Un vídeo muestra el funcionamiento del W.A.L.T. de Apple, presentado en 1993

Iniciado por Dragora, Abril 13, 2019, 07:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Un vídeo muestra el funcionamiento del W.A.L.T. de Apple, presentado en 1993 fue el "abuelo" de los smartphones actuales


Antes de la llegada de los teléfonos con procesadores de última generación como el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30 y mucho antes de que los dispositivos móviles tuviesen más de cuatro cámaras, los "teléfonos inteligentes" ya existían aunque mucho más diferentes de lo que nos imaginamos.

Uno de los primeros smartphone o teléfonos inteligentes que se llegaron a fabricar, fue el Wizzy Active Lifestyle Telephone de Apple, más conocido como el W.A.L.T. Presentado en 1993 durante un evento de Apple en la ciudad de Boston, el W.A.L.T. por desgracia nunca llegó a venderse al público, aunque eso no quita que algunos prototipos hayan perdurado en el tiempo.

Hoy, y tal como podemos ver en un vídeo publicado por Sonny Dickinson, uno de los "filtradores" de información en cuanto a Apple y sus iPhone; el considerado abuelo de los smartphone era un producto bastante interesante para la época.



Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Engadget, el W.A.L.T. contaba con el aspecto de una tablet pero con funciones de teléfono y fax. El vídeo nos muestra con todo lujo de detalles como funciona el W.A.L.T., un terminal con pantalla táctil, agenda, identificación de llamas y un stylus.

EL W.A.L.T. tenía reconocimiento de escritura, acceso a cuentas bancarias e incluso personalización de tonos de llamadas, algo que aunque nos pueda parecer en 2019 completamente normal, por aquella época era toda una novedad. Disponible en color blanco y color gris, en su interior contaba con MAC OS6.

El teléfono W.A.L.T. de Apple fue diseñado para el ámbito de los negocios, donde todo el mundo en sus oficinas tenía una máquina de fax –si bien las máquinas de escribir todavía tenían su lugar y aunque nos pueda parecer un gadget muy rudimentario en comparación con lo que existe a día de hoy en el mercado o con los propios productos de Apple como los nuevos iPhone, debemos recordar que se trata un dispositivo del año 1993 por lo que es evidente que para su época era toda una revolución tecnológica.



Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta