Practico Estructuras de Seleccion

Iniciado por ANTRAX, Febrero 24, 2010, 11:44:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aqui otro practico:

Practico - Estructuras de Seleccion
      ===================================

Ejercicio 1)
Detectar los 7 errores en el siguiente codigo:
<?php
$x = -1;
$y = 9;
$multiplicacion = x + y;
echo "El valor de X e Y son <i><strong>$x, $y<strong>";
<br />
echo "El producto es <u></u>" $multiplicacion "<br />";
?>;

Ejercicio 2)
Escribir un programa en PHP tal que dado un valor numerico x, muestre en pantalla "El número x es par." en caso de que x sea par, o muestre "El número x no es par." en el caso de que x no sea par.

Ejercicio 3)
Escribir un programa en PHP tal que dado un nombre de usuario y una clave, muestre el mensaje "El nombre de usuario o clave son incorrectos" en caso de que estos datos no coincidan con alguno de los siguientes:
- admin, admin123
- franco, qwerty
- daisy, qaz22
- guest, guest
En caso de que el nombre de usuario y clave coincida con alguno de los anteriores, se mostrara un enlace que apunte hacia una segunda pagina en la que se mostrara el mensaje "Bienvenido al sistema.".

Ejercicio 4)
Al programa del ejercicio anterior le agregaremos el dato de entrada "tipo_usuario", que podra ser alguno de los siguientes valores:
- administrador
- operador
- invitado
El programa debera controlar en primer lugar que el tipo de usuario sea valido, y en segundo lugar controlara que el usuario y clave sea alguno de los del ejercicio anterior. Se mostrara un mensaje de error adecuado en caso de que falle alguno de los controles.

Ejercicio 5)
Escribir un programa en PHP tal que segun un valor dado se muestre una de las siguientes posibilidades.
* Si el valor es "" o "productos", se mostrara un encabezado alineado al centro con el texto "Nuestros Productos", debajo se mostrara una tabla de 3 filas por 4 columnas con los siguientes encabezados por columna: Codigo, Nombre de Producto, Precio, Observacion.
* Si el valor es "personal", se mostrara un encabezado alineado al centro con el texto "Nuestros Personal", y debajo se mostrara un listado en viñetas con los siguientes elementos: Jose Pastorino, Marcela Lester, Marcos Pombo, Leticia Lamar, Federico Martin.
* Si el valor es "enlaces", se mostrara un encabezado alineado al centro con el texto "Enlaces Recomendados", y debajo se mostrara un listado de los siguientes enlaces: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta