N95, KN95, KF94? ¿Qué máscara es mejor para proteger contra COVID-19?

Iniciado por AXCESS, Enero 18, 2022, 06:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

18 ene (Reuters) - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han dicho que los estadounidenses deben usar la máscara más protectora que puedan, pero no llegaron a recomendar una N95 o una cubierta facial similar.

Aquí hay algunos datos a considerar al elegir una máscara:

¿Qué son las mascarillas N95?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estas máscaras y sus contrapartes internacionales conocidas como KN95 y KF94 a menudo están hechas de múltiples capas de polipropileno, una fibra sintética. Están diseñados para lograr un ajuste facial muy ceñido, con correas que van alrededor de la parte posterior de la cabeza y bordes que forman un sello hermético alrededor de la nariz y la boca.

Los respiradores N95 que se usan correctamente están diseñados para filtrar al menos el 95 % de las partículas en el aire, lo que evita el paso de partículas mayores de 0,3 micras.

Las KN95 y KF94 están certificadas en China y Corea del Sur, respectivamente, y ofrecen una protección similar a las máscaras N95. KF significa "filtro coreano" e indica una filtración del 94%.

"Las mejores máscaras son alguna versión de N95", dijo Eric Toner, científico principal de ingeniería y salud ambiental en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. "N95, KN95 y KF94 son funcionalmente equivalentes".

Las máscaras con válvula de escape no evitan la propagación del virus a otras personas.

¿Y las mascarillas falsas?

Los CDC enumeran a los fabricantes de máscaras N95 autorizadas en el sitio web de su agencia. Las máscaras deben tener un logotipo impreso del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y un número de aprobación.

El CDC advirtió que alrededor del 60 % de los respiradores KN95 que probó en 2020 y 2021 están por debajo de los estándares.

¿Por qué cambiar mi mascarilla ahora?

Con la variante de Omicron aumentando tanto los casos de COVID-19, los expertos dijeron que una mejor máscara ayudará a proteger contra la transmisión.

El CDC dijo que un N95 aprobado por NIOSH brinda la mayor protección. Las mascarillas quirúrgicas bien ajustadas y las mascarillas KN95 ofrecen la siguiente mejor protección, seguidas de las mascarillas de tela con varias capas. Las máscaras de tela tejida suelta son las menos efectivas, pero pueden proporcionar una capa adicional de protección cuando se usan sobre una máscara quirúrgica.

Algunas máscaras de tela tienen bolsillos incorporados para un filtro que bloquea las partículas pequeñas, pero no son tan efectivos y los datos sobre su uso son limitados.

¿Son reutilizables?

Los CDC dijeron que las máscaras están diseñadas para un solo uso, pero se pueden usar más de una vez cuando hay escasez. La agencia dice que los N95 no deben usarse más de 5 veces.

El Dr. Gregory Poland, experto en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, dijo que cuando una máscara se moja por la exhalación o el sudor, su eficacia disminuye y aconsejó rotar las máscaras durante el día.

¿Cuándo usar un N95?

Los CDC recomiendan que las personas consideren usar un N95 cuando cuiden a alguien con COVID-19, si corren el riesgo de enfermarse gravemente o si tienen un trabajo de alto riesgo, cuando viajen en transporte público durante un tiempo prolongado, en espacios interiores llenos de gente o al aire libre si no están en condiciones de hacerlo.

¿Es mejor el doble enmascaramiento?

El CDC recomienda que una máscara quirúrgica debajo de una máscara de tela pueda ofrecer una mayor protección si no es posible usar un N95.

"La mejor protección posible es vacunarse y reforzarse, usando un N95 o KN95. Si eso no es posible, duplique la máscara quirúrgica", dijo Polonia.

"Si eso no es posible, una máscara quirúrgica o de tela con un protector facial. Si eso no es posible, entonces tantas capas de máscara de tela como puedas usar", continuó Poland, y agregó: "Si eso no es posible, entonces estás simplemente jugando a la ruleta rusa".

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al final termina siendo todo lo mismo, uses la mascarilla que uses te van a toser en la cara.

Como que el covid ya ha pasado a un segundo plano.Nadie habla ya de los muertos ni la cantidad de contagios como si fuera emergencia mundial