Joker's Stash, el mercado de cartas más grande, anuncia cierre

Iniciado por Dragora, Enero 18, 2021, 10:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Joker's Stash, el mercado de la web oscura más grande conocido por vender datos de tarjetas de pago comprometidos, ha anunciado planes para cerrar sus operaciones el 15 de febrero de 2021.

En una publicación en un tablero de mensajes en un foro clandestino de delitos informáticos en ruso, el operador del sitio, que se conoce con el nombre de "JokerStash", dijo que "es hora de que nos vayamos para siempre" y que "nunca más volveremos a abrir". según informes gemelos de las firmas de ciberseguridad Gemini Advisory e Intel471 .

"Joker se va a un retiro bien merecido. Joker's Stash está cerrando", decía la publicación. "Cuando abrimos hace años, nadie nos conocía. Hoy somos uno de los mercados de tarjetas / vertederos más grandes".

La razón exacta del cierre aún no está clara.

Joker's Stash, desde sus orígenes en 2014, emergió como uno de los mayores actores en la economía de las tarjetas de pago clandestinas a lo largo de los años, con más de mil millones de dólares generados en ingresos.

La noticia del cierre inminente llega semanas después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los EE. UU. E Interpol supuestamente incautaron servidores proxy utilizados en relación con dominios basados ​​en Blockchain que pertenecen al sitio el mes pasado, interrumpiendo brevemente sus operaciones.

A los crecientes problemas se sumó una "severa disminución" en el volumen de datos robados publicados en el sitio, lo que provocó quejas de los clientes sobre la mala calidad de los datos de las tarjetas de pago.

Luego, a fines de octubre, las actividades rutinarias del sitio también sufrieron después de que el actor que supuestamente dirige el sitio afirmó haber contraído COVID-19 y había pasado más de una semana en un hospital.

Gemini Advisory señaló el reciente aumento de Bitcoin como otra razón que puede haber llevado a la desaparición del sitio web.

Bitcoin alcanzó un récord de $ 40,000 la semana pasada, elevando el valor total del mercado de criptomonedas por encima de $ 1 billón por primera vez.

"JokerStash fue uno de los primeros defensores de Bitcoin y afirma mantener todas las ganancias en esta criptomoneda", dijeron los investigadores. "Es probable que este actor ya se encuentre entre los ciberdelincuentes más ricos, y el aumento puede haber multiplicado su fortuna, haciéndoles ganar suficiente dinero para jubilarse".

Sin embargo, el cierre de Joker's Stash no es el final del camino, ya que se espera que los proveedores hagan la transición a otros mercados de la web oscura para anunciar sus servicios.

El administrador del sitio tuvo algunos consejos de despedida para los ciberdelincuentes.

"También queremos desear a todos los jóvenes y maduros cyber-gángsters que no se pierdan en la búsqueda del dinero fácil (sic)", concluyó el post. "Recuerda que ni siquiera todo el dinero del mundo te hará feliz y que todas las cosas más valiosas de esta vida son gratis".

Vía: The Hacker News