La formula

Iniciado por <<Pyromaniac>>, Febrero 21, 2019, 03:30:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Febrero 21, 2019, 09:26:36 PM #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2019, 09:31:47 PM por AXCESS
Un poco seco el post... no? ???

Sin un comentario... o punto de vista... o razón por la cual lo puso. Una introducción al menos...

De cualquier modo y más allá de la espectacularidad Hollywoodense.
Ese filme me gustó mucho.
Ese fragmento es una de las proyecciones psicológicas del personaje principal, en su visión hacia la vida. En especial el uso de técnicas psicológicas de manipulación.
Para muchos resulta raro el film pues no se dan cuenta que muchos de los personajes que aparecen, en realidad son proyecciones mentales y posturas psicológicas especializadas, del personaje principal.
O sea, dicho personaje en realidad está solo, jugando ajedrez consigo mismo, dividido en varios alter egos de su personalidad.

El final precisamente se enfoca sobre el ego de una persona, su esencia y concepto. Sobre lo que realmente es.
Llega un punto que tanto el narcotraficante como el personaje principal se doblegan en distintas proyecciones de sí mismo, que actúan según los dictámenes del ego.

Esto es una mezcla interesante de psicología, filosofía y religión, pues en algunas culturas el ego se identifica con el Diablo.

Me ha gustado el fragmento, solamente se echa de menos una introducción.

Buenos deseos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No escribí a propósito. Buscaba algún punto de vista, alguna respuesta de parte de alguien que comprendiera de que trataba el vídeo. Este tipo de contenido u información no la puedo compartir con cualquiera en facebook por ejemplo, porque nadie se centra en prestarle la mínima atención. Necesitaba saber que alguien al menos en otro punto del mundo, entiende algo.
Ya se ha complementado con tu comentario. Muchas gracias por responder y sugerir! Otro tipo de película de este estilo que me ha gustado mucho y que poca gente es capaz de analizar es Fight Club. Pelis que podría ver miles de veces con diferentes puntos de vista. Un saludo