Odisea en el lodo.

Iniciado por Hexs, Noviembre 24, 2014, 08:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas señores de underc0de.

Abro este topic para dar una perspectiva mas amplia de la resolucion de problemas mas comunes que pueden ocurrir en ambitos de software/hardware, en pre-resumen: El lodo en realidad era un vaso de agua.

Hace un par de dias, me tope que, con mi office desktop cuyo SO era W8, estaba dando problemas de comunicacion con los servidores, servicios, transferencias, etc. Por un momento supuse que era problemas del proxy que tenemos configurado en el routing, descartado (temporalmente) al instalar kali en una particion (Esto se realizo configurando la BIOS para que dejara de trabajar directamente con UEFI y dejara como prioridad Legacy Mode, y dentro del mismo legacy dejar UEFI como secundario. Es una rama sencilla donde muchos se complican la vida al momento de trabajar en un hdd con w8). Posteriormente, al trabajar con dualboot mis pruebas se hicieron mas tediosas, ya que actualmente hago pruebas de aplicaciones Movil(Android - iOS) y WEB, ya que existen facilidades que me da Windows que linux lamentandolo mucho no dispone... y virtualizar, por razones de equipo, no eran viables.

Al problema mencionado anteriormente con Win8, se suman un sin fin de errores de compatibilidad x86 en x64 de win8, permisos no adquiribles dentro de ambientes controlados para establecer un hotspot que se comunicara tanto con Wireshark y BurpSuite, y al mismo tiempo poder tener "up" un ambiente de websploit y mysql, virtualizar dispositivos eth y wl que trabajen como br en cada ambiente, trabajar con reflector, snagit, android-sdk, etc etc etc...

Solucion rapida? Establecer win7 sin dañar mi particion de Kali donde ya tenia configurado absolutamente todo lo que la distribucion me permite (cuando se trabaja para una compañia en crecimiento, los errores unitarios requieren soluciones rapidas, simples y que puedan ser establer a corto-mediano plazo).
Tiempo estimado: 8 horas

ERROR!!!, al medida que vaya explicando los conflictos entenderan el "por que"

Despues del respectivo respaldo, procedi a hacer delete de las (50k * -1) [chiste malo] particiones que venian de fabrica, el querido w7 em dio una gran alerta: "Tabla de particion: GPT".... GOD FKNG HELL IN MY SCREEN!!! como no lo vi antes?... Es hora de investigar.

Despues de gastar N horas hombre en investigar las formas seguras de eliminar la tabla de particiones y cambiarla sin dañar mi instalacion de Kali, cai en cuenta de algo muy simple: extraer el disco duro, ir a partition magic en mi desktop y cambiar la tabla de particiones, asi podria modificar libremente el disco y reorganizar los datos del disco... ERROR!!!, me di cuenta que no se puede hacer ya que existe una particion con datos configurados en gpt(kali) y al cambiarla, estos datos estarian corruptos... Oh espera! puedo hacer magia con mis manos!! no por algo tengo una distribucion especializada en forensic (y algo mas)... Vamos a kali!!

ERROR!!! Los pasos que me vinieron a la mente despues de 20 horas seguidas trabajando en el disco fueron los peores, por que? Por no descansar el cerebro: vamos a cantar cumpleaños y picar el disco en pedacitos, hacer un bridge entre particiones separadas, vamos a ver si assembler sirve para algo!. Ahora borramos la tabla de particiones, destripamos el disco y dejamos kali como datos corruptos y que sean ignorados......... LISTO!, ahora montemos una nueva tabla que ignore los 3564356435673456345634564 [* -1] donde se encuentra kali..... LISTO!!!!, ahora vamos a montar nuevamente windows 7 dentro de nuestra nueva particion...... OMG YA INSTALO!!, ahora vamos a correr nuestro querido win7 y empecemos el proceso de configuracion............ BAM!! 9 horas mas perdidas y sin dormir.... WHY MISCROSOFT WHY???.... ok ya, dejemos el drama, hagamos un debug..... Listo, al finalizar el debug veo que nuestro querido driver.sys no esta funcionando correctamente, veamos por que:..... facil, el disk.sys revisa todo el disco, y esto incluye esos numeros que estan mas arriba ya que, a pesar de que estan siendo ignorados, cuentan como data "valida" para el... por que?, facil, la tabla es diferente a la cual estoy configurado. Ahora, pensando como disk.sys: Que hacer en esos casos?... bueno, mis desarrolladores microsoft nunca pensaron en eso (o no querian pensar en eso), asi que tengo dos opciones: 1 es fumarme una lumpia y modificar disk.sys y esperar a que funcione... 2, borrar todo el disco, hacerle whipe, low level, borrar tabla de particiones, sobreescribir todo el disco con "cero" (0) (epa... estas repitiendo pasos... meh, no importa).

Despues de seguir buscando excusas para lo mas obvio... me fui a dormir.

Ya al despertar, un baño de agua fria, un cafecito, un cigarrito, el desayuno bien cargado y otra siesta.... Es hora de continuar!

1.- Sacar disco y conectarlo a mi desktop
2.- Whipe Disk
3.- Delete patition table(s)
4.- Low Level (epa, esto estaba de mas)
5.- Build partition tables from scrach
6.- Instal win7

..... Bam!!  ya estamos listos para continuar, windows instalo mas rapido que antes, cargo parfectamente, configurar, bla bla bla.... Crear particiones nuevas, instalar kali nuevamente, configurar kali.... oh! epa!! va mas rapido :D, claro, kali (y cualquier so) trabaja mejor desde un disco sin basura, hasta se siente mas liviana la laptop (en peso real).

Y ya... paz, podemos regresar a nuestro trabajo cotidiano en dos sistemas que andan como una pluma, sin restricciones, sin bloqueos, saltandome el proxy de la compañia sin que se guinde el sistema por.... quien sabe que? es microsoft, cualquier cosa puede pasar.

Ahora, ya, fuera de todo el drama anterior:

Cual fue mi primer y unico error? vamos, ustedes pueden responder eso desde el principio.
1.- No investigar (bien). Seguimos con las dos palabras mas repetidas de este testamento... "Por que?"

De haber investigado correctamente, no se me hubiese ocurrido la grandiosa idea de instalar windows 7 en un disco GPT. Por que? porque windows 8 trabaja obligatoriamente con una tablita GPT protected que te jode la existencia de maneras biblicas. Unica y UNICA (no hay mas) solucion de quitarla? borra TODO el disco (algo que yo no queria hacer, solo por no tocar a mi bebe kali...)
Al no haber tomado ese punto en cuenta, me di cabezasos contra las paredes con kali custom bajo el brazo amamantandolo como madre recien dada a luz.
Y con todo eso, mi imaginacion volo hasta el "ser o no ser?" version pluton (otro chiste malo)... Y aqui me auto golpeo: para que usar assembler? en serio la falta de sueño te jode tanto el sentido comun? SI! el buen sueño deja tu cerebro descansar y evita que pienses tantas estupideces para resolver un problema.

Algunos no entenderan mi punto, acabo de leer todo esto otra vez y me confundi... no soy el mejor redactando algo que paso en un lapsus mental. Pido disculpas, y si hay errores ortograficos, dobles disculpas.

yyyyyyy ya para terminar, recomendaciones personales para cangrejos (Cangrejos, en venezuela es un problema que no va para adelante si no hacia los lados, no se soluciona, nadie ve la solucion, y cuando te sientas con cabeza fria te das cuenta que todos tus problemas eran porque en vez de poner #import, fue "improt...)

1.- Descansen minimo 6 horas al dia.
2.- Investiga antes de resolver, de haber leido bien, no me hubiera tomado 53 horas solucionar un problema que se terminaba en 7.
3.- Pregunten si no encuentran solucion, todos tenemos puntos de vista diferentes y eso, señores, es la clave de la resolucion de problemas.
4.- no hay 4ta, solo queria hacer esto amplio

Y ya dejo de hablar tanta paja. Los quiero!

"La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces." - Jean Jacques Rousseau (1712-1778)