Instalar HiraClient en Ubuntu 20.04

Iniciado por Rokwitte, Mayo 02, 2021, 07:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estimados amigos lo prometido es deuda, os dejo un pequeño manual como ejecutar HiraClient en Ubuntu20.04
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


1.- El archivo que descargamos tiene el nombre de "Hirana-Client-2.0.7.AppImage", pesa 101,2MB
... Y para los mas paranoicos podeis comprobar con cksum -
CDC32   =1700090476
Size      =101239729
Name      = Hirana-Client-2.0.7.AppImage
- Tambien lo podemos descargar directamente de esta manera.
- wget No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

2.- Debemos descargar el icono y guardarlo en la ruta del programa en este caso $HOME/tools/hirana
Lo podemos descar de la siguiente direccion:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Tambien lo podemos descargar directamente de estea manera.
wget No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

3.- Crearemos las carpetas donde se alojara el programa, ya que AppImage es un paquete similar a las aplicaciones portables de Windows.
   a.- mkdir $HOME/tools
   b.- mkdir $HOME/tools/hirana
   c.- cp $HOME/Descargas/Hirana-Client-2.0.7.AppImage $HOME/tools/hirana
   d.- cp $HOME/Descargas/icon.png $HOME/tools/hirana

4.- Damos permisos de ejecucion a los archivos
   a.- cd $HOME/tools/hirana
   b.- chmod a+x *

5.- Ya lo podemos ejecutar
   a.- ./Hirana-Client-2.0.7.AppImage


Genial el aporte. muy bueno.

Muchas gracias por compartir, seguramente a alguien le sera muy util.

Saludos


@Rokwitte

Ya te comentó @Noxonsoftwares, pero me uno al mismo.

Bien necesitados que estábamos de un tutorial con la la última versión.

Te quedó estupendo: claro y didáctico.

Gracias :D

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Excelente @Rokwitte! Gracias por el aporte. Saludos!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo abstracto. El elemento sin el cual, no existiría el camino del guerrero, ni guerrero alguno en busca de Conocimiento.

Hola, buenas a tod@s ¿como están?

He probado tanto la versión web como el AppImage de HiraClient y funcionan a la perfección. El AppImage lo he usado en el escritorio Cinnamon y ahora en el escritorio LXDE y se ejecutan correctamente en ambos escritorios. Lo que he hecho una vez que me he bajado el AppImage, ha sido añadirlo al menú de aplicaciones para tenerlo siempre a mano sin necesidad de ir a la ruta adonde tengo guardado el archivo a través de la terminal.

Como única y pequeña corrección solo podría decir que en el siguiente enlace (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), en la línea donde dice lo siguiente: "Puede bajar el icono aquí Y agregarlo a la carpeta USUARIO/tools/hirana", cuando se le da clic para bajar el icono (en la palabra aquí), no se descarga nada, ya que a la página que redirige da un error 404.

Gracias por crear HiraClient, ya que me parece muy completo y con una interfaz gráfica moderna.
Un saludo,
Hasta pronto!  :)

Hola @Amarok

Creo que también puedes descargarlo desde: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola @DtxdF ¿que tal?

Exacto, desde ese enlace también se puede descargar, es más, desde esa misma URL es adonde encontré el icono para ponerlo acorde al AppImage de HiraClient cuando me lo descargué.

Gracias por responder a mi comentario,
Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!  :)