[Tutoriales] PHP Simple Framework v0.2 - [01] Iniciar Proyecto

Iniciado por kid_goth, Julio 12, 2016, 02:11:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes/noches/días,

En este tema voy a empezar a publicar los tutoriales del framework ya mencionado en otro post (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta). La idea es que cada que pueda los publico todos en este mismo hilo (como respuesta), cambiando solo el título para no crear tantos temas, de igual forma los publico en mi blog por si quisieran pasarse, pero no es necesario, tal cual lo que publico allá lo pego acá jeje. Así que comencemos:


iniciamos con los tutoriales de PHP Simple Framework, en este tutorial, vamos a a prender a instalar el proyecto y poner la configuración inicial para así poder continuar con nuestra aplicación.

voy a hacer uso de muchos gif (bueno o imágenes normales ejejjeje) para mostrar los pasos a seguir de una forma más entendible, que grabando me aburro D:

Así que empecemos pues:
Primero que todo y antes que nada, estoy seguro que ya tienes tu servidor web configurado, ya sea en gnu/linux, windows o mac (bsd, sun, etc.) y por lo tanto eso no lo detallo. Inicia servicios por favor (en tu wampp, xampp, mampp, con tu consola sudo service o como sea en tu sistema operativo).

Una vez iniciado tenemos 3 opciones:

1. Descargar el archivo zip del repositorio.

Para esto debes dirigirte a la siguiente URL No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y descargar el archivo ya sea ZIP o TAR.GZ de la v0.2.

Luego, creas el directorio destino de tu aplicación y descomprimes el archivo allí.

2. Por git, desde la terminal simplemente pones:

Código: bash
git clone https://github.com/bssanchez/PHP-Simple-Framework.git directorio_app



3. Si tienes instalado composer, pues creas el proyecto así:

Código: bash
$ composer create-project grafikamos/phpsfw


Nuestro siguiente paso es más sencillo aún, abrimos el archivo configuración.json con el editor que más queramos y seteamos los parámetros necesarios para la app.


Entre ellos los importantes son los de sitio, psfw y bd... para obtener una descripción más detallada referirse al No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta del framework (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Guardamos el archivo y nuevamente desde la terminal ejecutamos el composer install. Ubicados en el directorio del proyecto, ejecutamos el siguiente comando (no te preocupes si no tienes composer instalado, el framework se lleva una copia del mismo para evitar estos problemas):

Código: bash
php composer.phar install



Por último para ver el proyecto andando, con el demos de usuarios, cargamos la base de datos llamada test.sql con tu administrador de bases de datos preferido, ya sea phpmyadmin o desde la terminal o navicat o mysql workbench, etc. Recuerda que los parámetros de bd deben estar configurados bien para que todo salga como debe.

Y ya solo queda crear el directorio de cache de las vistas, debe ser el mismo que se configuró en la configuración (configuracion.json) en psfw->dir_cache. En mi caso cache/raintpl/ entonces lanzamos estos 2 comandos:

Código: bash
$ mkdir cache/raintpl
$ chmod 777 -R cache


El segundo es para los permisos, seguramente en windows no es necesario este último y en vez de mkdir usar md.

Nota: Si eres usuario windows, debes realizar este paso para su correcto funcionamiento, el error proviene del uso de DIRECTORY_SEPARATOR en la liberia de RainTPL, ya que no lo han arreglado en la última versión stable (3.1.0) que es la que usamos actualmente, lo vamos a arreglar manualmente.

Entonces vamos a abrir el siguiente archivo: extras/rain/raintpl/library/Rain/Tpl.php y en la linea 241, puede variar la linea, para estar seguros, busca la función llamada checkTemplate y cambia la siguiente linea:

esto:

Código: php
$templateBasedir = strpos($template, DIRECTORY_SEPARATOR) !== false ? dirname($template) . DIRECTORY_SEPARATOR : null;


por esto:

Código: php
$templateBasedir = strpos($template, '/') !== false ? dirname($template) . '/' : null;


Luego vamos a este archivo: extras/rain/raintpl/library/Rain/Tpl/Parser.php y en la linea 663 (o en el caso de que cambie en la funcion reducePath, que en estos momentos es la última función del archivo), cambiamos lo siguiente:

Esto:

Código: php
$path = str_replace("/", DIRECTORY_SEPARATOR, $path);


Por esto:

Código: php
//$path = str_replace("/", DIRECTORY_SEPARATOR, $path);


o si desean, directamente la borramos. Puede que a futuro a partir de la publicación de este post no sea necesario hacer estos pasos ya que el pull request del arreglo ya fue enviado y solo falta que lo agreguen a la versión. Entonces si no ves esas lineas que menciono así como las menciono, no toques nada jejejej.

Y ya está, podemos ver nuestro proyecto en la web:


Si ocurre algún problema no dudes en escribirlo en los comentarios, así como poner el debug en 1 en la configuración para ver que problemas surgieron.

Quedo atento y muchas gracias por leer, los saluda kid_goth.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Nada mal Papu! Lo guardo para leerlo mas tarde! :) +1
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta