Opiniones sobre este curso de Ethical Hacking Porfavor

Iniciado por Bartz, Agosto 08, 2017, 11:50:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 08, 2017, 11:50:28 PM Ultima modificación: Agosto 09, 2017, 01:49:17 AM por xyz
Hola Underc0ders !
Hace poco que empece a interesarme acerca del Hacking etico y la seguridad informatica, averiguando acerca de cursos en mi pais (Argentina) encontre este que es de modalidad a distancia. Me contacte con la gente, me llamaron para explicarme todo y en realidad me ha gustado.

El motivo del post es mas que nada para pedirles ayuda a la hora de evaluar el temario del curso y si vale la pena tomarlo, si esta bien armado o no.

Adjunto aca el temario del mismo (Mis disculpas si fui extenso ;D)



Temario


Módulo 1: Diseño de Redes Seguras (30 horas)

Este módulo cubrirá los conceptos generales de las redes de comunicación, los protocolos, los diferentes dispositivos y sus funciones y se lo preparará al alumno para poder armar, configurar y administrar una pequeña red fácilmente. Le permitirá al asistente poder planear, diseñar, estructurar e implementar una infraestructura de red informática de manera segura, protegiéndola de potenciales amenazas.

Introducción a las redes informáticas

Historia de las redes informáticas.
Modelo OSI// TCP-IP
Conceptos generales de redes
Tipos de Topologías

Instalación y Configuración de redes

Modelo TCP/IP
Direccionamiento IP   
Seguridad en Redes
Armado de una red (Práctica-Lab)

Redes informáticas potenciales riesgos

Amenazas y ataques
Servicios de red (Cuáles son, niveles de importancia, alcances de uso).
Potenciales ataques (Explicación + Práctica-Lab).

Redes informáticas seguridad aplicada

Dispositivos de seguridad (Funcionalidades y modos de uso)
Estructuración de una red segura.
Armado de una red segura (Práctica-Lab).



Módulo 2: Administración de Servidores (Windows ó Linux) (30 horas)

Este módulo introducirá al asistente al mundo de los servidores informáticos, existentes en toda infraestructura informática de mediana y alta gama. El alumno obtendrá los conceptos básicos referentes a la implementación, configuración, mantenimiento y soporte de servidores de infraestructura en tecnologías Windows o Linux.


Introducción a los servidores informáticos / Roles y Funciones

Conociendo Linux (Práctica-Lab)

Instalando y configurando nuestro servidor (Práctica-Lab).

Soporte, mantenimiento y solución de problemas (Práctica-Lab).



Módulo 3: Hardening (Windows Servers ó Linux Servers) (30 horas)

En este módulo se le presentarán al asistente las herramientas esenciales y las buenas prácticas necesarias para obtener el nivel máximo de seguridad en una red de servidores de arquitectura Microsoft Windows Server ó Linux Server, protegiéndola de potenciales amenazas.


Introducción a implementaciones de seguridad.

Configuraciones y Servicios (Parte 1)
Configuraciones de seguridad de OS (Práctica-Lab).
Servicios disponibles para instalar.

Configuraciones y Servicios (Parte 2)
Instalación y configuración básica de servicios (Práctica-Lab).
Seguridad Aplicada
Potenciales ataques (Lista y explicación + Práctica-Lab).
Escaneo de vulnerabilidades y comparación de resultados Antes-Después (Práctica-Lab).



Módulo 4: Ethical Hacking (90 horas)

Este módulo, de doce unidades didácticas, está diseñado para introducir al asistente en el mundo del Hacking, haciéndole conocer las herramientas y metodologías necesarias para realizar tareas de análisis de vulnerabilidades y tests de penetración, con una filosofía enfocada a la ética profesional.

Introducción sobre el Ethical Hacking

Conceptos sobre el Ethical Hacking.
Tareas del Ethical Hacker.

Metodos de Control de Vulnerabilidades
Vulnerability Assessment: Métodos.
Penetration Testing: Métodos.

Introducción sobre Criptografía
El ABC de la Criptografía.
Conceptos de sistemas criptográficos.
Implementación de sistemas criptográficos (Práctica-Lab).

Introducción sobre un Pentesting
El ABC del Pentesting


Reconocimiento Pasivo y Activo
Reconocimiento pasivo (Explicación y Práctica-Lab).
Reconocimiento activo (Explicación y Práctica-Lab).
Vulnerability Scanning (Explicación y Práctica-Lab).

Ingeniería Social.
Seguridad Wireless / Mobile.
System Hacking (Explicación y Práctica-Lab)/ Denegación de Servicio /
Password Cracking (Explicación y Práctica-Lab) / Phishing / Pharming (Explicación y Práctica-Lab).
Cross-Site scripting / SQL Injection (Explicación y Práctica-Lab)
Repaso general cursada Ethical Hacking



Duración
6 meses.

Carga horaria
180 horas.

Módulo 1: Diseño de Redes Seguras (30 horas)
Módulo 2: Administración de Servidores (Windows ó Linux) (30 horas)
Módulo 3: Hardening (Windows Servers ó Linux Servers) (30 horas)
Módulo 4: Ethical Hacking (90 horas)



Muchas gracias a todos antes que nada y ojala que le sirva a alguien este temario ya que estamos publicandolo jaja  ;D




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Agosto 09, 2017, 12:17:04 AM #1 Ultima modificación: Agosto 09, 2017, 12:18:46 AM por Rad1us
A mi me parece que esta bastante bien! Pero de todas formas no creo que te muestren algo que no puedas aprender con tiempo y navegando en este foro y en la red, por lo demás yo no le veo ninguna pega, si te gusta y te puedes permitir gastarte dinero en ello adelante, seguro que lo disfrutas y aprendes mucho!!!
Saludos!! ;D

Enviado desde mi LESPH5011BL mediante Tapatalk

Creo que con esa información que nos das puedes decir que esta bien diseñado y va de mas  a menos contenidos pero quizá es algo básico(genérico mejor dicho), aunque tampoco nos das el nivel que tienes tu, por si te interesaría algo mas en profundidad o algo mas específico.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que con esa información que nos das puedes decir que esta bien diseñado y va de mas  a menos contenidos pero quizá es algo básico(genérico mejor dicho), aunque tampoco nos das el nivel que tienes tu, por si te interesaría algo mas en profundidad o algo mas específico.

No tengo ningun tipo de conocimientos en el tema mas que lo que vengo investigando viendo y leyendo en linea, mas que algunos cursos de programacion online no he hecho mas que eso...  :(




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Agosto 09, 2017, 11:56:22 AM #4 Ultima modificación: Agosto 09, 2017, 11:59:54 AM por blackdrake
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que con esa información que nos das puedes decir que esta bien diseñado y va de mas  a menos contenidos pero quizá es algo básico(genérico mejor dicho), aunque tampoco nos das el nivel que tienes tu, por si te interesaría algo mas en profundidad o algo mas específico.

No tengo ningun tipo de conocimientos en el tema mas que lo que vengo investigando viendo y leyendo en linea, mas que algunos cursos de programacion online no he hecho mas que eso...  :(

Si es así aprenderás si o si, igualmente no pienses que este curso va a ser la panacea, porque por muy bonito que parezca el índice luego dan cosas bastante básicas o de "relleno".

Además, esto sé que será así porque en el índice tiene mucho material ambiguo, no te dicen exactamente que se dará en el curso, por tanto siempre está la posibilidad de que sea bastante decepcionante.

No obstante, si no has hecho nada te servirá para coger base y nociones básicas de seguridad, de todas formas tienes que valorar si te compensa esto por el precio del curso.

Un saludo.



Yo estoy completamente en contra de "estos" cursos xDD.

No me refiero de todos los cursos, hay muy bueno cursos tanto online como presenciales, sobre todo de temas concretos, pero como parece que la seguridad informática está de moda, están aflorando multitud de cursos de "Hacking" que principalmente son una introducción a la informática, donde te nombran un par de servicios, aprendes lo mínimo de redes y si acaso a lanzar un par de programas. Lo siento, pero para mi direccionamiento IP es algo que tienes que saber si quieres meterte en temas de hacking, pero no es hacking. Es como si en un curso de relatos de ciencia ficción se pusieran a enseñarnos las letras... Mi sensación es que se aprovechan de la gente con unos precios abusivos y enseñando cosas que ya se deberían saber.

Quizá puedas encontrar cursos de redes, servicios, etc mucho más baratos simplemente porque utilizan la palabra "hacking", algunos de ellos incluso online. Como comentaban anteriormente no hay nada en el temario que no puedan encontrar con facilidad, y en 6 meses puedes aprender más que esas 180H de curso.

Perdona por la chapa, pero yo creo que este tipo de cursos que venden cosas que no son, desvirtúan mucho la seguridad informática, y tenemos "que dar batalla" xDD


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Quizá puedas encontrar cursos de redes, servicios, etc mucho más baratos simplemente porque utilizan la palabra "hacking", algunos de ellos incluso online. Como comentaban anteriormente no hay nada en el temario que no puedan encontrar con facilidad, y en 6 meses puedes aprender más que esas 180H de curso.

Perdona por la chapa, pero yo creo que este tipo de cursos que venden cosas que no son, desvirtúan mucho la seguridad informática, y tenemos "que dar batalla" xDD

El motivo por el que empece a buscar un curso es porque hace al rededor de 3 meses que estoy leyendo e investigando pero me siento super perdido a la hora de saber como 'autodidacta' QUE estudiar o leer primero ya que no tengo ningun conocimiento, es avasallante.
El precio en Argentina de este curso es $7500(al rededor de 480U$S) no es que me sobre el dinero pero puedo llegar a pagarlo con algo de esfuerzo. Tengo 25 años y con lo que tengo que trabajar, mantener mi casa, el alquiler, etc se complica estudiar, me gustaria dedicarme a la informatica, me encantaria trabajar manejando servidores, haciendo hardening, armado de redes o algo asi, pero la seguridad es lo que mas me gusta (perdon por la ignorancia :D )

Si es como decis Bael talvez me sirva todo ese material de relleno y que no es de hacking ya que no se absolutamente nada y lo mas seguro es que si hiciera uno de hacking especificamente habria muchisimos conceptos de los cuales no tengo idea

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder ! ☺




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


   
    @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Creo que la relación costo-contenido está bastante bien.
Si bien es cierto, que los contenidos son ambiguos y luego puede ser que se vean en forma superficial, hay algunas ventajas de los cursos:
1.   Te ordena mínimamente  el enfoque a un área. También es cierto es que esa información está el Google, pero como todos al  comenzar, lees y lees y saltas para aquí y allá, sin orden. El conocimiento es gradual y progresivo, quizá eso es lo que favorece de este tipo de cursos.

2.    Obliga a leer el material teórico que te dan.

3.   Te obliga hacer los ejercicios prácticos.

4.   Nada impide que ordenadamente, tú vayas profundizando.

Por último, si te decides hacerlo, ven y comenta la experiencia.

Saludos
Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como estas? Yo también soy de Argentina... Como comentaban arriba, es un curso introductorio a varias temáticas. Lo bueno que tiene es que al no saber nada, todo te va a servir! Como comenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, los cursos más allá de su contenido tienen cierta ventaja, más que nada a la hora de generar un compromiso (especialmente si trabajas) y te servirá de guia (muchos nos perdemos cuando no conocemos algo).

Lo importante es que te familiarices con ciertos temas básicos, y luego en base a esos conocimientos vayas investigando por tu cuenta, y de esta forma vas a descubrir que temáticas te gustan más, y cuales menos.

A veces Internet es un arma de doble filo, tanta información toda junta nos puede marear si no se sabe de que se habla!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
A veces Internet es un arma de doble filo, tanta información toda junta nos puede marear si no se sabe de que se habla!

Indeed.

Gracias gente !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por casualidad es el de la UTN?

Saludos,
ANTRAX

Exactamente.




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
   
    @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por último, si te decides hacerlo, ven y comenta la experiencia.

Gabriela

Hola gente !
Al final decidi anotarme en el curso y la verdad que me gusto bastante !

Leyendo lo que me habian recomendado mas arriba, por un lado tenian razon, los contenidos son bastante superficiales y por mi propia cuenta tuve que ponerme a investigar mas, ver los temas mas a fondo y profundizar

Recien hemos terminado el 3er modulo lo que terminaria con la introduccion, recien ahora en febrero arrancamos con el 4to modulo que es el de Hacking propiamente dicho

Por otro lado me ha servido un MONTON para organizar los temas, para tener un hilo que seguir y saber sobre que poder investigar

Como decian mas arriba, talvez para alguien que ya tenga conocimientos lo que mas valga del curso sea el certificado de la UTN, pero para mi que casi no tenia bases en el tema, pude aprender un monton desde el protocolo TCP/IP, topologias de red, servidores, vulnerabilidades, herramientas, etc.
Aun asi no es nada que no haya podido encontrar en este foro el cual leo todos los dias y cada tanto tengo el gusto de poder compartir algo util.

Proximamente arranca la parte mas interesante que es el hacking propiamente dicho, muchas ansias para que llegue esa parte  ;D ;D
Aun asi tambien estoy haciendo el curso de introduccion al hacking etico de Platzi que compartio Graphixx hace un tiempito.

Saludos a todos y gracias por haberme animado a hacerlo !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Estuve igual que tu hace unos años  y te diré lo siguiente si vas. a cojer un curso de Ethical Hacking te recomiendo que este certificados y avalados ya que si te vas a dedicar a este mundillo a lo largo del tiempo te pedirán que estén así.
Por otro lado el temario esta básico como para iniciarte pero como han dicho antes la mayoría de ese contenido se lo puede encontrar en este foro u otros lugares que te lo aseguro los encontraras (experiencia propia)

Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agosto 24, 2018, 03:34:13 PM #14 Ultima modificación: Agosto 24, 2018, 03:54:36 PM por Byakko
si es así te recomiendo mucho educacionit, yo hice la carrera de seguridad informática y ethical hacking allí.

Todos los profesores son ingenieros o certificados en ceh y demás. Por tal motivo te van a dar experiencia propia en el día a día de la cursada.

lo bueno de educación it es que te habilitan los exámenes virtuales de prueba para certificarte en Linux, seguridad y hacking que otras facultades no hacen ;) .

vengo haciendo cursos y carreras y mismo en su facultad desde hace mucho tiempo.

Te recomiendo hacerla presencial, es mucho más interesante e interactiva si tenes la posibilidad.

Hice solamente 1 online porque ya lo había visto y necesitaba solamente certificar y es bueno. Pero mucho mejor los presenciales.

Saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaPor casualidad es el de la UTN?

Saludos,
ANTRAX