BOT IRC - Ibot 1.2.0

Iniciado por alexander1712, Noviembre 22, 2013, 02:14:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, como sabrán estos días estube muy graciocillo pasandola muy bien con un bot que programé en php, les puedo afirmar que hacía mucho tiempo no me reía tanto como lo hice estos días con mi bot.

Originalmente pasé de de la versión 1.0.[0,1,2,3,4,5] a 1.1.[1,2,3,4,5,6,7,8] y ahora 1.2.1, mi forma de versionar es simple, el primer digito representa cambios exageradamente grandes referente a por ejemplo, reprogramación de partes grandes, el segundo dígito representa cambios importantes de estructura y cambios grandes, el tercer digito representa cambios menores como el agregado de 5 funcionalidades, o la reparación de 3 y el agregado de alguna función nueva.

Está programado para PHP-CLI (command line interface, osea consola xD) y permite ser ejecutado más de una vez, pero tengan en cuenta que antes de ejecutar el bot por segunda vez creando un nuevo bot, deben cambiar el lombre al bot que estaba antes para que no se quiera conectar y haya dos users con el mismo nick.

Refiné un poco el código pero aún le falta bastante, entre las funciones del bot podemos observar:

Control Global:
Se pueden dar ordenes iguales a todos los bots que están ene ejecución en el mismo canal poniendo !ibot COMANDO PARAMETROS.
Control Diferencial:
Se puede dar órdenes a un bot en específico poniendo !NICK COMANDO PARAMETROS, donde nick es el nombre actual del bot en el irc.
Funciones básicas:
puede mostrar información sobre el bot y su versión y otros comandos simples, como unirse a un canal, o dejar un canal, cambiar su nick, insultar a un usuario, alabar a un usuario, etc.
Funciones de operador:
puede dar voice, quitar voice, dar op, quitar op, kikear, a los usuarios que se le especifique.
Modo de administrador:
algunos comandos solo los puede dar alguien que tiene permisos para hacerlo, además alguien que tenga permisos puede dar y quitar permisos a otros miembros con los comandos add_adm y del_adm.-
Modo juego:
si éste es activado, el bot enviará una pregunta al azar (entre una lista de 3000) y le permitirá a los usuarios responder, si la pregunta no les gusta, los usuarios pueden solicitar una nueva pregunta y el bot les dirá la respuesta de la pregunta anterior, cada cierto tiempo el bot cambia de pregunta automáticamente.
Autojoin:
si lo kikean obviamente el bot se vuelve a conectar al canal

eso entre otras cosas...

Lo que NO puede hacer el bot:
Hablar o recibir ordenes por privado.
Verificar si estás registrado.
ambas funciones las tengo que hacer pero por una cuestión de tiempo y ganas quedaron sin hacer por ahora, supongo que las haré junto con cambios futuros del bot.

el bot es simple, no presenta nada novedoso, únicamente estaba aburrido y tenía ganas de divertirme un rato por lo que hice el bot, no es mejor que ningún otro bot, pero me divertí mucho haciendolo, y algunas de las victimas de mis trolleadas con el bot me pidieron que lo publique asique aquí ta el bot xD.

pueden descargarlo de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A tener en cuenta:

el archivo que se debe ejecutar en la consola es bot.php
este archivo incluye tambien el server al que se conectará (freenode por ejemplo) y el puerto.

las funciones de los comandos del bot están en un trait en el archivo ibot/ibot_commands.php
la lista de funciones con sus descripciones están en ibot/ibot_data.php, si agregas una función al arreglo, automáticamente aparecerá en la ayuda y llamará a la función command_comando($contexto, $comandos); pasandole esas dos variables, la primera tiene datos como el canal, la persona que solicita el comando, etc. y la segunda tiene un vector de las distintas palabras que conforman el comando.
por otro lado este archivo también cuenta con la lista de administradores por defecto que tiene el bot de cuando se ejecuta.
puede encontrar los datos del canal al que el bot se unirá después de conectarse, el nick y si es requerido la contraseña de ese nick en el  archivo irc/irc_data.php.

saludines para todos!

Noviembre 22, 2013, 02:17:07 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 02:30:45 AM por F0M3T
Yeiiii, por fin!
Podré estar con jueguitos! jajajajajajajajaja
Grandísimo aporte, saludos!

Sacándole provecho!
Edito:

Jajajaja, una obra de arte :P
Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.

gracias fomet por lo de obra de arte jajaja

saludos!

Jajajaja, no hay de que
Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.

Excelente, genial, fantabuloso!

Felicitaciones!