Una pregunta para todos

Iniciado por aika, Junio 11, 2013, 02:50:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gracias por sus respuestas me siento como en casa en este foro al saber que la mayoria es autodidacta o que empezaron asi para ser sincera es al primer foro en el cual soy parte y me da mucha alegria que muchos me contestara y me sacaran de dudas y mi cuestion pues se formulo hace tiempo que vagueava en internet y me tope econ un facebook de hackers segun, y la verdad pues siempre se expresaban de maneras muy despectivas los moderados dando ah entender que ya todos conocian todo y el que preguntava se se iva a su casa con el titulo de lamer osea eso ami no me interesa pero despues pense ¿que todos nacieron sindo hackers o que onda osea que no los mejores son los que iniciaron sindo principiantes? y dije bueno ya que es mi primera ves en un foro porque no les pregunto alos compañeros y la verdad me da gusto estar con personas con mis mismos intereses y con el mismo principio que yo, y si concuerdo con ustedes para ser muy bueno seria mejor que se tenga un gran interes en esto y no se aga tanto por la moda o por querer sentirse bien fregon sino por que realmente te gusta no por caerle bien ala vecina y que si ya sabes bastante sera aun mejor que estudies y si no puedes como es mi caso pues estudies como si estuvieras en univercidad.

y yo me respondere sola, :P
yo soy tambien totalmente autodidacta estoy estudiando informatica desde hace ya un tiempo osea des los 15 años ya tengo 6 años de experiencia tanto reparando computadoras como en otras cosas y ya tengo experiencia en algunos programas como adobe after effects,photoshop,premier,ilustrator,me gustan que digo me encantan las ciencias la fisica cuantica,la astrologia,la genetica, electronica,matematicas, y paso mucho tiempo en mi laboratorio haciendo algunos experimetos de caulquier cosa sea quimica fisica etc sueño con muchas cosas en mi vida espero poder compartirlas con el mundo algun dia creo que estar con ustedes de alguna manera me hace sentir mejor y que el compartir no significara que soy una presumida como lo que dice la gente que me rodea gracias y espero llevarme muy bien contodos usteds besos y abrazos los quiero mucho espero la comunidad siga asi y sea mejor cada dia gracias

Yo soy Autodidactico, desde el tiempo que estoy en este mundo de la informatica he aprendido mucho y no es gracias a la Universidad ni Instituto ; es gracias a la Gran Red de Redes
"La Internet" :D , y eso lo sabe todo mundo que toda esta Informacion no te la van enseñar en ninguna Universidad,Instituto o Cursos.


La universidad solo te da tu carton de Egresado, porque los conocimientos los ganas aca  ;)

Universitario y autodidacta, en lo personal depende del docente que dicte el curso y no esta de mas ser autodidacta pero el salir de una universidad no te garantiza el éxito en el sentido que lo lleves como: ganar dinero, tener trabajo estable, asegurar tu vida, pero si te habré un poco mas de puertas, pero si eres bueno en lo que haces siempre te van a llamar.

En mi opinión los titulos si te abren puertas pero aun más te las abren el autodidactismo.
Ser autodidacta no es solo aprender por cuenta propia, ser autodidacta es un estilo de vida completo y todos los autodidactas cumplen unos aspectos básicos.

Un autodidacta es curioso y apasionado, un autodidacta sea en el campo que sea siempre querrá saber más sobre lo que esta tratando y mientras el resto se limita a seguir el curso, el autodidacta toma horas extras en su casa informandose acerca de ello, el autodidacta sería incapaz de dormir con una duda en mente, pues un autotidacta no podría dormir tranquilo desconociendo algo que puede llegar a conocer con tan solo unos clicks y unas horas de lectura.

Sentiros orgullosos de ser autodidactas porque el mercado nos busca, busca gente competente, busca gente que no se quede dentro del límite, busca gente que salga de este sin ayuda de nadie, nos buscan.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

HOLA!!!

Yo estudio para Contador publico, el mundo de la informatica es un simple hobby para mi, por ende "soy autodidacta".

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

coincido totalmete contigo tienes toda la razon sanko esa es creo que la manera de vivir de las personas que realmente nos apasiona algo de echo ya aqui en mexico son las 7:56 am y yo apenas voy a empzar adormir y estaba haciendo un laboratorio para ustedes pero como ya tengo sueño lo subire mas tarde aun me falta mucho asi dulces sueños a todos  :)

La universidad 20% de impulso lo demás va por tu cuenta...!!
Saludos

jaja, en verdad lo que se de informatica es por simple curiosidad, en simples palabras soy autodidacta, ya que estoy estudiando en la Universidad, pero medicina, jajaja... Pienso que todos somos autodidacta, porque a leer te pueden encaminar, pero vos desarrollas tu tecnica, y a medida vas aumentando tu curiosidad y quieres saber mas y mas, los establecimientos estan para guiarte, el resto depende de vos si quieres aprender o no
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Julio 19, 2013, 07:37:02 PM #28 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 03:04:57 PM por PlhaOGEOYceXkhd9rlYxJGzedkbolnxpnReqRiTk47d6JgDTRu
:)

Actualmente estoy cursando la universidad, en la carrera de informatica que siempre quise, soy autodidacta porque a pesar de lo que aprendes en la universidad aun quedan muchas dudas, pero saben hay algo que olvidan, algo bueno de ir a la universidad, me refiero al hecho de que puedes conocer a personas que saben mucho, en mi caso tengo profesores que saben mucho y con ellos aprendo, resuelvo dudas. Considero que el titulo es importante porque te habre puertas laboralmente, y por desgracia hoy en dia las empresas piden un papel que diga que sabes.

Conclusion: El titulo importa pero no es vital, el ser autodidacta es un don que pocos tienen :D (..si quieres un papel que en mi opinion vale mas, certificate!! hay muchas ramas de certificacion )

Yo soy auto didacta, curso la preparatoria en 3er semestre, pero no te dan nada de informática, en sí, sólo lo básico, con computadoras no llevo mucha convivencia puesto a que mi primera pc la tuve hace apenas 2 años, y pues para que me empezara a gustar TODO sobre la pc, me tarde casi 1 año y medio, pero bueeeh, aquí estamos, para ser exactos, llevo apenas unos 5 meses escasos tratando con pc's y soy feliz, jajaja.
Saludos.
Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.

Saludos, hasta donde conosco hay dos formas de Autodidactismo el carismatico que es el mas extricto hasta donde conosco y el catedratico(ortodoxo) institucional Yo empese ortodoxo estudiaba mis titulos primarios y secundarios pero me gustaba diseño hasta la escuela superior y termine abandonando los estudios ahora no me separaba de mi libreta hasta los 18 donde mi hermanito pequeño me introdujo al internet y programacion el empeso similar al colega que aqui cito "CrazyKade", me mostro algo de CGI y HTML, comence ha hacer webs y regular mente galerias para graficos que diseño ahora eso trata de hace unos diez años y poco a poco me decidi en terminar mis estudios y boi por el diploma tecnico en diseño y desarrollo web, ahora conservo el Autodidactismo autonomo para la informatica me atrae la programacion.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Empece a programar a los 8 años, y a los 13 ya habia rendido mi primer certificación oficial de microsoft en VB 5

Big Ups men llo dejava a mi hermanito por vagoneta, siendo llo el que a la larga no entendia completamente lo que el estaba haciendo hasta que me di espacio de tratarle.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Tuve la suerte de encontrar que la programación es muy pequeña. Comencé a escribir programas a las 8 y a los 13 obtuve mi primera certificación oficial en VB 5.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Luego tuve que crecer y estudiar en una universidad que estaba muy aburrida porque no aprendí nada nuevo. Su materia favorita es una materia que no está relacionada con su carrera como filosofía y ética. Todo esto, quiero decir que
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Es perfecto para estudiar bajo el sistema de enseñanza tradicional. Pero será muy bueno en algunas cosas que debes aprender por ti mismo al mismo tiempo El sistema original tiene limitaciones, sin embargo, su curiosidad no lo es.

- Hace unos años decidí probar esta teoría y comencé a estudiar ruso de forma autodidacta. Pasé 2 años entrenando el idioma y pensé que tenía éxito. Como me gusta mucho, actualmente estoy estudiando gramática y sintaxis rusa.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
También comencé a estudiar el idioma ucraniano, y con esto he demostrado que el autoestudio está mucho más allá del sistema tradicional, aunque tampoco me atrevo a despreciarlo.