Que distribucion me recomiendan?

Iniciado por Vuls, Junio 02, 2019, 01:45:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, quiero que me recomienden una distribucion para la programacion, estaba pensando en installar parrot security , nose si me recomienden esa o por cual me deberia de ir?


Hola Vuls!

Solo en algunas páginas del foro de Debates encuentras orientación a tu planteo. Si te interesa leer más el foro de Dudas Generales, tiene muchos post con la misma duda.

Te dejo algunos enlaces el foro Debates que fue donde busqué:


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Ununtu

Sent from my SM-G960F using Tapatalk


Hola amigo!

No sé si exista una "Distribución para programar", puede que encuentres algunas maquinas virtuales o imágenes acondicionadas con programas y librerías, pero creo, bajo mi punto de vista, que no hay una "distribución mejor para programar que otra", aun así si tu requerimiento va más para conocer el entorno de unix puedes comenzar como dice el colega rriba con "UBUNTU" tiene buena documentación y una comunidad muy activa.

Pero si debes considerar que el lenguaje de programación es casi transversal al Sistema operativo (salvo VB de Microsoft o alguno otro que puedes pillar por ahí), pero por dar un ejemplo: JAVA, Python, C, C++, PHP, MYSQL, etc... que son como los "clásicos" los puedes trabajar en cualquier Sistema operativo.

Espero haber ayudado en tu consulta!

Igual te recomiendo mirar el foro, hay mucho material!

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola amigo!

No sé si exista una "Distribución para programar", puede que encuentres algunas maquinas virtuales o imágenes acondicionadas con programas y librerías, pero creo, bajo mi punto de vista, que no hay una "distribución mejor para programar que otra", aun así si tu requerimiento va más para conocer el entorno de unix puedes comenzar como dice el colega rriba con "UBUNTU" tiene buena documentación y una comunidad muy activa.

Pero si debes considerar que el lenguaje de programación es casi transversal al Sistema operativo (salvo VB de Microsoft o alguno otro que puedes pillar por ahí), pero por dar un ejemplo: JAVA, Python, C, C++, PHP, MYSQL, etc... que son como los "clásicos" los puedes trabajar en cualquier Sistema operativo.

Espero haber ayudado en tu consulta!

Igual te recomiendo mirar el foro, hay mucho material!

Saludos!
Buen consejo y pues escoge la distro que mas te guste nosotros usamos Ubuntu por la doc y la comunidad y la cantidad de material que ya hay en internet

Sent from my SM-G960F using Tapatalk


HOLA!!!

Fedora // RedHat siempre seran lo mejor

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo uso Debian 9 y algunas otras variantes, pero me gusta Debian, aunque me atrevería a meter a Arch. Como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, no sé si hay distribuciones especialmente para programar, aunque yo creo que la gran mayoría sirven para eso y para más tareas generales. En cuanto a lo de Parrot Security... esa distribución es especialmente para lo que es la seguridad informática, no para programar, pero es muy buena si quieres introducirte en el mundo de la ciberseguridad. Esas son mis opiniones :) Saludos!

Pues segun mi criterio:


1. Arch Linux por ser una distro modular

2. Fedora porque tambien te permite trabajar con Kubernetes

3. Debian, porque cuenta con muchos programas y paquetes faciles de instalar y manejar.



¡Saludos!