TikTok admite un "enfoque erróneo"

Iniciado por Dragora, Diciembre 05, 2019, 04:05:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



TikTok ocultó vídeos de personas con discapacidad, sobrepeso y LGTBIQ+ para prevenir el acoso y admite que fue un error

Citando documentos supuestamente filtrado y una fuente dentro de la empresa, la publicación alemana Netzpolitik aseguró este lunes que TikTok había ocultado vídeos de personas con discapacidad, sobrepeso y LGTBIQ+ con el objetivo de prevenir el acoso a este tipo de usuarios en la plataforma.

Concretamente, se habría limitado artificialmente el alcance de sus publicaciones de usuarios calificados en los anteriores términos por TikTok al entenderse que serían vulnerables a intimidaciones.

Los moderadores de TikTok mantenían una lista de 'usuarios especiales' que eran considerados especialmente vulnerables a la intimidación según la información desvelada
Estas medidas tomadas por la red social china se traducían en limitaciones geográficas de los vídeos al país de origen de los autores, su no inclusión en el feed algorítmico más popular de la plataforma tras una cierta cifra de visitas, así como en un etiquetado especial. "Los moderadores de TikTok mantenían una lista de 'usuarios especiales' que eran considerados especialmente vulnerables a la intimidación. Estos usuarios fueron clasificados generalmente como un riesgo y sus vídeos se limitaron automáticamente con la marca 'Auto R' para que no excedieran un cierto número de vistas", aseguran desde Netzpolitik.

TikTok admite un "enfoque erróneo"



Las restricciones se habrían aplicado a usuarios "por su condición física o mental" incluyendo "desfiguración facial, autismo, síndrome de Down, personas discapacitadas o con algún problema facial", según los documentos en poder de Netzpolitik. Un "número llamativo" de los considerados "usuarios especiales", destacan desde la publicación alemana, "muestran una bandera arco iris en sus biografías o se describen a sí mismos como lesbianas, gays o no binarios".

"Este enfoque nunca pretendió ser una solución a largo plazo y aunque teníamos una buena intención, nos dimos cuenta de que no era el enfoque correcto", dicen desde TikTok.

TikTok ha confirmado el contenido de la información desvelada al medio que la ha desvelado asegurando que las normas eran un remedio provisional al acoso en la plataforma y no pretendían ser una solución a largo plazo. "Este enfoque nunca pretendió ser una solución a largo plazo y aunque teníamos una buena intención, nos dimos cuenta de que no era el enfoque correcto", dicen.

Actualmente, estas normas habrían sido sustituidas por otras nuevas y matizadas, al tiempo que se habría mejorado la tecnología que identifica el acoso.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta