Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La letra "Ñ" y los programas de fuerza bruta

• 7 Respuestas
  • 517 Vistas

Desconectado Mr.Tru

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • Run to win!
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Septiembre 03, 2019, 12:09:15 am »
Buenas, no es un tema interesante pero me llamo la atención esta imagen de una pagina de facebook "Tecno Informatica", a mi parecer me pareció algo absurda y la comparto para el que le interese(sepan disculpar si se considera spam o contenido basura supuse que en esta sección no molestaría)

"aclaro: se que las variables con caracteres especiales son molestas, liosas
 y la palabra hackear no esta bien implementada"
« Última modificación: Septiembre 03, 2019, 12:11:24 am por Mr.Tru »

Conectado Bartz

• *
  • Moderador
  • Actividad:
    16.67%
  • Reputación 8
  • ~Afaik~
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2019, 09:55:10 am »
Creo que crunch (el generador de diccionarios ) no reconoce la letra Ñ, por lo que tiene un punto a favor el 'cartelito'.

Aunque por otro lado, no creo que te saquen una contraseña por fuerza bruta jamas, a menos que uses "Maria1234", debe ser muchisimo mas probable que te la saquen por phishing o algo por el estilo.

Gracias por compartir :p

Con la fuerza del mar, con la paz del rio

Desconectado Last3

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2019, 02:36:04 pm »
Es muy raro que no se acepte la letra ñ ni las letras con tildes.

Conectado DtxdF

• *
  • Moderador
  • Actividad:
    40%
  • Reputación 9
  • Eres un auto y tienes dos opciones: Parar o Seguir
    • Ver Perfil
    • Mi repositorio de Github donde encontraras herramientas para tu trabajo.
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2019, 03:51:33 pm »
@Mr.Tru

Puede que tengas razón en una parte, sin embargo, estoy seguro que un ciber-delincuente no se tomará la molestia en probar un diccionario determinado "En caso de un ataque por diccionario" con Miles de contraseñas. Es mejor ver una competencia de caracoles en vez de esperar a que suceda lo esperado.

Un ciber-delincuente experimentado si se tomará la molestia en estudiar a su víctima para generar/crear su propio diccionario con las cualidades de este.

Aunque puede haber casos "excepcionales" en los que el ciber-delincuente no tiene ni la más mínima idea de como podría crackear una contraseña/hash (Ejemplo: un hash de Windows, Linux, etc), por lo que recurre a otros métodos.

Uno de los mejores tips para dar a un usuario común, es decirle que además coloque carácteres especiales, introduzca también frases de contraseña que sean todo lo contrario a la personalidad o la cualidad que menos esperaría una persona (Ejemplo: Me encantan los gatos, entonces yo colocaría en mi frase de contraseña: #3l#3f#4nd0g_123; Como puedes observar si elimino los caracteres "#" quedaría así: "3l3f4nd0g_123 y si descodifico los caracteres numéricos a unos entendibles por el ser humano, quedaría así: "elefandog_123", que vendría siendo un "acrónimo" de "elefante" y "dog" (Perro en inglés), seguido de un "_123", que en lugar de números en serie, puede ser la fecha de cumpleaños de un tatarabuelo de hace más de tres generaciones).

No es un explicación para dar a un usuario común, pero creo que si a alguien que sea paranoi... Perdón, a alguien que le interese su seguridad al máximo.

Done.

- DtxdF
Los seres humanos son robots, cuyo combustible es el afanado dinero.

Desconectado ronluas

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    13.33%
  • Reputación 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2019, 11:41:57 pm »
En lo personal creo que depende del objetivo y cuánto lo vale es decir.
Si un pirata informático lanza un ataque dirigido obviamente va a estudiara su objetivo y en el caso de usar fuerza bruta creara un diccionario a medida para su víctima.

Desconectado lotus

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación -1
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2019, 05:01:44 am »
Creo que crunch (el generador de diccionarios ) no reconoce la letra Ñ, por lo que tiene un punto a favor el 'cartelito'.

Aunque por otro lado, no creo que te saquen una contraseña por fuerza bruta jamas, a menos que uses "Maria1234", debe ser muchisimo mas probable que te la saquen por phishing o algo por el estilo.

Gracias por compartir :p

Estoy con Barth, actualmente muchas contraseñas se sacan a través de ingenieria social, phising, etc.

Desconectado efrainvaldivieso

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    26.67%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2019, 05:40:24 pm »
Bueno, veo que es un dato que no está de más saber, gracias por el aporte, empezaré a incluir más "ñ" en mis contraseñas, así no se las hará tan fácil
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 12:47:05 pm por blackdrake »

Conectado Bartz

• *
  • Moderador
  • Actividad:
    16.67%
  • Reputación 8
  • ~Afaik~
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2019, 12:46:59 pm »

Con la fuerza del mar, con la paz del rio

¿Te gustó el post? COMPARTILO!

[POST] ¿Cuantas lineas de codigos tienen los programas mas populares?

Iniciado por Destructor.cs

Respuestas: 3
Vistas: 2386
Último mensaje Febrero 14, 2013, 11:01:38 pm
por Mayk0
¿En que rama de la seguridad te especializas,en qué lenguaje programas? y mas :P

Iniciado por Turka

Respuestas: 0
Vistas: 2244
Último mensaje Enero 20, 2013, 01:28:25 am
por Turka
Avira.com & Avg.com "HackeD"

Iniciado por Bloc

Respuestas: 5
Vistas: 2727
Último mensaje Octubre 15, 2013, 10:57:28 am
por ezephp
Duda "personal".