Los lenguajes de programacion mas usados por pentesters

Iniciado por B3N, Agosto 05, 2015, 10:48:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2015, 10:48:31 PM Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 10:58:05 PM por B3N
Basados en el siguiente metodo no podemos sacar una conclusion definitiva pero al menos si podemos orientarnos hacia cuales lenguajes son los mas usados por pentesters. El analisis que hice es sencillo, me baso en la bien conocida distribucion de pentesting Kali Linux, distribucion muy mencionada y usada por profesionales de la seguridad informatica, plataforma escogida por muchos escritores profesionales y desarrolladores en el campo de la seguridad. La tecnica consistio en hacer una busqueda por extension de los lenguajes mas conocidos y enumeramos cada busqueda especifica para ver la cantidad de archivos existentes en esta distribucion de cada lenguaje. Aqui les va:

Código: php

root@kali:~# find / -name *.c | wc -l
7376
root@kali:~# find / -name *.asm | wc -l
550
root@kali:~# find / -name *.class | wc -l
694
root@kali:~# find / -name *.jar | wc -l
1642
root@kali:~# find / -name *.py | wc -l
65450
root@kali:~# find / -name *.rb | wc -l
53192
root@kali:~# find / -name *.pl | wc -l
8400
root@kali:~# find / -name *.sh | wc -l
1206
root@kali:~#


Como vemos C sigue siendo imprescindible y Python es el lenguaje de scripting mas usado en el momento, no obstante vemos un gran incremento de Ruby, en los a~os proximos pienso que Ruby ira reemplazando poco a poco a Python ya que los programadores de Python estan migrando lentamente a Ruby asi como estan migrando las aplicaciones previamente programadas en Python a Ruby.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

01010111 01100001 01101011 01100101 00100000 01110101
01110000 00100000 01001110 01100101 01101111

Quizás sea una sensación mía pero veo exactamente lo contrario. Veo más incremento en Python y decremento en Ruby.
Aunque metasploit use Ruby, veo que se está potenciando muchísimo el desarrollo de python para herramientas de seguridad.
Es una simple aportación. Si me equivoco no dudes en hacérmelo saber.
Un saludo!

Nikola1

Es verdad que Ruby está teniendo un gran incremento, pero no significa que python esté decayendo, a mi parecer, no es lo mismo comparar lenguajes de programación de tools, que los que usan los pentesters, es decir, estás asumiento que todos los programadores de esas tools son pentesters, lo cual es falso, no todo kali es sobre pentesting ;)
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

Entonces a tu parecer cual de los dos es más usado actualmente?
Un salu2!

Nikola1

Hoy por hoy creo que Python es más usado que Ruby (Sin olvidarnos de Perl) y C/C++ y ASM seguirán en lo "crudo" por siempre  ;D
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.