Hagan su primer script en PHP

Iniciado por ANTRAX, Febrero 24, 2010, 11:30:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 24, 2010, 11:30:17 AM Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 02:25:47 PM por Expermicid
Tuto hecho por: Webtaller

Una vez que ya tenemos instalados PHP y MySQL , y el servidor Apache configurado para usarlos, podemos comenzar a escribir nuestro primer script en PHP.

Ejemplo script php   
Código: php

<html>
<body>
<?php
$myvar = "Hola. Este es mi primer script en PHP \n";
//Esto es un comentario de una sola linea
/* comienza comentario de varias lineas
es mi primer script en PHP
termina comentario de varias lineas*/
echo $myvar;
?>
</body>
</html>


Una vez escrito esto lo salvamos en un fichero con la extensión php, y lo colocamos en nuestro servidor, http://mi_servidor/php/test.php.
Ahora si ponemos esta URL en nuestro navegador veremos una línea con el texto "Hola. Este es mi primer script en PHP" .

Lo primero que apreciamos en el script son sus delimitadores. En la primera línea del script vemos <?php que nos indica que comienza un script en PHP, y en la última colocamos ?> para indicar el final del script. Hay que destacar que todas las líneas que se encuentre entre estos delimitadores deben acabar en punto y coma , excepto las sentencias de control (if, swicht, while, etc.).

Como en toda programación, es importante poner muchos comentarios, para lo cual si queremos comentar una sola línea tenemos que poner al principio de la línea // , si lo que queremos es comentar varias utilizaremos los delimitadores /* - */ .

Para que el servidor envié texto utilizaremos la instrucción echo , aunque también podemos utilizar printf de uso similar al del C o Perl .

Finalmente, vemos que la palabra myvar comienza con el signo dólar ( $ ) . Este símbolo le indica a PHP que es una variable. Nosotros le hemos asignado un texto a esta variable, pero también pueden contener números o tablas (arrays). Es importante recordar que todas las variables comienza con el signo dólar . También habréis observado que el texto que le asignamos a la variable termina con n , esto no se imprime sirve para indicarle al navegador una nueva línea.