Cómo iniciar en la Seguridad Informatica(Hacking) para principiantes

Iniciado por orlapan, Febrero 27, 2019, 09:49:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Algunos se preguntan cómo iniciar en el hacking o seguridad informática, cuando nos metemos a esta rama de la tecnología, debemos saber y conocer los fundamentos básicos de los sistemas, empezamos conociendo nuestros entornos, cómo windows,linux,android,ios,mac.

Debemos aclarar que es un hacker ya que eso también es algo que he visto en el grupo que da mucho de que hablar

Hacker es la definición exacta de un pentester, es el individuo con conocimientos avanzados que busca mejorar la seguridad en las redes, encontrando vulnerabilidades y corregirlas y dando pasos a mejorar la tecnología digital.

Un Cyberdelincuente no es lo mismo que un hacker ya que su propósito es crear daño en los sistemas y crear polémicas robando datos.

Nunca podemos confundirnos entre ambas personalidades, ahora continuamos con este tutorial

Por lo general los que están en este mundo de los sistemas siempre usan linux ya sea para programar,hacking,modding, oh para cualquier otra auditoria. Nos vamos a centrar en cosas para iniciar.

Primero que sistema operativo usar para convertirme en una persona con conocimientos avanzados en los sistemas.

Ubuntu debian & Kali linux son los mejores S.O para auditorias de toda clase.

Segundo, quiero iniciar pero por donde, simple siempre hay variedad de cosas que aprender en los inicios, ya que tus primeros conocimientos serán los que te ayudaran en el futuro.

Foros recomendados:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este es el mejor según mi criterio, y diras pero yo quiero conocer temas en especificos

Temas para iniciar:
Ataques DDos
SQl Inyection web
Google Hacking
Wireless attack
Rastreo de IP
Entrada y salida de datos en las redes
Creación de Backdoor
Programación PHP y Python, MySql
Criptografia
Y se podría decir que estos serian los principales para iniciar y de hay darte una idea y comenzar a conocer más vulnerabilidades y más técnicas

Todo está en que investigues y practiques, que de tus esfuerzos veras grandes resultados
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Excelente aporte para dar una idea por donde encarar el camino

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk


Dejo este aporte por aca ya que se puede encontrar bastante material sobre lo mencionado aqui ! :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos !!




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


muchas gracias, por tu aporte, me sirvió para saber por donde empezar  ;D
loolsyou

Hay muchos tutoriales en You Tube sobre el tema. Si queréis, podéis descargar los vídeos interesantes para tenerlos siempre a mano. Este convertidor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ayuda mucho en este sentido.