Tu lenguaje de programación.

Iniciado por noxonsoftwares, Julio 31, 2016, 12:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 31, 2016, 12:57:38 PM Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 07:25:57 PM por blackdrake
Hola gente del foro...hoy vengo con una idea la cual es que cada uno comente cual es su lenguaje de programación preferido y el motivo de su elección. Se que muchos tienen más de 1 lenguaje de programación pero sólo debe ser el preferido (sólo 1)  :P.
No importa a que este orientado sólo se debe colocar el lenguaje y el motivo. Porque esto? Pues porque a muchas personas les interesa saber en qué programan los genios de la informática o aquellos que mas saben. Les invito a que comenten.

Muy buenas, para mi el primer lenguaje fue python, el porque, es simple, lo veia actualizado, multiplataforma, y que está enfocado a distintos ámbitos, como el científico, hacking, juegos..., pascal se me hacia antiguo, y que no servia para el mundo comercial, y C y java, me parecian demasiado complejos.

HOLA!!!

VBClassicNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por que puedo programar cualquier cosa en cuestion de minutos con una bonita interfaz grafica.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Voto por Python.

Trabajo con él y es muy versátil .
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola.

Tengo que votar por C, se me hace muy cómodo.

Saludos.
Lo mejor de la informática es lo de usar terminales negras con letras verdes, jeje.

Estoy probando FreeBasic y la verdad me parece imprecionante, la capacidad de C con la simpleza de Basic, ademas multiplataforma; simplemente increible.
Ademas me gusta la gran cantidad de librerias que ofrece, a ver si porfin aprendo a desarrollar juegos en SDL2.

páiton Python, porque es el que más he desarrollado
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Lenguaje: Ruby on rails
Motivo: Bueno... a mi en lo personal me agradó más la idea sobre desarrollo web, hasta hace un tiempo entendí la diferencia entre Front-end y Back-end (al mismo tiempo que me enteré que existen) entonces prefiero este.



Un poco Tarde la respuesta, pero mi lenguaje preferido es :


Motivos: Me gusta el desarrollo web y mobile, y puedo hacer cosas rapido, es lo que me esta dando de comer, puedo manejarme desde el backend , frontend y base de datos(JSON)
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Me estoy iniciando en NodeJS, este gran familiar de JavaScript es. Sin guay. Diferenciado de otros lenguajes me encanta su simplicidad y seguridad. Tiene una sintaxis hermosa. Le veo gran ventaja sobre Ruby on Rails y Python, inclusive sobre php7. Aunque debo admitir que no se mucho de Backend, pero por lo que uno lee y las experiencias de algunos compañeros, pues te puedes dar cuenta de que se adapta más a tus gustos y necesidades.

seguramente estoy mal y no lo dudaría pues solo he programado un poco con pascal, c++, java, python, y ensamblador, no extensivamente , sin embargo el que mas disfrute fue con ensamblador porque a mi parecer es simple y no hay que memorizar grandes cosas, claro no es para todo...

saludos.

Yo utilizo varios lenguajes, PHP,C#,JS orientados a sus frameworks o librerias como ASPMVC, Laravel o Reactjs (aprendiendo este ultimo), además estoy haciendo un curso de Android pero en general es un fork de java asi que no podria decir que se Java (más allá de las similitudes por ser lenguaje derivado de C como C#)
Soy buscavidas, debo seguir al sol.