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Sueño Polifásico

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Desconectado Rudy Uchiha

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« en: Septiembre 02, 2018, 08:03:21 pm »
sueño polifásico

Como su nombre lo indica el Sueño Polifásico es básicamente dividir el sueño en segmentos programados. A pesar de que se piense que es una practica moderna de hecho se hacia desde hace mucho tiempo atrás, por ejemplo cuando no conocíamos la electricidad la gente solía acostarse al anochecer despertar y ser activos a media madrugada un par de horas las que ocupaban para comer, tejer, procrear,etc.

Existen diferentes métodos o formas del sueño polifásico, según a quien escuches o le preguntes te dirán cosas diferentes, recomendante uno u otro. Como cualquier otra cosa lo mejor es probar y experimentarlo uno mismo y encontrar lo que mas se acomode a ti y tu horario.

En lo personal lo que e visto y e podido averiguar por mi cuenta es que mas que escoger un método, es mas que todo un método escalable, es decir pasas de un método a otro hasta llegar a ser lo mas eficiente posible, es decir dormir menos sin que ello te afecte a tu vida cotidiana y productividad, sin sentirte cansado o desgastado.



La primera etapa seria el sueño bifásico. Básicamente, el sueño bifásico consiste en dividir el sueño en dos segmentos programados. una etapa de 4 a 5 horas (depende de lo que necesites) por ejemplo de 1:00 - 5:00 am que duermes durante la noche y una siesta de 90 a 120 min durante el día, por ejemplo de 12:00 - 14:00 pm.

Una vez dominado el sueño bifásico podrían escalar al Horario o Método Everyman que en resumen se basa en mantener el sueño central o nocturno de 2 a 4 horas nocturnas y tomar 4 siestas de 20 a 30 min. en el transcurso del día.

Por ultimo están los métodos Uberman y Dymaxion que son los mas complicados, lo ideal seria que lo investigaran por su cuenta pero tratare de resumirlo de una manera simple. Lo que lo diferencia estos métodos de los anteriores es que elimina el sueño central nocturno y se dividen en siestas, El Dymaxion dividido en 4 siestas de 30 a 40 min cada 6 horas. El Uberman dividido en 6 siestas de entre 20 y 30 min cada 4 horas.

Estos últimos Métodos de Sueño son los que mas requieren que te comprometas con el horario, no puedes retrasar ni siquiera 5 min. una siesta mucho menos saltarte una puesto que ello desequilibraría tu ciclo de sueño.


Notas Personales:
  • Antes de realizar esto lo ideal es ir con un medico primero y que te verifique que no tienes una enfermedad que ponga en riegos tu salud este tipo de practicas.
  • Mi persona no es medico, ni recomiendo realizarlo, solo facilito la información que recaude por mi cuenta, cualquier cosa que hagas lo asumes bajo tu propio riesgo.
  • Hacer esto requiere mucho compromiso, si no eres alguien que se comprometa realmente con ideas mejor es no intentarlo.
  • No hay un tiempo especifico en el que se deba de cambiar de una fase a otra, lo ideal es que una vez estés bien acostumbrado a una de las fases del sueño pienses si necesitas o si quieres cambiar o otra.
espero que les guste este post Saludos.
« Última modificación: Septiembre 02, 2018, 08:15:07 pm por Rudy Uchiha »

Desconectado hat1711

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« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2018, 09:39:08 pm »
yo personalmente probe el sueño polifasico con el metodo dymaxion durante un mes y no me resulto productivo, ganas horas despierto pero rindes menos.
 al probar este metodo no consumi alcohol ni drogas para que no se alteren los resultados ( lo probe como experimento persona, si funcionaba seguia haciendolo sino solo un mes). el problema fue que a los 20 dias se empezar me costaba seguir el ritmo de una conversacion normal o el hilo de una pelicula y para cuando termino el experimento (dia 30) me resultaba casi imposible hablar 30 minutos y no perderme, cambiaba de tema como si fuera otra conversasion o pensaba en vos alta. igualmente recomiendo probar esto una vez en la vida porque es una buena experiencia y quisas consigan otros resultados

Desconectado AXCESS

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« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2018, 08:57:15 pm »
Jugar con el sueño es algo peligroso.

No estoy muy versado en el método que expone el post, pero sí alertaría que de existir la necesidad real, debe ser conducido por un galeno en la materia.

Alterar el bioritmo es fácil, y muy difícil, restablecerlo a un ritmo funcional o cómodo para la persona. Me ha pasado cuando he viajado.

El sueño está establecido en 10- 8 horas.
Como mínimo y en casos donde el biotipo lo permita 5 - 4 horas mínimo.

El cuerpo es quien pide el tiempo, y forzarlo, a largo plazo, acarrea serios problemas de salud.

De hecho esa es una de las torturas más duras que se puedan inflingir.
Alterar el ritmo del sueño y progresivamente su eliminación.

 

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