Comprimir directorios completos de tu sitio web

Iniciado por arthusu, Marzo 16, 2015, 02:39:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas hoy estaba escuchando musica y luego un amigo (NoVaTo) me hablo por Skype diciendome que si tenia algun script o shell que comprimiera toda la pagina web para bajarsela, entonces como no tenia me puse a buscar como hacerlo uno a mi manera... hasta que al final di con bola... pues nada mas les dejo el script par aque lo usen cuando quieran:

Código: php
 <?php
// Si son demasiados archivos colocamos el tiempo limite en 0 (sin limite)
set_time_limit(0);
/*
  @autor : Arthusu
  @fecha : 15/03/2015
  @descripcion : Compresor de todos los archivos del directorio
  @archivo : compresor.php
*/

// definimos las variables (las podemos modificar segun sea nuestro caso)
$nombre_del_archivo_comprimido = "comprimido.zip"; // el nombre del archivo a generar
$ruta_relativa = ""; // el directorio que nos encontremos. Ejemplo: images/algo/ para generar un link correcto

if(phpversion() >= "5.2.0"){ // verificamos que contengan la version correcta para crear archivos zip
  $zip = new ZipArchive(); // Creamos un nuevo objeto
  if($zip->open($nombre_del_archivo_comprimido,ZIPARCHIVE::CREATE) === TRUE){ // creamos un archivo
   $iterator = new RecursiveDirectoryIterator(__DIR__); // recorremos el directorio
   $recursiveIterator = new RecursiveIteratorIterator($iterator); // recorremos los directorios dentro de otros directorios y asi sucesivamente

   foreach($recursiveIterator as $entry){ // recorremos los archivos
     if(is_file($entry->getRealPath())){ // verificamos que sea archivo
      // debug
      //echo $entry->getRealPath()."\n";
         $zip->addFile($entry->getRealPath()); // lo agregamos al zip
        }
   }
   // mostramos un enlace con los archivos
   echo $zip->numFiles .' archivos comprimidos: <a href="http://'.strip_tags($_SERVER["HTTP_HOST"]. "/" . $ruta_relativa . $nombre_del_archivo_comprimido).'">Descargar Archivo</a>';
  }else{
   // si no se crea el archivo mostramos el error
   echo "Ha ocurrido un error: ".$zip->getStatusString();
  }
  // cerramos el archivo zip
  $zip->close();
}else{
  // si la version no es correcta mostramos un mensaje
  echo "Su version de PHP debe ser 5.2.0 o superior";
}
?>


El uso es bastante facil.

1.- Subir el archivo a la carpeta que quieras comprimir
2.- Ejecutar el archivo en la url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
3.- Te generara un link donde descargar el archivo

Hay dos variables que puedes modificar dentro del archivo:

$ruta_relativa - Esta variable la modificas en caso de que te encuentres en una ruta relativa en alguna carpeta de la web, ejemplo: jquery/imagenes/, con eso nos generaria un link como el siguiente:  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

$nombre_del_archivo_comprimido - Aqui puedes especificar el nombre del archivo resultante

Nota: Otra cosa a tomar en cuenta es que el script tarda dependiendo de que tantos archivos tenga que guardar o recorrer, puede tardar varios minutos dependiendo de que tantos archivos contenga tu sitio.

Y bueno eso es todo espero que la herramienta les sea de utilidad.
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por el Script, nunca es malo tener algo así a la mano especialmente cuando se trabaja con algun CMS.

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Primero muchas gracias por el aporte.

Funciona muy bien el script, mi pregunta es si cuando lo guardamos en el zip comprimido puedo guardar los directorios y archivos de las carpetas que le indique y no que me guarde toda la ruta absoluta. Por ejemplo si quiero comprimir la carpeta /images/* que en el zip me aparezca esa carpeta y su contenido y no toda la ruta relativa :C:\..\...\..\images\*

Gracias.