Las estafas de Aliexpress

Iniciado por Antoniocatapum, Marzo 04, 2020, 07:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 04, 2020, 07:28:22 PM Ultima modificación: Marzo 11, 2020, 12:42:01 PM por Antoniocatapum
Personalmente creo que Aliexpress es una alternativa y opcion mas barata que amazon encontrandote cosas muy interesantes que no encontrarias dentro de la union Europea, pero muy a mi pesar, he sido estafado varias veces y me gustaria hacer una lista, que ya va siendo hora.

La empresa ZEUSLAP (Shenzhen Zeus Electronic Technology Co.,Ltd), que tiene su Official Store en el canal de compra de Aliexpress, esta estafando a muchos compradores, con sus anuncios No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta?

La empresa de origen chino cuya direccion web es: (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) estan vendiendo pantallas que no son táctiles, el vendedor se gasta casi 200€, y le traen un monitor que no incorpora pantalla tactil, si no que ademas, no incorpora bateria como dice el anuncio.

Me ha impactado porque parece una empresa bastante seria (ZEUSLAP), En cuanto a Aliexpress, no puede hacer mas, si el vendedor no acepta reembolso, la disputa se cierra 5 dias despues de haberla iniciado.


Otra empresa que esta estafando es bajo el pseudonimo del vendedor Stutu Store en Aliexpress, vendiendo bajo el logotipo de LANDZO, las famosas Rasphberry Pi 4B de 4GB de RAM, por lo visto si pides mas de una, como dos o tres, da igual, puedes pagar 3, que solo te traen una, y normalmente el sello de las cajas de las Rapsberry Pi esta abierto. Algo que no me gusta nada.

Tambien estafa USBO Official Store, pagas 4 tomas de enchufe Shuko, y te vienen solo de tres tomas.


Soy cliente desde hace bastante tiempo de Aliexpress, y he comprado muchos articulos, pero para mi a muerto la atencion al cliente, eres un numero mas es su base de datos, aconsejo comprar productos de una unidad, y que no sean caros, produtos muy selectivos que no encontrarias en amazon u en otra tienda, tambien la influencia del coronavirus ha hecho que muchos productos se retrasen, y las aduanas Españolas se han puesto mas caras y restrictivas, y a veces te retienen el producto, no te llaman a lo pierden por incompententes. Ademas la empresa aduanera muchas veces se salta las tasas de la Agencia tributaria en tasas arancelarias, y te sube sin sentido las tasas, DHL o Correos, llamandote por telefono que tienes que pagar hasta un 50% del producto. Cuando te quejas y les amenazas con denunciar a la Agencia tributaria pagos en efectivo (porque los aranceles se lo cobran en efectivo a traves de los carteros de correos) entonces es cuando aplican la ley correctamente, aunque por parte de la Agencia Tributaria, se la sopla, porque lo unico que le interesa es recaudar, si es menos, entonces si se quejan, pero mientras sea de mas ...

Les llaman IVA de importacion, Despacho e iva de despacho , y si el precio es mayor de 150€ se ponen las botas con los aranceles.

Por otro lado dicen que españa financia empresas de china para compensar el precio de aduanas, pero de esto ultimo nunca me creido nada.



Lo que plantea concuerda con amigos que tengo en España, y que suelen sufrir este tipo de "estafa", o irregularidades en las compras, sobre todo en las garantías de los productos. No solo en Aliexpess.

Los chinos tienen esa peculiaridad en el mercado español y mundial (siempre que se los permitan), debido a las leyes y regulaciones de los gobiernos con respecto al comercio y a la protección de su ciudadanos. También los compradores españoles se decantan por las ofertas de productos chinos, atraídos por sus precios, pero se saltan las garantías sobre este, si fuere engañosa la publicidad.

Mi amigo tuvo problemas con un sistema de cámaras de vigilancia para unos almacenes, que había comprado sobre internet a un proveedor chino y que, cuando recibió el producto, tenía desperfectos en su función giratoria. No pudo lograr una garantía de reemplazo o reembolso. Tuvo que por su cuenta (y a propio riesgo), abrir las cámaras, y untarles el engrase de silicona que requería en el engranaje. Pues de fábrica no se lo hicieron al ensamblarlas, ahorrándose ese costo, que se les traduce en ganancias.

Por ejemplo, eso no pasa en Estados Unidos, donde si los chinos venden un producto que no corresponde con el mercadeo, el gobierno federal les obliga a indemnizar a la empresa intermediaria o comercializadora, que a la vez tiene que pagarle o reintegrar al cliente final.

Los chinos catalogan sus productos en A, B, C, y D, correspondiéndose con la calidad y garantías comerciales sobre los mismos. Los productos clase A son los mejores cumpliendo con todas las normativas internacionales; y degradan este aspecto con el resto. De hecho, ellos fabrican preconcebidamente, pensando en el mercado al cual va destinado, como es el segmento español dentro de la UE, africano, latinoamericano, etc. Esto no lo hacen los taiwaneses, que aunque teóricamente forman parte de china, sí manufacturan respetando las normativas de calidad ISO, así como los convenios comerciales internacionales. De ahí su reputación y éxito.

Las cosas pasan por que los clientes así lo deciden con sus decisiones. Y otro tanto los gobiernos.

Con no usar más Aliexpess se soluciona (este cuando vea que quiebra...); y no seleccionando productos sin el debido respaldo y garantía correspondiente. No solo chinos, sino también de muchas otras naciones: árabes, eslávicos, etc.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Marzo 10, 2020, 02:33:57 PM #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2020, 02:09:50 PM por Antoniocatapum
Pues no tenia ni idea de los tipos de garantia A B C D... gracias por tu respuesta.

Voy a dar un poco de luz a la Mafia empresarial que me a estafado 57€.

Aliexpress Es propiedad de Alibaba Group, y Alibaba Group es dirigida actualmente por los propietarios Jack Ma, SoftBank, Altaba y Joseph Tsai.

Jack Ma es el fundador de Alibaba, despues de que la China Comunista se abrira al capitalismo a principios de 1999.

SoftBank es dirigida por su dueño Masayoshi Son, el cual estuvo implicado en los papeles de panamá (Masayoshi Son estuvo involucrado indirectamente en el caso de los Papeles de Panamá, al revelarse que una de las filiales de SoftBank había invertido 552.000 dólares en dos empresas chinas con sede en un paraíso fiscal.​ El empresario negó las acusaciones, asegurando que ambas empresas «ya habían sido vendidas» y que el gasto en ellas era «sólo para hacer negocio, no para evadir impuestos).

Actualmente SoftBank Group Corp. es una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, que opera con banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, Internet, broadmedia, servicios tecnológicos, finanzas, marketing y otros negocios.

Joseph Tsai Joseph Tsai nació en Taipéi, Taiwán

Es el dueño de los San Diego Seals, una franquicia de box lacrosse con el Nacional Lacrosse League.

El 14 de agosto de 2019 se hizo con la total propiedad de los Brooklyn Nets que hasta ese momento era propiedad del magnate ruso Mijaíl Prójorov el cual fue fundador del partido Grazhdanskaya Platforma («Plataforma Cívica»), y anteriormente fue jefe del partido Právoye delo, entre junio y septiembre de 2011. Fue uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de Rusia de 2012, en las cuales obtuvo 5,7 millones de votos (7.98%), quedando en la tercera posición, y fue el 2.° en Moscú y San Petersburgo.


Joseph Tsai Está casado con Clara Ming-Hua Wu la cual es asesora de la empresa Taobao y nieta de Wu San-Lien, ex-alcalde de Taipéi,  Y todo queda en familia...

Altaba Inc. era una compañía de inversión de gestión cerrada no diversificada con sede en la ciudad de Nueva York que se formó a partir de los restos de Yahoo! Inc. después de que Verizon adquirió el negocio de Internet de Yahoo

El 16 de junio de 2017, la compañía que permaneció después de Verizon Communications compró los negocios centrales de Internet de Yahoo! Inc. pasó a llamarse Altaba Inc. La nueva compañía, incluida en la lista de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos como una " compañía de inversión de gestión cerrada no diversificada",  inmediatamente comenzó a cotizar en NASDAQ bajo el símbolo de cotización AABA.

El 2 de octubre de 2019, Altaba dejó de cotizar en el Nasdaq al cierre del día, y de conformidad con su Plan de Liquidación y Disolución Completa, presentó un certificado de disolución en su lugar de incorporación, Delaware , el 4 de octubre. Se retendrá una pequeña cantidad de fondos para posibles impuestos chinos sobre la venta de su participación en el Grupo Alibaba.