Creando herramientas interesantes con funciones de red en php

Iniciado por Oggy, Diciembre 17, 2012, 09:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saludos compañeros.
Normalmente cuando escuchamos por primera vez sobre php ó sobre su existencia lo escuchamos como que es el lenguage standard para crear páginas web dinamicas, y aunque en parte lo es, lenguages como python,ruby,javascript están innovando la web esto no quiere decir que php se quede atras.
Aclaro que antes de que alguién me cruzifique por haber tocado a javascript lo invito a Leer mas sobre este lenguage & que vea su potencial acompañado con frameworks.
Las funciones de red en php Son muy intuitivas, nos facilitan el investigar el Nombre de un dominio a el que corresponde X ip que tengamos ó viceversa, también nos permiten enviar Cookies, Enviar headers (cabeceras) e interactuar de diferentes formas principlamente con el protocolo http.

Aqui dejo algunas funcionalidades, explotadas al maximo desde la CLI de php, (o esque php solo es para la web?).

función gethostbyaddr: nos devuelve el nombre de dominio de una ip dada.
uso:



Código: php

<?php

$y = $argv[1];
echo gethostbyaddr("$y")."\n";

?>


Hacemos la llamada a la variable de entorno que dira que estamos usando php para ejecutar un documento, dentro de este documento tenemos definida una variable del tipo array que recojera el valor que le pasemos por consola, este valor sera la ip que impongamos & el script nos devolvera Gracias a la función dethostbyaddr el nombre de el dominio que hace referencia a la ip dada.

Para no alargarme mas en el asunto Dejaré la lista de las funciones de red, Espero que les sea de gran ayuda & vean el potencial de estás funciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta