Underc0de

Foros Generales => Off Topic => Mensaje iniciado por: Diesan Romero en Diciembre 12, 2020, 07:39:46 PM

Título: ¿Quién ha pagado?
Publicado por: Diesan Romero en Diciembre 12, 2020, 07:39:46 PM
Confiesen, con honestidad ¿Quién ha pagado el Winrar? Tranquilos que no estamos para juzgar ah jejeje.
Título: Re:¿Quién ha pagado?
Publicado por: AXCESS en Diciembre 13, 2020, 12:04:55 AM
Siempre hay desconocedores de las alternativas gratuitas o GNU, o que simplemente,  son poco versados en el mundo de la informática. Por lo general son usuarios de edad, o del llamado primer mundo, cuyo estilo de vida, vertiginoso en responsabilidades, obligaciones, y negocios, lo llevan a decantarse por una vía segura y rápida que les permita mantenerse en movimiento. El costo es insignificante para ellos comparado con sus intereses y tiempo.

Por ejemplo, ya no con el winrar, sino con softwares más valiosos, como Windows, su suite Office, etc., muchos nunca lo han pagado, ni lo pagarán, al estilo de mi gato:

(https://i.postimg.cc/ZqZBKDJz/pirate-cat.jpg) (https://postimages.org/)

Pero un  gran número de usuarios no pueden andar con la incertidumbre y pérdida de tiempo que esto pudiera causarles, sobre todo en los negocios y su dinámica.

Por otro lado, están los riesgos de tal práctica:

-Desde el punto de vista ético y cívico, no se soporta a las compañías, que a su vez emplean a desarrolladores y personal vario. Cualquiera de ellos pudiera ser uno de los muchos profesionales, que por aquí pasan.

-Se corre el riesgo de que le cuelen un malware con los cracks o descargas piratas. A diario caen con los juegos miles de ilusos por descargas de Torrens de este tipo.

-Lo softwares piratas, al no estar registrados, no reciben actualizaciones constantes que, aunque pudieran ser mejoras del producto, en el entorno de la seguridad es vital por el parcheo de vulnerabilidades.

Hay que ser un gran conocedor y con vasta experiencia para llevar tal práctica, del uso de software propietario, a través de cracks o versiones piratas, sin riesgos de caer.

Por ejemplo, yo al comienzo usaba el Norton de Symantec con cracks y licencias piratas. Era un constante problema debido a que se me bloqueaba y me dejaba desnudo sin protección, cuando menos lo imaginaba. El asunto se puso peliagudo cuando detectó que, en mis varios equipos, tenía una versión ilegitima. No valía el bloquearle la salida con el firewall, pues se necesita que actualice constantemente en la nube.
Pues me geolocalizaron y me mandaron un aviso por email de que pudiera ser demandado. Aquí donde me encuentro, esa frase de demandar en los tribunales con un juicio: "la corte", es algo serio, sobre todo si viene de fuentes de poder, como pudiera ser el de una compañía.
Tuve que emigrar hacia otra solución de seguridad.

Hay que andarse con cuidado y saber lo que se hace.
Título: Re:¿Quién ha pagado?
Publicado por: ice en Diciembre 31, 2020, 02:19:34 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Confiesen, con honestidad ¿Quién ha pagado el Winrar? Tranquilos que no estamos para juzgar ah jejeje.
El poco tiempo que utilicé windows, jamás se me ocurrió pagar por algo si podía conseguir el serial jeje También como dice el camarada, por desconocimiento de que existen herramientas gratuitas o GNU y por ahí caen, pero no creo que haya dejado de existir el "sentido de la investigación" xD