Voy a cursar DAM + Consejos

Iniciado por Galilei, Julio 09, 2021, 05:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Como dice el titulo, el curso que viene voy a estudiar DAM asique os pido consejos que me podéis dar para hacer el curso fácil, he de decir que me apasiona programar asique no tendré problema con ello.

Y también tengo una pregunta ¿Es cierto que un programador web puede llegar a ganar mucho dinero?

Hola!! No se que es DAM. Pero si, los diseñadores web estan ganando muy bien (dependiendo las tecnologías que manejes). Hoy en día creo que lidera ReactJS para el front y NodeJS para el backend.
Quizas No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pueda darte mejores referencias, ya que el justamente esta trabajando de esto.

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola!! No se que es DAM. Pero si, los diseñadores web estan ganando muy bien (dependiendo las tecnologías que manejes). Hoy en día creo que lidera ReactJS para el front y NodeJS para el backend.
Quizas No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pueda darte mejores referencias, ya que el justamente esta trabajando de esto.

Saludos!
ANTRAX

DAM es un ciclo de grado superior en España que tiene una duración de 2 años. El nombre completo es Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Tiene asignaturas como bases de datos, sistemas informáticos, programación y lenguaje de marcas entre otros.

Un saludo.

Julio 10, 2021, 11:46:46 AM #3 Ultima modificación: Julio 10, 2021, 08:52:27 PM por DtxdF
Hola @York0x

Los consejos son muy subjetivos y son relativas a la experiencia de cada ser, no obstante el único que te puedo dar es que sin importar lo que te vayan a enseñar allí, estés preparado para estudiar de manera constante para cualquier proyecto que se te presente que tenga relación con el tema de este post (tu trabajo).

Y sobre si ganan mucho dinero: probablemente al principio se comience con lo necesario y después, dependiendo de la habilidad, cultura, y nación, se aumentará progresivamente, pero son cosas muy relativas que se podrán ver con el pasar del tiempo.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @b3l3r0f0nt3

Los consejos son muy subjetivos y son relativas a la experiencia de cada ser, no obstante el único que te puedo dar es que sin importar lo que te vayan a enseñar allí, estés preparado para estudiar de manera constante para cualquier proyecto que se te presente que tenga relación con el tema de este post (tu trabajo).

Y sobre si ganan mucho dinero: probablemente al principio se comience con lo necesario y después, dependiendo de la habilidad, cultura, y nación, se aumentará progresivamente, pero son cosas muy relativas que se podrán ver con el pasar del tiempo.

~ DtxdF

Totalmente de acuerdo; lo único que quien ha abierto el hilo es York0x, no yo XD


Un saludo.

Jaja, tienes razón @b3l3r0f0nt3, no me había fijado xD

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Julio 12, 2021, 10:45:26 AM #6 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 11:38:28 AM por Alex
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola!! No se que es DAM. Pero si, los diseñadores web estan ganando muy bien (dependiendo las tecnologías que manejes). Hoy en día creo que lidera ReactJS para el front y NodeJS para el backend.
Quizas No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pueda darte mejores referencias, ya que el justamente esta trabajando de esto.

Saludos!
ANTRAX

De cara a consejos, te puedo decir que de las cosas más utiles que podes aprender (de utilidad misma) es sql (que te va a servir para relacionales y para otro tipo de cosas como bigquery de google), de regex que te van a salvar la vida más de una vez y bueno obviamente todas los demás temas te van a ser de utilidad, y programar sin duda pero si es algo que te gusta vas a ir de 10.

Como le dije a un chico que entró a IRC, hoy en día los lenguajes más utilizados son (no estarían ordenados):

Para microservicios y esas cuestiones hay bastante de NodeJS (lo que tiene de bueno javascript es que lo podes usar para muchas cosas muy fácil, para hacer mobile con Cordova/Ionic, para hacer desktop con electron, para hacer frontend y para hacer backend con nodejs).

Si queres trabajar de backend dev clásico, te va a tocar seguramente Java/C#

Hoy en día en microservicios se está usando mucho también Go por lo performante que es.

En cuestión de frontend quizá te convenga aprender react, pero hoy en día vue está creciendo bastante, y por otro lado también existe angular, que no es tan popular pero si es mucho más ordenado y en mi opinión personal, superior en muchas cuestiones.

Y algunos aventurados (aunque la mayoría en un area mas freelance o custom) utilizan python.

PHP sigue siendo el rey en cuanto a web clasicas como basadas en CMS y sigue teniendo buen soporte para muchas cuestiones como conexiones a db, y es un lenguaje fácil y práctico.

En fin, lenguajes hay muchos, lo importante es aprender los conceptos generales de comunicación entre cliente/servidor, bases de datos, y programación básica, luego a cada lenguaje/framework uno se adapta.
Por ejemplo tener claro la estructura de un ApiRest, GraphQL, JSON, (si tenes suerte ya no te toca trabajar con SOA xD), conceptos generales de DB, conceptos generales de performance, manejo de memoria, sistemas operativos, etc.

Mi principal consejo es que aprendas los conceptos y no la implementación puntual, es decir aprendas a pensar y conceptos generales y no puntualmente que funcion resuelve que cosa en que lenguaje.

Y respondiendo a la pregunta de los sueldos, si es mucho o poco es totalmente una percepción personal, hay variedad y depende del país, los sueldos suelen variar de entre 1k USD a 9K USD por mes, depende del país, lo importante es que sepas ingles para trabajar para países que tienen bastante demanda del tema y pagan esos números. Por dar ejemplo tengo entendido que empresas de billeteras virtuales a nivel global estan pagando 9k a los desarrolladores senior (que tienen años), empresas de delivery de latam conocidas están pagando 3k usd a sus desarrolladores, y empresas más de argentina por ejemplo llegan a pagar el 1k-1.5k usd dependiendo. todo para perfiles que llevan 5-6 años minimos en el area. Los que recién empiezan cobran un 30% de esos respectivos sueldos. (Ojo los valores dependen de cada país, y de en que empresa entres, obviamente los que mas pagan exigen un poco más).

Todos los numeros que puse son de ofertas reales que vi yo mismo, sin embargo en mi caso decidí trabajar en una empresa que está más cerca del 1k que del 9k xD, pero también estoy orgulloso de trabajar donde trabajo y tiene otros beneficios como un descuento del 70% en cualquier cosa que compre en el supermercado haciendo que el sueldo rinda mucho más :P

Saludos.

PD: en este comentario hago referencia no a desarrollo web, sino a desarrollo de software en general, ya sea mobile nativo/hibrido, frontend o backend, etc.
PD2: mi comentario esta basado exclusivamente en experiencias propias, y de mi país, no puedo hablar por españa considerando que soy de argentina pero los sueldos de full-remoto en el exterior imagino que serán los mismos en todos lados que arrancan en 3-4k a 9 hasta donde vi.