Podcast - Red Neutral

Iniciado por Byakko, Septiembre 24, 2018, 11:13:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 24, 2018, 11:13:27 AM Ultima modificación: Septiembre 24, 2018, 11:16:17 AM por Byakko
¿Qué es la neutralidad de internet?


Hasta ahora las leyes actuales en Estados Unidos establecían que los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) deben proporcionar a los usuarios igual acceso a todos los contenidos (legales), independientemente de cuál sea la fuente.

Por tanto, todos los datos e información deben suministrarse en el mismo nivel y las compañías de telecomunicaciones no pueden bloquear contenido ni reducir la velocidad de cierto tráfico en internet.
¿Deberían las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos ofrecer internet con igualdad de acceso para todos?
el jueves 14 de diciembre del 2017 el panorama cambió drásticamente.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) decidió revertir la normativa aprobada en 2015 bajo el gobierno del expresidente Barack Obama que protege la llamada "neutralidad de internet" .

La FCC está ahora controlada por el gobernante Partido Republicano, que desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero de este año propuso acabar con estas regulaciones.

Sin las protecciones básicas de la neutralidad de internet servicios como Skype y Netflix hubiesen tenido una muerte temprana".
¿Cuál sería el impacto si se elimina esta neutralidad?

Sin leyes que protejan estos principios, creo los ISP tendrán rienda suelta para explotar nuevos poderes al limitar ciertos tipos de tráfico de internet.

Por ejemplo, una ISP podría decidir si cobra extra por el uso de un servicio como Netflix o si darle ventaja a una compañía al no contar el uso de ciertos servicios cuando les cobre los datos de ancho de banda a sus usuarios.

Estos escenarios son hipotéticos, pues hasta el momento han estado prohibidos por la ley.

"Los ISP podrían crear una vía rápida especial para los proveedores de contenido que quieran pagar más".

"Eso significa que el streaming (la retransmisión o descarga de datos) puede ser más lento, especialmente en lo que respecta a cierto contenido en internet".

los analistas, poner fin a las regulaciones implicará una victoria para las grandes empresas de telecomunicaciones, que contarán con más libertad y poder en sus operaciones.

Algunas compañías, sin embargo, han dicho que no aprovecharán un cambio en la normativa para comenzar a cobrarles a proveedores de contenidos por el acceso a los consumidores.

Un ejemplo fue el caso de la empresa comcast, el cual uno de los gerentes en un blog público que la empresa se había comprometido desde un comienzo con la neutralidad y que a pesar de que haya nuevas regulaciones, a sus clientes no les iría a afectar, ya que ellos creen que la neutralidad es lo que se debe tener.


Los que abogan por el fin de la neutralidad de internet argumentan que esta restringe indebidamente el mundo empresarial y que es necesario actualizar la legislación.

El principal abanderado del cambio es el director de la FCC, Ajit Pai, quien fue nombrado por el presidente Trump.

Según las regulaciones vigentes de neutralidad no hicieron más que "deprimir la inversión en la construcción y expansión de redes de banda ancha, y desalentar la innovación". ayudaría a mejorar la competencia y a remover la intromisión del gobierno sobre el uso de internet.
¿todos se estarán preguntando quien defiende la permanencia de esta ley no?.

Más de 180 compañías tecnológicas del país realizaron una protesta en internet el pasado julio llamada "Día de la Acción", en la que participaron gigantes como Google, Amazon y Facebook.En argentina rige la Ley Argentina Digital, que establece un principio de neutralidad de la red Esa norma dice lo siguiente:
Artículo 57 — Neutralidad de red. Prohibiciones. Los prestadores de Servicios de TIC no podrán:


a) Bloquear, interferir, discriminar, entorpecer, degradar o restringir la utilización, envío, recepción, ofrecimiento o acceso a cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo salvo orden judicial o expresa solicitud del usuario.


b) Fijar el precio de acceso a Internet en virtud de los contenidos, servicios, protocolos o aplicaciones que vayan a ser utilizados u ofrecidos a través de los respectivos contratos.


c) Limitar arbitrariamente el derecho de un usuario a utilizar cualquier hardware o software para acceder a Internet, siempre que los mismos no dañen o perjudiquen la red.

En otros países que no existen regulaciones afectara drásticamente como los

servicios de [/color]zero rating
[/color], donde el proveedor de Internet ofrece un "paquete" con un coste muy por debajo del mercado, segmentando así su oferta y a sus usuarios, que en función del servicio que quieran (o que puedan pagar) disfrutan de una u otra cosa.

A esto sumémosle que hay países en los cuales limitan al usuario a ciertos proveedores, sin darles facilidad de elección. aquí en argentina, gracias a dios tenemos más facilidad, para escoger con que proveedor trabajar, corporativamente o de usuario final.

En conclusión, aún no se sabe cómo las grandes empresas de telecomunicaciones empezaran a trabajar a partir de la derogación de la ley de neutralidad. Pero más o menos el panorama queda así ahora.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podcast creado por lily24 y Byakko
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muy buena información pienso que todos deberíamos tener acceso a las mismas cosas y no por pagar mas tener mas beneficios, el gobierno como siempre tratando de beneficiarse y explotar a los civiles, asi las cosas.

Excelente trabajo Gracias por este podcast y compartir información.

Saludos!