Programación Orientada a objetos en PHP

Iniciado por alexander1712, Octubre 29, 2012, 03:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 29, 2012, 03:36:57 PM Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 11:19:28 PM por Expermicid

Buenos días a todos, hoy dejaré un sencillo manual para todos los usuarios de Unrec0de que quieran aprender POO.

Indice:

- Introducción
- ¿para que me sirve POO?
- ¿como funciona?
- Constructores
- Destructores
- Modificadores de acceso.
- Metodos Mágicos
- Clonación de objetos
- Herencia
- Clases abstractas
- Interfaces
- Operador instanceof
- Constantes
- Autocarga
- Acceso a subobjetos
- Comparacion de objetos

Eso es todo, si me acuerdo de otra cosa la agregaré.

Un saludo y empecemos...

Introducción

PHP tiene dos formas de programar, en estructurada, que es lo que usualmente nosotros hacemos cuando no trabajamos con poo, y programación orientada a objetos, éste manual lo que pretende es explicarle lo que necesita saber de POO en php 5.

POO como yo lo entiendo, es una forma ordenada de programar, donde se crean estructuras de códigos y se ordenan entonces funciones y variables bajo un nombre, luego se crea una variable que contenga toda esta estructura y cuando nosotros queramos ejecutar una función simplemente llamaremos a la variable que contiene la estructura de código y al nombre de la función.

de la misma forma las clases (las estructuras de código) pueden contener variables que irán variando sus valores y serán modificadas por las funciones.

de éste modo tenemos entonces una variable que contiene una estructura de código, formada por funciones y más variables.

esa variable en realidad es una instancia de la clase (estructura de código).

entonces nosotros al crear una variable con esa estructura de código creamos un objeto, el cual tiene funciones, y variables internas.

eso en pocas palabras es un objeto, la base de POO.

¿De que me sirve POO?

poo te permite tener un código más ordenado y limpio, fácil de depurar y llevando principios que mejorarán tu forma de programación.

saludos!