Me siento mal... Autoestima con la informatica

Iniciado por hackmin, Marzo 25, 2015, 03:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno pues, lo cuento aquí por que bueno tengo un problema y es que en mi ciudad hay cursos de microinformatica y si lo hago y apruebo puedo ir al superior que es PROGRAMACIÓN, estoy a dos pasos... ._.


El tema es que tengo la autoestima muy muy baja, demasiado baja,resulta que soy torpe con las manos, es decir, casi nunca en mi vida e echo cosas manuales, con lo cual, me pongo muy nervioso por que veo que hay gente que lo hace muy bien, y cada vez que cojo un destornillador me tiembla todo... Enserio hasta yo lo pienso, soy gilipollas, y solo de pensar "Joder, tengo que abrir un ordenador y hacer cosas manuales y encima cortar cables etc etc.." pues se me quita las ganas, tengo miedo.

Aparte de todo eso pienso que todos lo hará bien o que se burlaran de mi o yo que se...

Tengo la autoestima hacía mi muy baja... y siempre pongo la misma escusa a mi mente "A mi me gusta la programacion"(y es verdad), pero si digo esto, lo digo tambn para no hacer el curso ese...

En fín soy gilipollas... losé, esto nadie lo contestará pero asi me quedo agusto y  me lo estoy pensando muy bien, y no se si podré contra mi mente, con el solo hecho de ver que se pueden reir de mi, madre mia y seguro que hay niñas, eso es lo que me echa mas hacia atras

y solo pensar que puedo hacer un curso gratis de programacion, madre mía, pero parece que no sacaré ese curso pff

Hola, sinceramente jamás me ha pasado.. prácticamente me he criado entre computadoras.. Mi primer palabra fue "Pentium" para que te des una idea..
Mi consejo, es que empieces practicando solo en tu casa armando y desarmando. Una vez que tienes confianza, no te frenará nadie..
Y otra cosa muy importante, es que leas.. Lee mucho, todo lo que mas puedas sobre hardware.. Eso también te ayudará bastante.


"Se aprende poco con la victoria, en cambio, mucho con la derrota"
— Proverbio Japonés

Saludos y espero que puedas revertir esta situacion!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, sinceramente jamás me ha pasado.. prácticamente me he criado entre computadoras.. Mi primer palabra fue "Pentium" para que te des una idea..
Mi consejo, es que empieces practicando solo en tu casa armando y desarmando. Una vez que tienes confianza, no te frenará nadie..
Y otra cosa muy importante, es que leas.. Lee mucho, todo lo que mas puedas sobre hardware.. Eso también te ayudará bastante.


"Se aprende poco con la victoria, en cambio, mucho con la derrota"
— Proverbio Japonés

Saludos y espero que puedas revertir esta situacion!
ANTRAX

Muchas gracias Aantrax, resulta que hice un curso hace meses de microinformatica, pero el tema es que me ponía nervioso, a lo mejor cuando la profesora decía que haga algo, lo que hacía era poner una excusa y me iba, por que me ponía muy nervioso, me entraba hasta ansiedad... y terror al ridiculo, que se rían de mi

Pero eso ya es un problema que no tiene nada que ver con la informática.. Sino mas bien con tu persona..
Deberás aprender a superarlo, porque ten en cuenta que en la vida te pasarán cosas peores.

Te cuento que soy profesor de seguridad informática. Y todos los años, el primer día de clases, siempre me pongo nervioso. Aveces hablo y me trabo, o empiezo a hablar rápido, etc.. Pero con el tiempo agarras confianza y te vas soltando.

Solo tenes que dar ese primer paso de animarte, el resto viene solo.. Total.. que es lo peor que te puede pasar? Que se rian de ti? Que hay de malo en ello?
Vos te tenes que preocupar por vos y no por los demás.. Si te equivocas, alguien te va a corregir y vas a aprender. Quizás pases un mal rato un momento, pero volverás a casa con nueva sabiduría.

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pero eso ya es un problema que no tiene nada que ver con la informática.. Sino mas bien con tu persona..
Deberás aprender a superarlo, porque ten en cuenta que en la vida te pasarán cosas peores.

Te cuento que soy profesor de seguridad informática. Y todos los años, el primer día de clases, siempre me pongo nervioso. Aveces hablo y me trabo, o empiezo a hablar rápido, etc.. Pero con el tiempo agarras confianza y te vas soltando.

Solo tenes que dar ese primer paso de animarte, el resto viene solo.. Total.. que es lo peor que te puede pasar? Que se rian de ti? Que hay de malo en ello?
Vos te tenes que preocupar por vos y no por los demás.. Si te equivocas, alguien te va a corregir y vas a aprender. Quizás pases un mal rato un momento, pero volverás a casa con nueva sabiduría.

Saludos!
ANTRAX
Hola aantrax, por supuesto es con mi persona, yo se que cuando me mande una cosa que no sea manual, le voy hacer muy bien... el tema esta cuando me manda algo manual, pero  lo intentaré, creo que es mi camino, y lo tengo que hacer... ya contaré por aquí

Muchisimas gracias la verdad

.
Marzo 25, 2015, 05:55:18 PM #5 Ultima modificación: Marzo 02, 2024, 09:06:58 AM por 45sa54sa
.

Buenas hackmin si algo sé en la vida que nadie nace aprendido, yo estudié mecánica de coches, jamás toque un coche antes de la formación no sabía que eran muchas partes del coche, al principio tienes verguenza, te da corte, pero si algo me enseñó, es que todo se puede aprender y si alguién ya lo ha hecho por que no yo? Luego con esto de la informatica yo tengo 28 años no sé programar ni tengo ningún conocimiento fuerte, no soy un niño prodigio ni programaba cuando tenía 13 años como muchos de aqui que me dan cien vueltas, y? habrá gente que se ria de mi y otra conmigo, pero lo que no puedes es dejar de soñar por el que dirán, yo te animo a que persigas tus sueños, habrán días buenos y los tendrás malos y peores, pero pues asi es la vida, y para los días malos y peores aqui está tu ciberfamilia dispuesta a arropar a un miembro de los nuestros :) animo que son pocos y cobardes :P


Te hicieron muy buenos comentarios, a ver si no me repito demasiado.

Efectivamente, la sociedad, los grupos nos inculcan terror a equivocarnos a través de diferentes formas de sanción, como si hubiese alguien que naciera aprendido. El miedo a exponernos a la risa ajena, a la censura, a la respuesta sarcástica, o  a lo que creemos o pensamos  puede ser calificado de ridículo nos paraliza. No eres único, a much@s nos pasa.

Pero también nos pasa, que te encuentras a alguien que suele arropar, darte inyecciones de confianza o apostar por ti. No es que abunden pero existen personas  de muy buen rollo. Llegarán a ti cuando menos lo pienses.
En esta selva de cemento tendrás que aprender a sobrevivir, aunque para ello tengas que conseguirte un escudo o una armadura, no son caras y las suelen vender en todas partes.

No hay nada que no pueda superarse: nada. Llama a tu voluntad, relee las sugerencias que te hicieron mis compañeros, y poco a poco irás cogiendo autoestima; y si no puedes, disimúlalo. Quizás es duro lo que te acabo de decir, pero cuanta mayor debilidad muestres, más fácil será que te lastimen.

Desafíate a ti mismo: ponte una meta y hazte el propósito de no parar hasta conseguirla. No importa si tienes que dejarte la piel, y en eso no se juega la autoestima, sino tus ganas. Nadie dice que será fácil, pero la fuerza está en ti mismo: tú puedes.

Gabi.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

LOL sorry debía escribir eso... ahora al punto que te va a bajar el autoestima eso, mira yo tiemblo mucho (por diferentes causas) y de verdad cuando estuve en esa parte de "hardware" (por llamarlo de alguna forma) simplemente pedí que se me diera la oportunidad de decir mas no de hacer por ese efecto. Recuerdo que el profesor me dijo en pocas palabras - "no importa, prueba e intenta que para eso estamos, para echar a perder y aprender"... y si, lo eche a perder por lo mismo y nadie se burló (bueno los compañeros con los que mas tenia confianza si, pero no lo hacían a ofensa o burla).

En fin, no importa lo que pase simplemente da el esfuerzo, advierte antes si es necesario y ya, prueba daña (a menos que te toque pagarlo xD), y practica, no te acojones por bobadas y si se burlan fácil, que te crean lo que quieran que después le demuestras lo que eres, no todos nacimos para todo así que seguí pues sin miedo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Marzo 25, 2015, 08:42:54 PM #9 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 08:45:19 PM por facufangio
Estimado Hackin:

Voy a ser corto y directo.

Esto se lo dije una vez a una persona que tenia o sentía lo mismo que estas sintiendo hoy vos.
Una vez fuiste un espermatozoide muy pero muy chiquito, pero con vida, fuerza, vigor, esperanzas.....fuiste vos y un millón más tratando de llegar al ovulo de tu madre para ser quien eres hoy, recuerda si una vez pudiste, podes con el mundo. Siempre que se desea hacer algo, siempre tendrás lo que quieres pero ojo, es solo tu voluntad y de nadie mas.

Otra cosa muy importante, nadie nació sabiendo y si necesitas una mano creo que estas en el lugar correcto. "Underc0de" es justo el lugar donde tu podrás plantear tus dudas a la hora de estudiar, siempre hay alguien esperandote.


Saludos y Ánimos 


Poco más que añadir Hackmin, cuando las cosas nos cuestan hay q practicar, a unos les costará menos y a otros más, pero el fin es el mismo.

Un saludo, y ánimo tío, confiamos en que lo sacarás y serás un programador del copón.

 hackmin, al entrar a leer otros post releí el tuyo y pensaba...

Hay que tener un par de machos bien atados (por más que digas que tienes baja autoestima/inseguridad), para decir públicamente y desde el corazón lo que sientes porque, más bien, tendemos a callar u ocultar.


Así que has dado un gran paso: !olé por tus cojones*!

*Disculpad la expresión, pero es la que me sale.

Gabi.

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Saludos, te dare varios consejos.

1.- Nadie nace sabiendo, y las cosas se aprenden al equivocarse y cometer errores.

2.- Quizas eres mas habil de lo que supones y esa torpeza que mencionas sea producto del nerviosismo y de la ansiedad.

3.- Quizas no lo sepas, pero la mayoria de las personas que se rien/burlan cuando algo te sale mal en el fondo saben menos que tu, y esa burlandose de las fallas ajenas es como desvian la atencion de sus porpias carencias.

4.- Para logres ser un ser humano integro y funcional debes superarte a ti mismo, desafiarte, y sobre todas las cosas debes creer en ti, de lo contrarios tendras problemas en el trabajo, en la clase, con tu pareja, con tus hijos y con todo lo que implique socializar.

5.- Los miedos se superan paso a paso, comprate herramientas y practica en tu habitacion, grabate y luego compartelo con amigos, riete tu mismo de tus errores y ya veras que iras ganando confianza.

Saludos por alla y como dijo la bruja: "El simple hecho de comentarlo con nosotros ya es un paso dado, asi que #ENHORABUENA!!!
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Marzo 26, 2015, 01:00:08 AM #14 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 01:04:48 AM por ~ Yoya ~
A mi me pasa algo similar, hace una semanas me asignaron a 2 personas (dos programadores juniors) a trabajar junto a mi (soy programador Senior, también soy mas joven que los dos programadores juniors que me asignaron y el Senior mas joven de la empresa por mucho), y mis superiores tienen alta expectativa de que me vaya bien porque tuvieron muy buenas experiencia cuando trabajaba solo (sin nadie bajo mis responsabilidad) y porque tuvieron que hablar con el VP de tecnología en la empresa donde laboro para que me agregaran una buena suma de dinero a mi sueldo porque estaba decidido a irme. Así que no eres el único que tiene presión psicologica en su vida  ;)

Pero al final tienes dos opciones, o hacer el curso de microinformática o no hacerlo.  Y estoy seguro que si lo tomas, luego de haberlo tomado sentirás que fue la decisión correcta.

Un saludo y solo nos queda dar lo mejor.
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.

Joder, chicos, muchisimas gracias a todos, no me esperaba tanta ayuda la verdad...

Voy hacerlo, lo tengo decidido,, y voy a intentar por todos los medios quitarme el nerviosismo ese que tengo a hacer cosas manuales delante de personas...

Es que por ejemplo si lo hago solo, no tengo ese nerviosismo jajajaja, y lo hago todo bien, es delante de la gente, pero que vamos, eso va cambiar


De nuevo, muchisimas gracias a todos, me encanto vuestros comentarios

Gracias.

Recuerda que en Underc0de no solo somos una comunidad de hacking ético, somos una familia.


HOLA!!!

Bueno, podria decirte lo que te han dicho todos... pero seamos un poco mas severos, NO SEAS COBARDE, Toma el reto y conviertelo en una oportunidad, que tu debilidad de hoy sea una fortaleza del futuro. El miedo es un monstruo grande que poco hace y en este caso te hace mucho, que es lo peor que te puede suceder... ¿Romper una pc? que no te asuste, estas aprendiendo y en el instituto se haran cargo si rompes algo.

Te voy a contar una anecdota corta:

Cuando estaba estudiando para Analista en programador senior estaba en el instituto y me puse a crear un gusano, que tenia un funcionamiento muy simple:
1- Se copiaba en C:
2- Obtenia privilegios system (en la epoca de winXP y 2000 sin service packs era mas simple)
3- Hacia un LAN Spread
4- Hacia un delTree de  todo el disco C

Para que te des una idea al cabo de unos minutos empezaban a salir carteles de error con la cruz roja de Error Critico, si dejabas el cartel puesto luego de un tiempo se borraba la Cruz por que el programa seguia borrando y borraba el recurso.

En menos de 6 minutos las pcs estaban inservibles, ese dia rompi 22 PCs (borre sus discos duros, no las rompi realmente) los del instituto no me dijeron nada, tomaron las Pcs las llevaron a el taller de servicio tecnico donde las ghostearon (no se si la gente hoy en dia sigue usando el norton ghost pero era asi) y al otro dia estaba todo resuelto.

Si te preguntas si perdieron archivos... no, no lo hicieron por que hacian backups diarios y aparte su Host de archivos local era un windows server 2003 en el que mi gusano no funciono.

No me esplayare mas, saludos  :D

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recuerda que en Underc0de no solo somos una comunidad de hacking ético, somos una familia.


Clap, Clap, Clap!

Solo tenes un solo posts y ya conoces nuestros valores! Que gusto da leer comentarios asi!

Saludos!
ANTRAX


hackmin:

   Lo que te pasa es por compararte mucho con las personas, quiere ser igual a "X" persona, quieres caminar y respirar igual que el, y al ver que no llegas a caminar los pasos que da, te frustas, pero cada uno tiene su propio ritmo, sigue el tuyo, aferrate a las personas que te alagan, aferrate a vos, y si no es suficientemente fuerte el motivo de hacerlo por vos, hazlo por una persona que sientas que vale la pena, o mascota, aferrate a ese sentimiento! y siguele para adelante...

   Muchas pero Muchas personas se te van a burlar, o te van a llamar inutil, o semejantes, el mundo esta plagado de estas personas que parece que les gusta acabar con la autoestima de los demas, ignoralos,  y que tu motivo para hacerlo sea mas fuerte.... ES TU VIDA Y LA CUAL LA VIVES UNA SOLA VEZ A LAS COSAS, TU ELIGES QUE QUIERES HACER!! no te arrepientas, si salen las cosas bien, festeja la victoria, si salen mal, no llegues a tu casa a maltratarte psicologicamente, riete, pero riete de veras!!!

  Lo que te pasa a vos, me vive pasando a mi, en muchos ambitos de la vida, universidad, amigos, familia, banda, extraños, profesores... de lo cual muchos pensaron o me dijeron "eso es una completa tontera, deja de hablar", jajaa, creo que es peor quedarse con la duda!

Hackmin, sal y vive la vida, aprovecha cada oportunidad que se te presente, las cosas se viven una vez, y que lo demas te la chupe!
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE