Pequeña cuestión respecto a la formación informática

Iniciado por D4RKS0N1K, Abril 16, 2015, 05:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días/tardes/noches ;

Hoy , he acudido a un centro a prematricularme en un grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma , y le he expuesto la siguiente duda a la encargada de turno ;

¿Usted cree que haciendo varios grados superiores del ámbito informático podré obtener un buen puesto de trabajo?
Es decir , mi idea sería una vez acabado el grado que mencioné arriba , hacer algún otro , como pueda ser desarrollo web o gestión de sistemas informáticos , o cualquier otro.
Y según la encargada , puedo encontrar mucho más trabajo , e incluso(no lo ha dicho textualmente , pero se sobreentendía) estaba más valorado , el caso de tener por ejemplo esos tres grados antes que un título universitario.

¿Qué opináis?

Un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenos días/tardes/noches ;

Hoy , he acudido a un centro a prematricularme en un grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma , y le he expuesto la siguiente duda a la encargada de turno ;

¿Usted cree que haciendo varios grados superiores del ámbito informático podré obtener un buen puesto de trabajo?
Es decir , mi idea sería una vez acabado el grado que mencioné arriba , hacer algún otro , como pueda ser desarrollo web o gestión de sistemas informáticos , o cualquier otro.
Y según la encargada , puedo encontrar mucho más trabajo , e incluso(no lo ha dicho textualmente , pero se sobreentendía) estaba más valorado , el caso de tener por ejemplo esos tres grados antes que un título universitario.

¿Qué opináis?

Un saludo

Bueno, es cierto que en muchos grados universitarios no se especifica tanto en una zona como se hace en ese tipo de grados superiores.

Lo bueno de DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma), es que, una vez acabado puedes matricularte directamente en 2º de DAW (Desarrollo de aplicaciones web), de este modo puedes obtener dos grados superiores en 3 años (algo bastante bueno), donde cogerás bastante experiencia para poder cursar si lo deseas la ingeniería y de hecho, podrás convalidarte bastantes asignaturas.

Un saludo.



Hermano D4RKS0N1K.

Bajo mi humilde punto de vista, por supuesto que cuantos más títulos tengas, mejor será. Pero en el ámbito informático, muchas veces, se valoran más los cocimientos y la mentalidad que los diplomas. Con ello no quiero decir que no estudies, si no todo lo contrario. Pero te digo esto porque has mencionado la "facilidad" para encontrar trabajo, después de cursar estudios. Es decir, que si te planteas estudiar lo que dices para encontrar un trabajo más fácilmente...

Repito. Todo lo que sea estudiar, adelante y ánimo. Pero piensa en las motivaciones que te mueven a ello y no en el futuro que crees que vas a tener.



El Maligno hizo una entrada en su blog, relativo a este tema. No está de más leerlo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Lo último que quiero es desanimar a nadie para que no estudie. Pero esa es mi opinión.

Saludos Cordiales.

Gracias a los dos por vuestras respuestas , y Orlok , está claro que el objetivo primordial es obtener conocimiento , ya que si me muevo hacia esas carreras o estudios es por pura pasión , pero claro , la pasión no te da de comer , y un aspecto muy importante también es el poder trabajar.

Un saludo y gracias de nuevo¡