[Tutorial] Sistema de modulación (Mod=X)

Iniciado por Xt3mP, Julio 15, 2010, 01:09:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

En este tutorial aprenderémos a como llevar acabo una modulación, antes que nada un ejemplo de modulación sería este foro, te preguntarás ¿Por qué?
Ya que al meter variable por método "GET" incluímos alguna página en específico, por ejemplo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nota: Utilizo el "?" para indicar que se trata de una variable y no es necesario escribir "index.php" ya que al poner el "?" automáticamente se indica, pero recuerden que si ponemos
"?" tomara lo de atras como "index.php", por eso a veces es mejor poner bien la página (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Como harémos esto? Fácil, utilizando el lenguaje PHP, ocuparémos príncipalmente una página PHP que tendrá los valores de las variables.

Código

Código: php

<?php
$modulo = $_GET['mod'];
if ($modulo){

switch ($modulo){

case "main":
include ("main.php");
break;

case "downloads":
include ("downloads.php");
break;

case "contact":
include ("contact.php");
break;

default:
echo "El módulo no existe";
}

}else{
include ("main_user.php");
}


?>



¿Qué hacemos? Obtenemos el valor de la variable por método get llamada "mod" (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) y ese valor se lo ponemos a la variable "$modulo" (Puede ser $loquesea) siempre y cuando no empieze con valor númerico.

Despues hacemos un condicional (if) y literalmente preguntamos "Si $modulo tiene un valor has lo siguiente", asi que si mod=X tiene algun valor abrirá un switch (Se utiliza switch cuando son muchas condiciones para no utilizar ifs en exceso) en donde en este caso damos "3 condiciones", la primera llamada main, la segunda downloads y la tercera contact.

¿Como funciona el switch? Da click aquí para aprender como se usa, pero igual lo explicaré brevemente aquí, switch como mencione arriba son para muchas condiciones, por lo que si mod
esta en alguno de los "case" hara lo que sigue, por ejemplo si mod=X es igual a mod=main incluirá la página "main.php", en cambio si mod=X es igual a mod=Y incluirá la página "y.php", solo es cuestión de que ustedes vayan variando dependiendo cuantos módulos ocupan.

Ahora, default es literalmente "Si ninguno de los cases anteriores es la condicón, has lo siguiente", en este caso si digamos la url es mod=tools, en el código no existe ningun case "tools": por lo que incluidará "main_user.php".

Así de sencillo es la modulación, solo es cuestión de que vayan jugando con el código, ya en main.php pueden poner algún index, en downloads.php algunas descargas, en contact.php información de contacto y en main_user.php algún mensaje de que el MODULO NO EXISTE.

Si tienen alguna duda y/ó sugerencia respondan a este post.

Suerte.

P.D. include(); como su nombre lo dice sirve para incluír.

ByeOFF.
Cada vez que me das Karma me motivas