Pregunta de entrevista

Iniciado por Josecito, Julio 03, 2021, 02:07:39 PM

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que priorizarian en un proyecto?

Entregar todos los requerimientos del cliente
4 (100%)
Entregar en el tiempo estipulado
0 (0%)
Otro...
0 (0%)

Total de votos: 4

Votación cerrada: Julio 05, 2021, 02:07:39 PM

No sabía que responder cuando me hicieron esta pregunta  por lo que me interesa saber que responderían ustedes

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No sabía que responder cuando me hicieron esta pregunta  por lo que me interesa saber que responderían ustedes

"El cliente siempre tiene la razón".

Lo importante es satisfacerles, sin embargo, el tiempo estimado es un factor a tener en cuenta, aunque este se suele analizar a la hora de dar presupuesto (dependiendo el caso).
Es intrigante. ¿Cómo es que esas personas, que son tratadas como ganado en esta aburrida sociedad, no han intentado destruirla?

Shōgo Makishima

Julio 04, 2021, 03:40:15 PM #2 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 10:46:52 AM por AXCESS
El tiempo de ejecución siempre es uno de los aspectos que se exigen con énfasis, por parte de los clientes. Por ende se encuentra dentro de las obligaciones por contrato, e incluso se debe pagar si se incumple.

Esto depende mucho de la cultura de negocios de cada nación.

Por ejemplo en el mundo de los negocios anglosajón este aspecto del tiempo es muy valorado y se calcula incluso teniendo en cuenta posibles adversidades. Eso sí se entrega a tiempo, o cuesta en reputación y en dinero a todos. Los japoneses son los perfeccionistas en cumplir y satisfacer al detalle.

Ya en el mundo hispano (se incluye España) este aspecto es muy relajado. Las entregas, las puntualidades (en todos los aspectos) dejan mucho que desear. Muchos evocan al toque informal y ligero del estilo de vida latino.

No obstante existen excepciones de compañías o individuos que se granjean un prestigio, y son los que saben integrar tiempo, excelencia, y resultados acordes a convenios negociados previamente, satisfaciendo y honrando los acuerdos.

No puede titubear si se le hace esta pregunta. Debe tenerlo bien claro. Le dejaría una mala impresión al que la emite con respecto a su seriedad y respeto del tiempo (de los demás), y a su capacidad de ejecución y desempeño (experiencia, fiabilidad).
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Creo que cumplir con los requisitos es lo más importante.

De que serviria entregar un trabajo que esta mal hecho o falta por terminar,aun sea en tiempo y forma.Siempre es mejor entregar algo completo aunque lleve mas tiempo del esperado.Retrasos sufren todos,sin excepcion.

Por otro lado estaria bueno saber que preguntas hacen en entrevistas de este tipo,tengo 0 experiencia al respecto

Yo creo que el cliente tiene que entender que las estimaciones de tiempo no son perfectas! Uno hace lo posible para cumplir pero de que sirve entregar incompleto. También pienso que se puede hablar con el cliente y quedar de acuerdo de entregar algunas funcionalidades de ser necesario y luego completar lo demas

Es importante para una entrevista no hacer todo al 100% y hacer preguntas para interactuar con el cliente. En todo proyecto se necesita un feedback para llegar al product gold
Mr. Bones