Parse command line parameters + MD5

Iniciado por blozzter, Agosto 29, 2011, 11:49:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 29, 2011, 11:49:36 AM Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 02:06:52 PM por Expermicid
he estado leyendo sobre php y me ha llamado la atención lo simple que es pasar parámetros al momento de la ejecución y la facilidad que presenta en el uso de algunas de sus funciones.
hice un código que convierte una palabra a MD5 pasándola como parametro; aquí el código:


Código: php

<?php
/*  encriptando con php desde la linea de comandos
     en windows es posible compilarlo con bamcompile de la forma:
C:\bamcompile>bamcompile.exe archivo.php
*/

function convertToMd5($cadena){
$encriptado = md5($cadena);
return $encriptado;
}

if($argc != 2) {
echo "\t[!] uso: ".$argv[0]." palabra\n";
return false;
}

$palabra = ($argv[1]);
$encriptado = convertToMd5($palabra);
echo "\t[+] ".$palabra." --> ".$encriptado."\n";
?>


saludos.
¡< blozzter >!

Funciones, son muy buenas; de esto hablaré en el curso III de PHP pero ANTRAX me dijo lo siguiente:

Cita de: antrax
No lo posties el 22, postealo hasta el 15.

Por lo tanto tengo que seguir sus órdenes, sigue así.
Cada vez que me das Karma me motivas

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Funciones, son muy buenas; de esto hablaré en el curso III de PHP pero ANTRAX me dijo lo siguiente:

Cita de: antrax
No lo posties el 22, postealo hasta el 15.

Por lo tanto tengo que seguir sus órdenes, sigue así.


ok, Xt3mP, ese curso de php está siendo una muy buena fuente de aprendizaje. estoy ansioso por la próxima entrega.


saludos.
¡< blozzter >!

Abril 03, 2012, 09:38:43 PM #3 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 05:49:25 PM por Expermicid
Buenas,

Veo un poco inútil, en el mejor sentido de la palabra, crear una función que convierta una cadena a md5, existiendo ya la propia de md5 y encima la usas; es solo malgastar recursos y a su vez aumentar el tamaño de la página, por lo cual el retardo de proceso en la web.

También podríamos hacer que codificara frases, por ejemplo:
"Hola soy FrenetikK" porque tu ejemplo no lo codificaría, debido a que tomaría como 'soy' y 'FrenetikK' como dos argumentos más a no ser que pasases la frase con comillas, pero tampoco estoy seguro de que funcione correctamente.

Por lo cual yo realizaría algo así:

Código: php
<?php
if($argc <= 1) die("ERROR: Debe insertar una frase de tal manera que sea:\n\nphp ".$_SERVER["PHP_SELF"]." (frase o palabra para codificar).");

$frase = "";
foreach($argv As $key=>$value) {
     if($key==0) continue;
     $frase.=$value;
     if(count($argv)-2 != $key) $frase .= " ";
}
echo "La frase codificada en md5 es: ". md5($frase)."\n";
?>


Algo un poco más útil no? =)

Un abrazo ;P