Tips para optimizar la PC [Entra y comenta!]

Iniciado por ANTRAX, Diciembre 26, 2013, 12:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Borrar archivos temporales, Desfragmentar el disco cada cierto tiempo, Deshabilitar las aplicaciones que se inician al ejecutar el sistema operativo, y desactivar las combinaciones esteticas y de la barra de herramientas de windows 10 en la pantalla de inicio.

Saludos.

se la pongo mas dificil.... y como hacemos con LINUX?


"El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa del progreso, en cada sociedad, en cada familia"

Borrar los archivos basura del Mac es muy importante para optimizarlo. Y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es genial para la tarea de limpieza.

Se que va sonar tonto y es muy obvio pero nada como invertir un poco de pasta en un DISCO DE ESTADO SOLIDO (siempre le recomiendo eso a mis clientes) pero en dado caso que no quieran/puedan invertir la técnica infalible es
-Reconfiguar a estado de fabrica (así aseguramos que no habrá malware o programas que no necesitemos)
-Dependiendo de gustos y necesidades desactivar los efectos visuales
-Desactivar los programas que inician con el S.O
-Si tienen win 10 desactivar cortana
-Tratar de aumentar bancos de memoria Ram (son mas baratos que los SSD, pero actualmente se recomienda tener MÍNIMO 4gb, 1gb o 2gb no notaran tanto la diferencia)
-Si no hay pasta para el SSD o los bancos de RAM podrías usar una USB con ReadyBoost
-Por ultimo mantener lo mas limpia posible la Mother, no tener obstruido el disipador y tener pasta térmica en buen estado, recordemos que el sobrecalentamiento también afecta al rendimiento de el equipo...

Espero les sirvan algunos de esos pequeños tips que uso en el trabjo, Saludos!
Lo que nos hace grandes es el hecho de poder ver lo pequeños que somos..

Mi jefe me dijo que instalara el CCleaner en mi pc para limpiar excel porque se me cierra solo cuando tengo varias pestañas abiertas, la cosa es...está todo en inglés y no sé en dónde exactamente se supone que debo dar clic para que solo limpie excel y no toda la computadora.
Compra No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta amor, amistad o para cumpleaños en la mejor página de todas.

En mi opinión es llevar en cuenta todos los procesos d etu ordenador y suprimir desde el administrador de tarea los que no vayas a utilizar

Abril 03, 2020, 10:43:02 AM #26 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 10:45:07 AM por Hellowere
Muy de acuerdo con verducho, hay que tener en cuenta los procesos que se están ejecutando en el ordenador. Para ello yo suelo utilizar  Process Explorer (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), un programa de Microsoft que te permite ver de forma visual tanto la compañía como analizar los procesos con virustotal para cerciorarte de que no son indeseados. (Para activar lo de VirusTotal hay que ir a Options>Virustotal.com>Check No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta). Con la información que te aporta sólo es cuestión de dejar activos los procesos vitales y que te resulten útiles para tu uso del ordenador.

Saludos
;D ;D

Algo que me sirvió a mí fue cambiar de sistema operativo (tenía Windows), pasé a linux que consume menos recursos. Hay muchas distribuciones, opté por Ubuntu. Gracias por los consejos.

Sé que es un post viejo pero leyéndolo veo que nadie ha hecho mención de ThrottleStop.
Es una herramienta pensada para eliminar algunas limitaciones de performance (throttling) que traen muchas computadoras en su firmware, especialmente en laptops. La idea es buscar la configuración que mejor se adapte a tu computadora, la configuración que me sirvió a mi puede no ser la misma que le sirva a otra persona. No es fácil de usar y puede causar daños físicos si no se utiliza con cuidado pero creo se merece una oportunidad.

Yo utilizo ccleaner, funciona muy bien optimizar desde ahi
Tambirn ayuda mucho tener mas de 8Gb de RAM

Exelente hilo, muy buenos datos y yo justo que ahora me estoy por armar una nueva pc!

Me sirven un monton sus tips! No tengo nada que agregar. Gracias!

Muchas gracias por la información, muy valiosa.



Exelente consejos , Super utiles . gracias !!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaYo doy algunos tips para Windows.

1.- Liberar espacio en el disco duro. Quizas tenemos musica, videos o programas que no utilizamos y solo estan para ocupar espacio.
2.- Desfragmentar el HDD. Cuando borramos archivos o programas, quedan huecos en el disco, y con una desfragmentacion se puede solucionar.
3.- Desactivar los efectos visuales en Windows. Como todos sabemos, Windows tiene muchisimos graficos, lo hace ver bonito, pero tambien es muy pesado.



Buenísimo gracias

Buenas si hace mucho no le hacen un servís a la PC , están bueno revisar el micro y si ven la pasta térmica seca, cambienla, ayuda mucho a qué no levante temperatura y por ende anda más rápido  ;)

Usar un SSD para el SO actualmente es primordial.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta1- Des-instalar todos los programas que no se utilizan habitualmente.
2- Des fragmentar el disco duro una vez a la semana
3- Quitar extensiones de google chrome.
4- Quitar procesos al iniciar windows como dijeron mis compañeros
5- Utilizar un anti-virus que no gaste muchos recursos( Panda Cloud)
6- No utilizar efectos y no tener muchos iconos en el Escritorio.

Se notara mucho el cambio, espero que os haya ayudado.


Cuando el disco es de estado sólido, se recomienda desfragmentar?