Trabajo en Soft Skills

Iniciado por eironm3n, Julio 20, 2022, 11:58:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 20, 2022, 11:58:06 AM Ultima modificación: Julio 20, 2022, 12:11:29 PM por eironm3n
Una de las habilidades sumamente necesarias y muy valoradas en el area tecnológica son las Habilidades Blandas (SoftSkills en inglés).
Para ello es necesario profundizar aunque sea un poco e incorporar atributos que pueden mejorar nuestra primer oportunidad laboral, algo que muchos buscamos en una primer experiencia. Pero también es muy esencial si lo que uno busca es crecer rapido e ir escalando otros puestos.
Anteriormente realicé un post de preguntas que podes llegar a recibir en una entrevista laboral de la mano de un recruiter, dejo el link por si no lo viste:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para saber.. las habilidades blandas están muy relacionadas con las habilidades sociales o con la capacidad de trabajar en equipo y llegar a un resultado.
Según Wikipedia: "Las habilidades blandas, competencias blandas o habilidades suaves,​ a veces denominadas en español directamente con el término inglés soft skills, son una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales,​ inteligencia social e inteligencia emocional, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros, realizar un buen desempeño y, complementándose con las habilidades duras, conseguir sus objetivos"

Para resumir, las soft skills son un complemente tanto en lo laboral como en la busqueda de la primer experiencia it.
Les dejo un post interesante que encontré, de igual manera no es la VERDAD ABSOLUTA, solo es un plus. Recomiendo investigar mas sobre el tema y como todo informático.. investigar  :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como otro factor a incluir, realizar o saber como hacer un FODA es super importante ya que nos ayuda a conocernos un poco mas y trabajar sobre la parte "en la que NO nos consideramos buenos"
Concepto según la Wiki: "El análisis FODA, también conocido como análisis DAFO, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas y su situación externa en una matriz cuadrada."

Dejo una página que explica de manera mas detallada sobre lo que es y como poder realizarlo correctamente.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y como último aporte, el Lenguaje No Verbal o lenguaje corporal, es algo que también nos sirve para saber como los demas nos ven a nosotros a la hora de una entrevista
Wiki: "La comunicación no verbal es la transmisión de mensajes o señales a través de una estancia no verbal, como el contacto visual, las expresiones faciales, los gestos, la postura y el lenguaje corporal. Incluye el uso de señales sociales, kinésica, distancia y entornos / apariencia física, de voz y del tacto"
Dejo un video cortito e informativo sobre como funciona el lenguaje corporal, es una conferencia de 18min pero super consiso sobre como utilizar:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todo esto, han sido aportes que he implementado por mi parte y me han funcionado, NO soy reclutador y NO me las sé todas (ojala supiese todo). Soy un joven que realiza soporte tecnico, con ganas de crecer y conocer más. Toda crítica o comentario, es bien recibido. Si necesitas una mano, chateame o comenta este post.
Espero desde mi humilde aporte, que esto les sume y contribuya algo en su futuro en la tecnología.

Saludos  :D