Selenium Automatizando el navegador PHP-WebDriver by Facebook

Iniciado por arthusu, Septiembre 30, 2018, 12:44:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que es Selenium?

Selenium automatiza los navegadores. ¡Eso es! Lo que hagas con ese poder depende totalmente de ti. Principalmente, es para automatizar aplicaciones web con fines de prueba, pero ciertamente no se limita a eso. Las tareas de administracion aburridas basadas en la web pueden (y deberian) ser automatizadas tambien.

Selenium tiene el soporte de algunos de los proveedores mas grandes de navegadores que han tomado (o están tomando) pasos para hacer de Selenium una parte nativa de su navegador. También es la tecnología central en muchas otras herramientas de automatización del navegador, API y frameworks.

¿Que parte de Selenium es apropiada para mi?

Selenium Web Driver

Si quieres:
* Cree robustos paquetes y pruebas de automatizacion de regresion basados en el navegador
* Escalar y distribuir scripts en muchos entornos

Selenium IDE

Si quieres:
* Crear scripts rapidos de reproduccion de errores
* Crear scripts para ayudar en las pruebas exploratorias asistidas por la automatizacion.

Descargar Selenium

Puedes dirigirte a la pagina web de Selenium y en la seccion Download: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puedes elegir la que mas se adapte a tu proyecto ya sea selenium ide o selenium web driver. En este minitutorial mostraremos algo basico de los dos.


Selenium IDE

En caso de que quieras que sea solamente una accion en especifica siempre la misma accion te recomendaria usar Selenium IDE. El cual se encuentra disponible para firefox y chrome en version complemento, yo utilizare para firefox en este caso:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En el siguiente vídeo veremos como en Selenium entramos a la pagina de mi BLOG, después entramos a una publicación y después volvemos a la pagina inicial, esto es algo básico ya que con Selenium podemos meter datos en un campo, y muchas cosas mas que normalmente podemos hacer manualmente con el navegador.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


También puedes exportar tu código a diferentes partes y hacer mas rápido una ejecución.

Selenium Web Driver

¿Que diferencia hay entre Selenium IDE y Selenium Web Driver?

La mayor diferencia es que con Selenium IDE grabamos las cosas y las reproducimos, pero si quieres que algo sea dinamico y con interaccion debes utilizar programacion y con Selenium Web Driver lo puedes lograr.

Lo primero que debemos realizar es descargarnos el driver de nuestra preferencia se encuentra dentro de la misma pagina oficial de selenium, en mi caso seguire usando firefox:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hay que agregar el driver a variables de entorno.

Y usare tambien el server standalone de selenium en este caso yo utilizare la version 3.8.1:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Utilizare el driver de PHP creado por facebook:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo primero a realizar es correr mi server standalone de selenium:



Código: php
java -jar selenium-server-standalone-3.8.1.jar -enablePassThrough false


Por ultimo podemos correr nuestro proyecto usando la consola o desde web, no explicare el uso del driver ya que facebook tiene una gran wiki aqui: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por ultimo decirles que con Selenium tenemos una herramienta poderosa para automatizacion de tareas y podriamos hacer cosas grandiosas con el. Un ejemplo:




Por esta introduccion seria todo y les invito a probar Selenium en sus proyectos de automatizacion.[/font]
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta