Tips para optimizar la PC [Entra y comenta!]

Iniciado por ANTRAX, Diciembre 26, 2013, 12:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hola a todos!

Abro este post para que cada uno comparta Tips para optimizar la PC con el fin de que funcione mas rapida o fluida.


Esperamos sus comentarios! Saludos!


Diciembre 26, 2013, 12:15:03 PM #1 Ultima modificación: Diciembre 26, 2013, 12:19:15 PM por Jimeno
Uno de los trucos que yo utilizo es que cuando deseo abrir un archivo de música (o varios) no lo suelo hacer con el reproductor, sino que utilizo la terminal, para ello uso dos aplicaciones:
OPCIÓN 1:
sudo apt-get install sox libsox-fmt-all
Uso: play archivo.mp3
Más opciones: man play
Así se ve en la terminal:
Código: php
jimeno@jimeno--Notebook ~/Música/DIA SEXTO/4 - R-EVOLUCIÓN (2010) $ play *.mp3

01 - BIENVENIDOS.mp3:

File Size: 1.81M     Bit Rate: 128k
  Encoding: MPEG audio    Info: 2010
  Channels: 2 @ 16-bit   Track: 1
Samplerate: 44100Hz      Album: R-EVOLUCIÓN
Replaygain: off         Artist: DIA SEXTO
  Duration: 00:01:53.17  Title: BIENVENIDOS

In:7.47% 00:00:08.45 [00:01:44.72] Out:373k  [ =====|===== ] Hd:4.8 Clip:0   
Skipped (Ctrl-C twice to quit).

02 - ABANDONADO.mp3:

File Size: 3.62M     Bit Rate: 128k
  Encoding: MPEG audio    Info: 2010
  Channels: 2 @ 16-bit   Track: 2
Samplerate: 44100Hz      Album: R-EVOLUCIÓN
Replaygain: off         Artist: DIA SEXTO
  Duration: 00:03:46.07  Title: ABANDONADO

In:7.68% 00:00:17.37 [00:03:28.70] Out:1.14M [!=====|=====!] Hd:0.0 Clip:0   
Skipped (Ctrl-C twice to quit).

03 - CONSECUENCIAS.mp3:

File Size: 3.61M     Bit Rate: 128k
  Encoding: MPEG audio    Info: 2010
  Channels: 2 @ 16-bit   Track: 3
Samplerate: 44100Hz      Album: R-EVOLUCIÓN
Replaygain: off         Artist: DIA SEXTO
  Duration: 00:03:45.61  Title: CONSECUENCIAS

In:0.12% 00:00:00.28 [00:03:45.33] Out:1.16M [-=====|======] Hd:0.0 Clip:0

OPCIÓN 2:
sudo apt-get install mpg123
Uso: mpg123 -C miscarpetas/carpetademusica/*.mp3  [el -C sirve para poder cambiar de pista, para ver más opciones simplemente pulsar h]
Más opciones: man mpg123

Cuando se trata de abrir una pista de 3 minutos no los suelo utilizar, pero cuando se trata de abrir una sesión de dos horas siempre los utilizo.

Saludos.
Contacto: @migueljimeno96 -

Yo doy algunos tips para Windows.

1.- Liberar espacio en el disco duro. Quizas tenemos musica, videos o programas que no utilizamos y solo estan para ocupar espacio.
2.- Desfragmentar el HDD. Cuando borramos archivos o programas, quedan huecos en el disco, y con una desfragmentacion se puede solucionar.
3.- Desactivar los efectos visuales en Windows. Como todos sabemos, Windows tiene muchisimos graficos, lo hace ver bonito, pero tambien es muy pesado.



Inicio --> ejecutar --> MSCONFIG:
--> SERVICIOS --> Ocultar todos los servicios de windows --> sacar todo lo que no sea VITAL (lease AV, servicios necesarios,etc si algo luego no funciona luego se vuelve  a agregar, pero el 99% de las apps funciona igual solo que no carga los servicios al iniciar windows).
--> INICIO DE WINDOS --> Lo mismo, eliminar todo lo que no es sea necesario.

Sds

1- Utilidad de configuración de sistema:

Ve a " Inicio " > " Ejecutar..." y alli escribe msconfig [Acepta]... se abrirá una nueva ventana... una vez alli busca la pestaña de nombre " Inicio " y alli desactiva todos los programas que no quieres que se inicien con el sistema operativo, de esta manera aumentarás la velocidad de inicio del sistema, y liberará espacio de memoria RAM que usa el sistema cada vez que se inicia.

2- Utilidad Chkdsk:

Ve a " Inicio " > " Ejecutar..." y alli escribe exactamente lo siguiente chkdsk /f aparecerá una ventana del DOS donde te preguntará si quieres que escanee el disco la próxima vez que inicie el sistema, escribe " S " y Enter. Luego puedes reiniciar el sistema, y Windows comprobará si el disco duro tiene errores antes de iniciarse.

3- Defragmentar el disco duro:

Ve a " Inicio " > " Todos los programas " > " Accesorios " > " Herramientas del sistema " > " Defragmentador de disco " selecciona "defragmentar" luego de un tiempo considerable terminará de ejecutarse y verás como funciona bastante más rápido la PC en cuanto a lectura de datos, ya que cada archivo ocupará un espacio continuo dentro del disco duro.

4- Incrementa el archivo de paginación de Windows.

Ve a " Inicio " > " Panel de control " > " Rendimiento y mantenimiento " > " Sistema " ... se abrirá la ventana de nombre "Propiedades del Sistema" ( alli observa cuanta memoria RAM dispones y multiplicalá por 3 y por 1.5) luego... selecciona "Opciones Avanzadas" en Rendimiento... selecciona "Configuración" .... se abrirá una nueva ventana de nombre "Opciones de rendimiento"... alli selecciona "Opciones avanzadas"... y en "Memoria Virtual" preciona el botón "Cambiar" y alli lo configuras manualmente, donde el tamaño inicial es del resultado que obtuviste al multiplicar la RAM por 1.5 y el tamaño final debe ser el resultado de la RAM por 3. Realiza los cambios y [Acepta].


Saludos.

Usar la capacidad completa del procesador en el inicio (Procesador x64): Presionar Windows+R, escribir "msconfig" y presionar Aceptar.
Ir a la pestaña Arranque. Seleccionar el sistema operativo actual, e ir a Opciones Avanzadas. Tildar la casilla Número de procesadores, y seleccionar el máximo.
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Darle cariño a la parte del hardware también puede ayudar.

1.- Limpiar los ventiladores de la carcasa puede aumentar el flujo de aire, lo que significa mejor disipación del calor.

2.- Cambiar la pasta termica del procesador cada 5 meses ayuda a que el disipador pueda sacar el calor del procesador.

3.- Limpiar los módulos de memoria con una goma de borrar periódicamente.

4.- Remover polvo y suciedad del motherboard con una brocha fina.

Aunque no parezca estos cariñitos ponen a tu equipo mas contento.   8)
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Establecer una cuota límite de uso de disco duro, (al menos un 20% debe estar libre), y por supuesto... que nadie toque mi PC
Scanned today; Hacked tomorrow.

1- Des-instalar todos los programas que no se utilizan habitualmente.
2- Des fragmentar el disco duro una vez a la semana
3- Quitar extensiones de google chrome.
4- Quitar procesos al iniciar windows como dijeron mis compañeros
5- Utilizar un anti-virus que no gaste muchos recursos( Panda Cloud)
6- No utilizar efectos y no tener muchos iconos en el Escritorio.

Se notara mucho el cambio, espero que os haya ayudado.


En windows yo uso advanced systemcare 8, me gusta bastante este programa.  Incluye un desinatalador que borra los restos de los programas, desfragmentador del HD y del registro y muchas cosas mas.  Asi como la posibilidad de incluir el menu de windows 7 en windows 8.

Ademas de esto elimino errores del registro con ccleaner y cada mucho tiempo borro el espacio libre del disco duro con un par de pasadas. 

Por ultimo liberar espacio en disco con el panel de control.


Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

Yo utilizo el Baidu PC Faster y comunmente suelo borrar archivos o documentos que ya no me sirven o me atraen

Olvidan utilizar memoria usb como almacenamiento temporal (Ready boost en win7 eboostr en winxp), el cambio es notable al pasar tiempo con aplicaciones pesadas.

Para aquellos que les gustan con botoncitos, les recomiendo CCLEANER , muy buen "limpiador", y tiene distintas opciones como limpiador de registro, Administración del inicio de Windows, Desinstalar programas, Buscador de Archivos, Restaurar Sistema, Borrar unidades, es todo un AIO  (All in One).

PD: Sin mencionar que es FREE.
Zalu2!

Sólo el conocimiento te hace libre.

Quizás un buen tip sea deshabilitar la memoria virtual (pagefile.sys) del sistema, en equipos con 8 GB de RAM tener un archivito de 8GB mínimo en el disco duro como memoria ampliada (a lo swap en linux) parece tontería cuando hay RAM de sobra.

Propiedades del sistema, rendimiento y memoria virtual es la ruta más generalizada.

Hola Chicos,
yo, personalmente, no se me ocurre nada mas. Ustedes han dicho todo. Me gusto mucho el Tipp de ANTRAX y los de los otros suenan interesantes.
Sigan adelante con sus conocimientos (y)

algo fácil es ir a la ventana de ejecutar combinación de teclas windows + R
allí en esa pequeña ventana colocamos %TEMP% y damos enter se te abrirá una segunda ventana donde aparecerán archivos temporales
seleccionas todos control+E le das suprimir

esto también sirve para aquellos server (espias) que se alojan por defecto en esa ruta.

Regards.

A mí me sirvió (en Windows) usar ReadyBoost. ¿Pendrive sin usar?
Conectarlo a la computadora, Equipo, Propiedades, ReadyBoost, Dedicar este dispositivo a ReadyBoost.
(Ojo, el dispositivo podría morirse más rápido por tanto uso).

lo que podemos hacer es como ya se comento iniciar una nueva tarea en el administrador y le pones como nombre mscomig, despues saldrá una nueva ventana donde vamos a entrar en inicio y despues en opciones avanzadas y seleccionamos el mayor numero de procesadores posible.

la siguiente opción es instalar ccleaner para liberar y limpiar archivos basura.

lo que se recomienda hacer es deshabilitar  todas las animaciones y procesos innecesarios al igual de eliminar archivos de la carpeta temporal  y desinstalar programas que no usemos.
01000101 01101100 00100000 01101000 01100001 01100011 01101011 01100101 01110010 01110011 00100000 01100101 01110011 00100000 01110011 01100001 01100010 01101001 01101111 00101100 00100000 01100101 01101100 00100000 01101000 01100001 01100011 01101011 01100101 01110010 00100000 01101110 01101111 001

Todos los drivers actualizados, o en su defecto, el que mejor vaya
Usar una particion en el sistema para el SO y otra para almacenar los archivos
Deshabilitar todo lo innecesario (Efectos del sistema, plugins, configuraciones que no usaremos..)
y por ultimo un tip bastante personal y poco serio; no utilizar windows  ::) ;D ;D ;D
8Noobs <- Más que una comunidad, una familia. (www.8noobs.hol.es)

La percepción, es solo una percepción

 
En Windows dentro de la herrramienta de HIRENS BOOT hay un monton a mi me ayudan mucho para saber donde estan los datos que mas ocupan y ademas a limpiar temporales etc..

En Mac hay varios para eliminar a mi me gusta Dr Cleaner y Daysi Disk , y Malware bytes.

En linux me dedico a limpiar caches.

UN Saludo :)