Una pregunta para todos

Iniciado por aika, Junio 11, 2013, 02:50:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Junio 11, 2013, 02:50:46 AM Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 10:55:00 PM por Expermicid
hola a todos bueno desde hace ya un tiempo me preguntado si es que todos aqui tienen estudios o estan estudiando osea me reifero a que si estudiaron en universidades o simplemente son autodidactas esa seria la pregunta estudiaste o eres autodidacta, y personalmete quien cres que tenga mas talento el autodidacta o el estudiado,

Hola aika, con respecto a tu pregunta, los temas que me han interesado me tocó aprenderlos por mi cuenta, pues en el lado académico de Colegio y Universidad muchas veces no te dan materias que te llamen la atención, y con respecto a quien es mejor, a la final eso depende de la perseverancia e interés que tenga cada uno al momento de trabajar en un determinado tópico.

Saludos!  :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

gracias por tu respuesta se podria decir que eres medioautodidacta?
;)

Totalmente autodidacta, estoy cursando 1º Bachiller y es la primera vez en mi vida que doy informática.

Creo que si le pone interés y tiene ciertas habilidades naturales, el que estudia será mejor que el autodidacta. Al menos en mi caso no me pongo a mirar, por poner un ejemplo, matemáticas mientras que en una carrera las dan.

Aun así conozco muchos "ingenieros" sin ninguna idea, así que todo depende. Lo que está claro es que estudiando deberías aprender más en menos tiempo. (Yo llevo 4 años en esto y no se lo mismo que DEBERÍA saber cualquier ingeniero).

Sa1uDoS

Yo creo que todos aqui somos autodidactas que sino no estuvieramos aqui :P salu2
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pocos de aquí van a la universidad... pero los de la universidad si vienen aquí a preguntar jajajajajajaja  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo soy Diseñador Gráfico (egresado de Universidad) lo demás de informática fue como la mayoría de los colegas por acá, autodidacta.

100% autodidacta, oficialmente soy técnico en electrónica, extraoficial, soy instructor de pilates y artes marciales.
nada que ver con pc's jeje.
saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[email protected]

Autodidacta  ;D, yo en lo personal creo que el autodidacta siempre va a ir por encima, ya que el estudiante estudia (no en todos los casos) para egresar, y el autodidacta para enriquecerse de conocimientos, pero ya si combinamos autodidacta y estudiante  :o

Yo en mi caso por ejemplo, llevo con ordenadores desde q era pequeño, porque es mi pasión, en el colegio no dí apenas nada de informática, y hasta q llegué a la universidad. Así q desde q estoy en la universidad estoy estudiando lo q m gusta, pero antes de entrar yo ya tenía un conocimiento amplio de la informática q supongo q lo aprendí por mi cuenta porq realmente me interesaba...

También tengo q decir q he conocido gente q no ha ido a la universidad, ni ha estudiado nada de informática a nivel académico, y luego son unos máquinas , q tienen un conocimiento superior a mi y a muchos compañeros de clase.

Saludos.

bueno, comencé como autodidacta en la informática hace unos 10 años, y hace 2 que estoy en CFT Inacap, ahora soy CCNA. creo que complementar ambas cosas es de vital importancia, no es que tengas que elegir un modo, el mejor modo es complementar ambos: autodidacta y estudiante, así sabrás muchos aspectos técnicos, ademas de los trucos que puedes aplicar. y ninguno es mejor generalizando ya que cada individuo es diferente al resto.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Generación X

Autodidacta, pero yo si voy a la universidad y eh aprendido una que otra cosa allí, solo que demasiado básico. Lo demás lo tienes que aprender por tu cuenta..
Todo lo que se de diseño lo aprendí solo y de hacking igual..
Saludos,, Cronos.-

Yo empece como autodidacta, y luego estudié una carrera relacionada a la informática.
Y coincido al 100% con lo que dice Cronos. En una universidad aprendes lo basico, el resto depende de vos.. (lo comprobé yo mismo)


Pues en mi caso siempre he sido autodidacta en todo. No solo en informática, tambien en idiomas.
Tuve la suerte de descubrir la programación siendo muy chico. Empece a programar a los 8 años, y a los 13 ya habia rendido mi primer certificación oficial de microsoft en VB 5. Luego tocó crecer y cursar la universidad en donde me aburrí mucho ya que no apredí nada nuevo. Las materias que disfrutaba eran las que no tenian nada que ver con la carrera como Filosofóa y Ética.
Con todo esto quiero decir que:
1) Esta perfecto estudiar bajo el sistema de enseñanza tradicional, pero para ser realmente bueno en algo tiene que si o si ser al mismo tiempo autodidacta. El sistema tradicional tiene limites, en cambio tu curiosidad no!
2) Hace unos años atras decidí poner a prueba esta teoría y empecé a estudiar lengua Rusa de forma totalmente autodidacta. Me dí de plazo 2 años para dominar el idioma y creo que lo he conseguido. Como me gustó tanto, ahora estoy estudiando, también de forma autodidacta, gramática y sintáctica rusa. También he comenzado a aprender Ucraniano.
Con esto he demostrado que el estudio autodidacta supera con creces al sistema tradicional, aunque yo no me atrevería a despreciarlo tampoco. Saludos!


Pues yo llevo casi 4 años de autodidacta y en algunos meses entraré a la uni a la carrera de Ing. Informática, coincido con los demás, el "mejor" es quien busca el conocimiento sin importar si estudia una carrera o es autodidacta.

Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

Yo ahora en españa estoy en el ultimo curso de la ESO(Educacion Secundaria Obligatoria) y ahora empezare un curso de informatica,despues me presentare al curso superior y despues hare universidad,la informatica es lo que mas me gusta y lo que mas me llama :D
Никогда не доверяй никому.

Que no te asusten los titulos, yo actualmente estoy cursando 1º de bachillerato por la rama de humanidades y las cosas no me van mal.
Creo que la formación es importante pero cuando realmente aprendes es cuando muestras interes, curiosidad y pasión hacia algo, de esta manera te implicaras e implicandote es como realmente aprenderas.

PD : Aunque nuestra mayoria somos autodidactas esto no quiere decir que los títulos carezcan de importancia, solo quiero decir que no todo esta en un titulo, hay mucho inutil y mucho genio suelto por ahi. Muchos no pueden pagarse una matricula para cursar en la universidad y hoy en dia sin un titulo de universitario si no te toman por un nini te tomaran por un paleto.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Yo actualmente estoy cursando Ingeniería Informática, pero soy autodidacta,pues empece ya en el mundillo hace mas de 7 años.
El ser autodidacta me ha ayudado en diversas asignaturas de la uni  ;D

-Saludos-

yo no puedo estudiar en universiadades por cuestiones varias ,como me encanta la informatica aprendo solo , si soy autodidacta, y todo lo que se lo aprendi por internet y por muchos tutoriales y talleres de undercode

saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo creo que todos aqui somos autodidactas que sino no estuvieramos aqui :P salu2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta