremos dar acceso a la sincronizacion por Red. Noten que las Palm que no tienen PalmOS Cobalt no pueden ser seleccionadas.



Ahora pinchamos en Valores de TCP/IP. De este cuadro de dialogo necesitamos rescatar un valor importante para la configuracion de HotSync en nuestra Palm. Recuerden el valor que aparece en Direccion del PC principal. La mascara de red secundaria dejenla tal como esta, o si prefieren usen el valor 255.255.255.0, que es el valor por defecto de este parametro.


Ahora necesitamos configurar algunas cosas en nuestra palm y todo quedara funcionando de maravillas. Abrimos la aplicacion HotSync, y seleccionamos Red en los botones que estan sobre el boton de HotSync. Lo habitual es que este seleccionado Local si sincronizamos por base/cable o por Bluetooth.


Ahora en el menu Opciones de HotSync seleccionamos Prefs. sinc. modem, y luego seleccionamos Red. Pinchamos OK y volveremos a la ventana previa. Luego nuevamente en el menu Opciones de HotSync, esta vez seleccionamos Prefs. LANSync, y luego seleccionamos HotSync local. Sin embargo con la opcion LANSync tambien resulto igual de efectiva la sincronizacion.



Ahora corresponde indicarle a HotSync con que PC haremos la sincronizacion. Debajo del boton de HotSync probablemente a ustedes les aparezca -Toque para seleccionar PC-, sin embargo como yo ya habia probado previamente la sincronizacion aparece el PC con el cual he hecho la sincronizacion, pero al pinchar esa casilla aparece mas abajo la opcion Seleccionar PC. Nos aparecera un cuadro de dialogo en el cual debemos pinchar Siguiente. Con esto la Palm empezara a buscar algun PC dentro de nuestra red inalambrica con el cual poder sincronizarse. Sin embargo como previamente configuramos la red inalambrica para que no fuera detectable, la palm no encontrara ningun PC. Por lo tanto debemos pinchar en Otro para introducir la direccion IP en forma manual.



Ahora en el siguiente dialogo ingresaremos la direccion IP que obtuvimos al revisar la configuracion del HotSync Manager en nuestro PC. Pinchamos en Siguiente con lo cual aparecera un nuevo dialogo que nos indicara que la configuracion de HotSync de red esta completa. Ahora solo falta el ultimo y gran paso.


Al pinchar en Hecho, volveremos a la ventana que se nos muestra al entrar en la aplicacion HotSync, solo que esta vez aparece la direccion IP del PC con el cual haremos la sincronizacion por WIFi. Al pinchar en el boton del icono de HotSync, comienza la sincronizacion por WiFi. Esta sincronizacion es bastante rapida, y a mi parecer no hay diferencias de velocidad con la sincronizacion por base/cable. La verdad es que no puedo dejar de maravillarme con estos aparatitos tan peque?os que caben en la palma de tu mano.


Links:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta